prueba de estabilidad despues de reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eperez
Extractor

hace ya unos meses que estoy levantando algunos laptops el tema es que no encuentro una forma mas profesional para hacer las pruebas de estabilidad antes de entregar al cliente mas que corriendo un par de videos al mismo tiempo, juagar algun juego, abrir muchas ventanas del explorador, en fin me parece muy poco profesional.
Que programas usan para realizar esta prueba.
aprendiz
ReballingAdicto!!

El que yo uso anteriormente se llamaba EVEREST, ahora AIDA64 EXTREME EDITION, con el puedes haces pruebas de estres tanto a procesador, memoria GPU y Disco duro......................
Tambien es bueno a la hora que necesitamos algun driver que no encontramos, nos dice por donde buscar.........

Me imagino que hay muchos mas pero ese es el que yo utilizo...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
eperez
Extractor

ok, estoy usando el occt 4.2.0 y el aida64 pero a la hora de testear, como realizas un diagnostico, es decir, solo dejas corriendo una hora o mas el aida estresando el cpu y esperar que la maquina haga algo rraro o tenes alguna opcion en la que comience a hacer operaciones y te entregue algun informe de como resulto el test, o es solo darle al 100% del cpu y del GPU y ver si la pc se reinicia, se apaga, se pone en pantalla azul o haga algo raro?
mdk_rhcp
Reboleador

hola compañero mira te comento... para hacer pruevas a las maquinas que le haces un reballing empeza estresando lo que reballeastes tanto el everest como el aida 64 y el occt son para estresar micro( estresar no probar en el caso de los 2 primeros) para probar bien un equipo y saber si funciona correctamente lo que podes utilizar son estos programas:
super Pi lo pones en la escala mas alta y lo dejas calculando para probar que el cpu sea estable en calculos
el orthos en modo blend prioridad 10 abris uno por cada 2 nucleos si tiene mas de 2 abris 2 y le pones desde el administrador de tareas que asigne el proceso para el cpu 1 y 2, y otro para el 3 y 4
para probar el video podes utilizar:
el msi afternburn el ati tool el tan conocido 3dmark y mi favorito destripador de placas de video el furkmark

lo que recomiendo yo para saber si un equipo es 100% estable es abrirle un super pi cada 2 nucleos y correr el furkmark durante al menos 3 horas forzar el apagado y encenderlo de nuevo
si levanta video el equipo es 100% estable sino bueno a trabajar de nuevo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
eperez
Extractor

la verdad me saco el sombrero, me has dado la punta de un ovillo realmente importante, a bajar y ver un poco como funcionan pero ha siso muy completa tu respuesta.
eperez
Extractor

a ver si fui lo suficientemente intuitivo:
1° la maquina a testear una pavilion dv4-1413la
athlon x2 64
memoria 3GB
ati radeon HD 3200

corri solo un pi con afinidad en ambos nucleos xq con los dos corriendo cada uno en cada nucleo me largo un error: "no convergent in sqr50"

aunque en la captura de pantalla dice 10 min, antes deje corriendo el furmark en 1024x768 y despues le baje la resolucion xq me dio un poco de miedito, pero la prueba duro unas 50 min.
no se si para esta maquina que el micro llegue a los 78° es muy alto, no se que les parece, despues la 2° temperatura alguien sabe donde esta hubicado el sensor?.
no se que tan importante es forzar al apagado, prefiero evitarlo por el disco.

el monitor del gpu-z nunca levanto ni nigun dato y el shark solo info del gpu.
despues como analizo la respuesta del furmark? solo si pi hace los calculos se supone que el gpu tambien es estable.
perdon por la muchas preguntas es que considero MAS que importante que el equipo falle en el laboratorio que en la casa del cliente.
Imagen
pocho89
Hot Gun

Para probar la estabilidad del equipo una vez finalizado el reballing te recomiendo lo siguiente:
-encender equipo y verificar que de imagen tanto po pantalla comp por monitor externo
-act BIOS
-instalar 3DMark06 y forzar el equipo en lo posible 24hs, dejar reposar y nuevamente forzarlo 24hs mas. Finalizado el forzado verificar periféricos.
Con esto te aseguras que el equipo va funcionar como corresponde (durante el plazo de garantía) y que no vuelva.
Claro que debes configurar 3dmark con loop, máxima resolución, y que ejecute todas las pruebas.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Abr 17, 2012 11:04 am, editado 1 vez en total.
Bahco
Hot Gun

la prueba que yo realizo es sencilla, con una copia de la calculadora de winXP (calc.exe) la pones en cientifica, la llenas de 999 y le das n! ... tienes que abrir una calculadora por nucleo. de esta manera (1 por nucleo) cargas el 100% del micro. mientras vas midiendo la temperatura con el everest o speedfan. si se eleva mucho por mas que el reballing este bien, va a volver a fallar.

suerte
eperez
Extractor

les comento, hace un rato entregue una compaq 515 a la que tuve que hacerle una undervolting drastico, es mas no no veo apropiado, pasa lo suiguiente, al hacerle las pruebas de rigor con occt para stress de CPU y furmark para stress de GPU (ambos al mismo tiempo) es la primea vez que corriendo al micro al 100% luego de 15min. paro occt automaticamente por llegar a los 85º el CPU, aunque corra solo el occt sin furmark tambien llega a los 85º, vale la aclaracion que no es la prueba linpack.
la pregunta es los 85º es mucho como hago para conseguir menor temperatura para poder hacerle las 3 horas de stress, no loco lo consigo con esta maquina y tampoco lo pude conseguir con la acer aspuire 4535
con un micro athlon 64 X2 2GB de memoria y win7.
se que si en las opciones avanzadas de energia puedo bajarle el rendimiento maximo del micro, pero queda trabajando al 50% con tan solo un par de %.
alguna sugerencia?
fenixreload
Reboleador

eperez escribió:les comento, hace un rato entregue una compaq 515 a la que tuve que hacerle una undervolting drastico, es mas no no veo apropiado, pasa lo suiguiente, al hacerle las pruebas de rigor con occt para stress de CPU y furmark para stress de GPU (ambos al mismo tiempo) es la primea vez que corriendo al micro al 100% luego de 15min. paro occt automaticamente por llegar a los 85º el CPU, aunque corra solo el occt sin furmark tambien llega a los 85º, vale la aclaracion que no es la prueba linpack.
la pregunta es los 85º es mucho como hago para conseguir menor temperatura para poder hacerle las 3 horas de stress, no loco lo consigo con esta maquina y tampoco lo pude conseguir con la acer aspuire 4535
con un micro athlon 64 X2 2GB de memoria y win7.
se que si en las opciones avanzadas de energia puedo bajarle el rendimiento maximo del micro, pero queda trabajando al 50% con tan solo un par de %.
alguna sugerencia?
Hola. es posible que pruebes con otra heatsink (disipador), de otra maquina que tengas por ahí,

Que pasta térmica estas usando?

Saludos

Nota; Mucho cuidado con estas pruebas de estrés yo ni siquiera se la correría a mi equipo, por mas de 15 minutos y eso que tengo un sistema de refrigeración liquida, muy grande, entonces no estoy de acuerdo con pruebas de estrés tan exigentes, ya que estos equipos no están pensados para ese tipo de usos

Si un equipo se calienta a los 15 minutos de test, no tiene sentido llevarlo a 3 horas y mucho menos a 24.
Cerrado