ayuda algun hornillo para ahorrar tiempo y no tostar chips

malpi
Extractor

buenas acabo de comprarlo en una tienda de por aqui probare haber si por fin pego las bolitas gracias
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a a todos.

Tengo ganas de montar un horno como el de TECNOTOUR y todavía ando buscando la electrónica de control para poder controlar la temperatura.

Hoy he encontrado este kit en Spark*** y viene un kit basado en pic 16f88. Reflow Toaster Controller

Al final de la página en cuestión viene una serie de documentos que pueden servir de mucha ayuda (esquema, pic code y manual de dicho kit)
Documents:

Reflow Toaster v2 Schematic
Example control code (HD44780, Relay, buttons, ADC temperature, printf, printf_lcd, RS232, etc).
Excellent Article by Kit Ryan
PIC Code for Kit Ryan's Article
Revised Code to access all steps (Hex)
Saludos.

PD. Una cosa más. ¿El horno a la hora de elegirlo que es mejor, con calor inferior y superior o basta con tener las lámparas en la parte superior, tanto para el reball como para soldadura de componentes?
maurokdt
Hot Gun

PUMA-SPY escribió:Es recomendable retirar primero el pedazo de pizza. :lol:
Depende compañero, si es uno de esos días donde no da ni tiempo de ponerse a cocinar, aprovechar
y hay espacio para la pizza y el BGA jajajaja
==============================
M4uR0
mmmonsita

TECNOTOUR escribió:El polimetro con sonda sirve.
Te mando un par de fotos:
Yo tengo el mismo , pero se me mueven las bolas, como lo haces ???
gracias
davidgp_1
Extractor

acabo de comprar el horno jata pero si me podeis decir donde comprar lo nesesario y como hacerlo par ponerle el control de temperatura,un salduo y gracias
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
elgranpiripi
Extractor

Hola.

Yo me he comprado un horno de cuarzo y las bolas pegan bien. Aunque tuve que poner las dos barras de cuarzo en la parte superior .

El caso es que hago el proceso a ojo y no me atrevo a meter la placa para unir board con chip sin un control de temperatura.

Creo que al menos , debería poner un sensor con indicador de temperatura . Aunque sea más artesanal .

Sin ánimo de hacer propaganda... me recomiendan algún sensor con display económico por menos de 50 euros????

Gracias .
davidgp_1
Extractor

acabo de estrenar el horno jata haciendo una prueba con un chip de xbox estropead,alucinante como lo deja señores,200 grados y unos 4 minutos y se lo a cargado ente rito hijo p............... no manda fuerza el hornillo pequeño pero calen ton calen ton..si puedo pondre una fot de como lo a dejado
MISTER CHIP
Administrador

200º a cuatro minutos??... me resulta un poco brusco. Pienso que lo suyo será ir subiendo la temperatura paulatínamente.

Un saludo.
davidgp_1
Extractor

no si la prueba era en cuanto tiempo se lo cargaba, y la verdad se lo cargo rapidito ofu ,4 minutos sobre 200 grados y achicharrado.

otra cosa gracias todo salio perfecto mañana tengo aquí la nuevas maquinas de soldadura de satkit,aprovecho para agradecer a satkit su respuesta y solucion ,han sido breves y efectivos gracias de nuevo
Bettermax

Hola a toda la comunidad !!

Tengo la intención de comprar un horno y estuve viendo este de las fotos. Tiene dos cuarzos, uno arriba y otro abajo, se puede seleccionar los dos cuarzos o cada uno independiente, tiene un timer hasta 60 minutos.

Lo que me preocupa es que ni en la caja ni en el manual viene la temperatura que alcanza, solo dice que es de 800 Watts. Esa potencia será suficiente ??? Lo quiero unicamente para pegar las bolas al chip.

En caso de que los 800 Watts sean suficientes me recomendarian modificarlo moviendo el cuarzo de abajo a la parte superior al lado del otro?? Seria bueno tambien quitarles las protecciones metalicas que traen los cuarzos??.

Gracias por compartir sus experiencias..!!
Imagen

Imagen
Cerrado