Ayuda imposible sacar GPU a DV6
Hola compis,tengo el problema de que estoy intentando sacar la gpu de un dv6 con gpu g86-730-a2 y he probado mil perfiles y no soy capaz, incluso he usado el de la xbox que uso que llego hasta 240 grados y esta mas que clavado no lo entiendo si la placa es la mitad de fina es un dv6700 saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
- fenixreload
- Reboleador
Aureo escribió:Hola compis,tengo el problema de que estoy intentando sacar la gpu de un dv6 con gpu g86-730-a2 y he probado mil perfiles y no soy capaz, incluso he usado el de la xbox que uso que llego hasta 240 grados y esta mas que clavado no lo entiendo si la placa es la mitad de fina es un dv6700 saludos
Hola amigo primero que todo paciencia, segundo mira estos tips a ver que te sirve
1. La placa la debes de desnudar completamente, quitando cualquier accesorio metálico (estos absorben la potencia calorífica entonces tomara mas tiempo) ejemplo de ello son las bahías de las pccard.
2. Por que algo que flux debajo del Gpu con la tobera de aire caliente.
3. Ponle una termocupla externa de algún multimetro que tengas por ahí, sino compra uno, al lado del gpu, para saber la temperatura real de la placa, esta la debes de cubrir para que solo mida la temperatura por contacto con la pcb, y no la recibida del calefactor superior
4 cuando llegues a la temperatura de 233 aproximado, man tenla por lo menos 20 segundos, y ahí procede a extraer el gpu
Suerte y perdona la literatura
Saludos
Gracias compi,todo lo anterior que has dicho lo hago menos lo de la pccard hace falta desoldar la pccard eso nunca se lo oí a nadie,tengo una pistola de calor de esas láser,la placa esta al desnudo y el flux te refieres con una jeringuilla por debajo del gpu?y en temperatura llego a los 240 y unos 30sg con los que igualmente saco las gpu de las Xbox no lo entiendo por que el pcb de estas es el doble de gordo saludos
ZMR720C-ZMR6200C-ZMR255-JBC DM2DSE-JBC CD2BB-BAKU878L-BAKU878L2,separador lcd por nitrógeno ,l
- fenixreload
- Reboleador
Hola, no hay que sacar el pccard, solo la cubierta metalica.
Entonces sube la temperatura de precalentamiento, de la placa, y usa un termocupla al lado del gpu, cubierta por encima, para evitar malas lecturas,
Esos medidores laser no son muy precisos, yo tengo dos un fluke y un unit, y te digo que son un fiasco
Saludos y estoy atento que me cuentes como vas
Entonces sube la temperatura de precalentamiento, de la placa, y usa un termocupla al lado del gpu, cubierta por encima, para evitar malas lecturas,
Esos medidores laser no son muy precisos, yo tengo dos un fluke y un unit, y te digo que son un fiasco
Saludos y estoy atento que me cuentes como vas
Esas DV6 sino me equivoco amigo, tienen epoxy rojo en todo el perímetro del BGA, muchas veces en 100 grados puedes removerlo, pero lo que me ha pasado a mi es que entre el BGA y la placa también hay y te impiden levantarlo sin forzarlo, el riesgo es levantar pads, si tienes algún solvente para el epoxy úsalo y cuando este bien blando prueba sacarlos con tu perfil, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
Hola compis,efectivamente tenía epoxy rojo que puse la placa a 100grados y quite con unas pinzas perfectamente pero quizás quede algo bajo el chip y en cuanto al limpiador de époxy lo tengo porque antiguamente lo usábamos en las Wii con epoxy pero el problema es que si lo dejabas mucho tiempo te atacaba a la placa ami me paso en dos y fueron para tirar y si ahora quedara algo entre el chip se la cepilla aparte como lo metes bajo el chip saludos
Pues si estas seguro de tu perfil, te toca arrancarlo y saldrá sin problemas, recuerda que esa es soldadura SIN PLOMO, esa funde a 221 grados, asi que tienes que considerar eso muy bien, con llegar la temperatura a 235 reales sale, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
hola compi ya intente tirar dos veces de el pero estaba muy agarrado y los pads no se,encuanto al perfil lo que me extraña es que es el que uso para las xbox y la pcb es el doble de gorda la de las xbox no se me tiene perdido