Hola a todos tengo un problema con un miniportatil de la marca Aces Aspire One KAV10, resulta que le flashearon la bios con tan mala suerte de que no quedo bien y ahora ni arranca ni carga batería ni nada (o eso me dice el cliente).
He desmontado el equipo y creo que he localizado la memoria flash donde está la bios.
La memoria es una MX25L8005M2C.
Como no estoy seguro me gustaría que ustedes me lo confirmaran, tengo el willem, el zócalo y el programa preparado para meterle la bios original, subo dos fotos donde en la primera muestro la placa entera y en la segunda la memoria.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Amigo yo he reparado muchas Acer Aspire One flashando BIOS a través de USB:
Acer Aspire One BIOS Recovery
The Acer Aspire One has a built-in BIOS recovery routine, which can boot into a minimal BIOS environment via a special boot block to re-flash the BIOS, even if the system does not pass POST and does otherwise not boot anymore. This procedure is also known as Crisis Disk.
First format an USB flash drive with FAT. It does not need to be bootable.
Download the latest BIOS, and extract all files. Put both FLASHIT.EXE and the BIOS file with FD suffix in the root directory of the flash drive. The files must not be in a folder. Rename the BIOS file to ZG5IA32.FD before proceeding. It only works with this exact filename.
Turn the AA1 off, and verify both battery and AC adapter are plugged in.
Press Fn and Esc simultaneously, keep them pressed and press the power button. Release Fn+Esc after a few seconds. The power button starts blinking at this point. Press it once. The AA1 will now access the files on the flash drive and initiate flashing the BIOS. After a while the power button stops blinking, and the AA1 reboots by itself. Wait patiently.
If it doesn't reboot, but keeps blinking, wait at least a few minutes before turning it off, and try again.
No sé cómo la BIOS está muerto, pero usted puede intentar siempre.
Hola, pues ni idea, eso es lo que me dice el cliente, le metió la bios y reinicio y ya no funcionó más, ni enciende ni nada, ni siquiera se enciende al cargar la batería.
Al igual le metió una bios que no es para éste portátil, o una bios corrupta.
El procedimiento que me has expuesto es el normal y el que yo hubiera hecho, pero ya sabes lo que hacen los demás no tengo ni idea
Pdt: gracias a todos por sus respuestas
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Thulsa_Doom escribió:Hola, pues ni idea, eso es lo que me dice el cliente, le metió la bios y reinicio y ya no funcionó más, ni enciende ni nada, ni siquiera se enciende al cargar la batería.
Al igual le metió una bios que no es para éste portátil, o una bios corrupta.
El procedimiento que me has expuesto es el normal y el que yo hubiera hecho, pero ya sabes lo que hacen los demás no tengo ni idea
Pdt: gracias a todos por sus respuestas
Las computadoras portátiles que he tenido aquí con una má actualización del BIOS por lo general enciende y no aparece ninguna imagen.
Pues he de decir que el portátil ya está reparado, me he bajado la bios con extensión .fd la he programado en la memoria flash, la he montado en la placa del equipo y va ¡¡PERFECTO!!.
En breve haré un tutorial de cómo programar estas memorias con el programador willem.
saludos
ZM5860C
ZM5860C