Perfiles funcionando casi al 100%

Cerrado
tarkustoro
Pop Corn

Que os parece este perfil?

Temp sup 190 220 240 265
tiempo 45 50 60 50
incr tem 1.3 0.4 0.8 1.8
Temp inf 205 240 270 285
tiempo 40 50 60 70
ir 150 200 220 240
tiempo 20 20 60 50
incr temp 0,4 0,5 0,7 0,7

Es la unica forma que logro llegar a 230 para poder desoldar la Gpu, sin usar temperaturas demasiado elevadas.

Una pregunta. Vuestra maquina nada mas encenderla esta siempre funcionando el ventilador lateral? la mia si y es insoportable tener la maquina encendida sin ejecutar ningun perfil.

Como sujetais las placas a la maquina para evitar los pandeos.

Gracias y un saludo.
wencorp
Extractor

Estimado amigo, intenta subir la misma temperatura tanto en el superior como en el inferior para minimizar pandeos, es menos critica una temperatura mayor en el calentador superior que en el inferior.

Yo personalmente procuro no exceder los 180º en el ir acabar tanto en el calentador superior como inferior entorno a 270-280º.

Los incrementos de temperatura inferiores a un grado por segundo que metes en la segunda y tercera etapa me parecen muy bajos ya que lo único que consigues así es extender la duración de esas etapas, de tu perfil y por tanto extresar el RSX.

Un tiempo optimo debería rondar entre los 3.45 - 4.15 min para la extracción del RSX, todo lo que supere esto en mi opinión estresa el RSX.

Para sujetar las placas de PS3, utilizo tanto los soportes laterales como los centrales, los cuales tienes que tener un poco de paciencia para ir graduando los tornillos de manera que todos te ofrezcan un apoyo correcto de la placa. Procura dejar flojos los soportes laterales para permitir a la placa adaptarse según los cambios de temperatura y así que no se deforme.

Por último intenta dejar aprox entorno a 25-35 mm de separación entre la boquilla inferior y la placa para no concentrar tanto el calor en un único punto y no deformar esa zona.

Saludos, y espero haberte sido algo de ayuda.
tarkustoro
Pop Corn

Gracias amigo, seguiré tus consejos, ¿Que me recomiendas aproximadamente grado por segundo?.
( incr tem 1.1 1.2 1.3 1.5 ) asi mas o menos?

Es normal que el ventilador este funcionando nada mas encender la maquina de atras?

Gracias y un saludo
MISTER CHIP
Administrador

No el ventilador no siempre está trabajando en MLINK X2. Solo cuando ejecutas un perfil... Por cierto, cual máquina tienes Tarkustoro?

Un saludo.
tarkustoro
Pop Corn

Tengo la MLINK X2-C. Misterchip
Pues algo pasa por que nada mas encenderla el ventilador lateral esta funcionando.
wencorp
Extractor

No caigo sobre el ventilador que comentais, estáis hablando del trasero??.

PD: Intenta siempre usar incrementos no inferiores a 1º por segundo, ten en cuenta que si teniendo la maquina a 0º le mandases un perfil de una sola fase a 180º durante 40 seg, estre tramo tardaría en completarse 180 segundos (1 seg x grado) + 40 seg una vez llegase a los 180º con lo que el tramo duraría un total de 220 seg ( casi 4 min), si reduces el incremento a 0.5º por seg tardaría 360 seg + 40 seg lo que hace un total de 400 seg. Si esto lo haces en varias fases, hazte una idea.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Ah... El ventilador interior en la máquina te refieres. Entendí que hablabas del calentador superior. El de la máquina está funcionando siempre.

Por favor modifica tu miniperfil del foro, para añadir tu máquina. De este modo no habrá lugar a dudas a la hora de plantear o resolver cuestiones en el foro... Gracias.

Respecto a el perfil que publicaste... Pienso que es muy drástico elevar la temperatura de ese modo desde el principio. Tal vez debas tener en cuenta el retardo en respuesta del los calentadores cerámicos.

Un saludo.
Edito: Wencorp, hemos publicado casi a la par :shock: :D
tarkustoro
Pop Corn

Buenas, veo que se pandean demasiado las placas, aunque aun ando liado con los perfiles. Voy a optimizarlos con las placas antipandeo, sin ellas veo dificil obtener algun resultado positivo.
Aureo
Reboleador

hola compis,saludos para todos perdonarme pero esque esto de no tener tiempo para usar la maquinita es un suplicio y parece que tengo el fin de semana para meterle mano perdonar por abrearos a post pero esque cuando tengo tiempo para el lio trato de intentar enterarme el maximo posible,perdon a todos y el no tener tiempo es quedarte atras y estoy demasiado atrasado aunque con tantos fiascos desepere,queria preguntaros por el incremento de temperaturas que os he leido lo del 1.1,1.2,1.3 si entiendo bien el 1.1 es subir 1 grado por segundo el 1.2 es dos grados por segundo,es por intentar entenderlo porque yo en mis perfiles y no se porque siempre pongo 3.0 y quisiera llegar a entender como funciona,aunque entonces no funciona como yo creia porque si pongo el incremento de temperatura 2n 3.0 seria 3 grados en cero segundos,perdonar la torpeza pero esque no llego a entenderlo saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
wencorp
Extractor

Estimado amigo el numero que pones en incremento de temperatura son los grados que quieres que suba el calentador en cuestión por segundo, si tomamos 0 grados como referencia de maquina totalmente fría para el ejemplo, seria:

Temperatura deseada 100 grados con incremeno 1 tiempo 20
El calentador subiría 1 grado x seg hasta llegar a os 100 grados manteniéndose a 100 durant 20 seg una vez conseguida la temperatura deseada.

Tiempo (100 grados que quiero / 1 grado por seg que subirá) + 20 seg a la tem deseada una vez llegado = 120 seg para completar esta rampa.

Si en vez de 1 en incremento, ponemos 1.5

Tiempo (100 grados que quiero /1.5 grados por seg que aumenta el calentador) + 20 seg a la temperatura deseada = 86,6 seg para completar esta rampa.

Y así para cualquier valor, ten en cuenta que todos los emisores tienen capacidad de subir la temperatura hasta un máximo de 3 grads por segundo salvo el ir (cerámico) que no pasa de 0.5 grados por segundo en frío.

Saludos
Última edición por wencorp el Sab May 12, 2012 8:21 am, editado 2 veces en total.
Cerrado