Gateway MA7 no enciende........

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
aprendiz
ReballingAdicto!!

Eso ya esta checado, de hecho tuve que repasar las soldaduras de la zona, incluido el DC jack, porque tenia claras marcas de haber sido tratado en otro taller, en esa misma zona pero a contracara tiene el boton de encendido y tres led los cuales se ven amarillentos por el calor que le han de haber aplicado.................

Para medir el consumo de corriente solde cables directo a los pines de alimentacion y le di voltaje con fuente de laboratorio, el resultado en calentamiento fue el mismo, por eso decartaria que fuera el DC jack, he probado con adaptador generico, con adaptador original e incluso con adaptador original de otra marca, el resultado el mismo........

La verdad es que esta reparacion la cambiaria por muchas que he hecho por la cuestion del aprendizaje, esta si que me ha hecho soldar, desoldar, medir pffff..... pero aprendí muchisimo y todavia no se termina......

Gracias fenixreload por la recomendación...........

Saludos y suerte..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
fenixreload
Reboleador

Pues no encuentro explicaion alguna, para que el conector se caliente.

Estare atento ya que con tu reparacion aprendemos todos

Saludos
cobra_90
Pop Corn

aprendiz disculpa por salirme del tema, pero podrias indicarme donde conseguiste tu fuente de laboratorio pues la eh buscado en guadalajara y nada..
jaarocha
Hot Gun

saludos a todos aca
pues le cuento que tengo una gateway ma7 mx6412 con probleams en el conector de corriente, por lo que necesito los esquemas de la misma, ya que cuando mido en cualquier parte de la placa pues me da 19v y el problema creo q esta en los componentes q deben de ir despues de la entrada de corriente.
asi q les gardeceria los esquemas de este proyecto.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola, los esquemas debes pedirlos en el hilo correspondiente..........

El link lo encuentras en mi firma........(recuadro azul al piede mis mensajes)...........

Slaudos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Nachete2k
Pop Corn

no se pasaba por aki y vi esto interesante pero claro no tengo ni la mitad de idea que vosotros con esto de los voltajes etc estoy aprendiento igualmente pero mirasteis ya el portattil entero,y no se si lo dire bien pero creo que si falla un un CMOS pues pasa algo parecido, lo comentoya que con algunos cargadores de pantallas LCD pues me paso un par de veces, no se yo desmontaria el cargador :mrgreen:

sorry por si me desvio del tema que es la placa!!!
jgilberto
Extractor

Que voltaje tienes en REF?
Revisaste la hoja de datos del MAX8724?
Revisa el diagrama interno, ACIN debe ser mayor que la mitad de REF, se cumple esta condición?
Tal vez por ahí sea el problema
-Lo que no se comparte se pierde-
jaarocha
Hot Gun

saludos amigos
aca les vengo con bien dura
resulta que tengo una gateway ma7, que por motivos de mala reparacion del conector de DC, pues los componentes proximo a esta entrada se chamusquearon, entonces al conectar la corriente pues mido 19v en cualquier parte de la placa(usb,modem, etc) me di a la tarea de tratar de reparar esto, pero como primero necesitaba el esquema(el cual gracias al amigo celectron y a este foro) pues lo consegui, pero ahora viene otro problema, como soy nuevo en esto de la elctronica pues no me queda claro como identificar lo valores en el esquema, por lo que quisiera saber si hay alguna tavla de valores o referencia de como identificar lo svalores en lso esquemas.

desde ya les agradesco su ayuda
luisenrique1981cel
Hot Gun

Hola, talvez ya es un tema viejo pero me gustaria contribuir por si a alguien le sirve. Detecte el siguiente problema en la MA7: Las pistas + y - del dc jack se empiezan a poner el corto, de hecho me han tocado algunas donde la pista ya viene carbonizada. Me imagino que por esta causa la tension llega al divisor de voltaje (formado pos PR78 y PR77) muy baja y no prende. Es por eso que al quitar la PR77 o cambiar la PR78 por una de menor valor vuelve a funcionar, pero no atacamos el problema de raiz. En mi caso al parecer es que las pistas en "semicorto" consumen la corriente y no llega suficiente potencia al MAX8724, logre eliminar el problema (aparentemente) puenteando el pin + del jack (por la parte posterior) a la bobina PL6. Espero de algo sirva el aporte. Saludos !!!!
Semperfy
manteca

Chicos, tengo este mismo problema, no hace nada la gateway, hice todo lo que dice aca, saque la resistencia PR77, la cambie por otra, la deje sin resistencia, puentie el + del jack a la bobina PL6 pero sigue muerta, no carga ni enciende, algo por donde poder seguir?
Gracias y un abrazo
Cerrado