Acer Aspire 4930 derrame de liquido en tarjeta madre

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
edgardoacosta
Hot Gun

Antes que todo quisiera comentar que soy nuevo solicitando ayuda por este blog agradesco si falta información para orientarme en la solución del problema me avisen.

Soy Ing. Electronico y me trajeron una Portatil Acer Aspire 4930 con derramamiento de liquido sobre esta.
los estado que presenta so los siguientes
1) enciende led de alimentando y carga de batería (ok)
2) cuando presionas el botón de encendido, esta prende el led de encendido por unos segundo y apaga (indica un corto o consumo de corriente)

Luego de desarmarla y verificar voltaje y algunos dispositivos esto el que puedo señalar.
la tarjeta tiene estos voltajes referenciales con el cargado y batería colocados.

PJ2=3.32V PJ3=0V PJ4=5.14V PJ6=19.29 PJ7=0V PJ8=0V PJ170V PJ16=0V PJ9=0V

ademas hay presencia de +5valw y +3valw
y no existe presencia de de 5VS,+3VS,+1.8V,+1.8VS,+1.5V,+1.5VS es decir ningun otro voltaje

Verifique todos los fusibles o resistencias 0 omh y todas en perfecto estado.

Físicamente conseguí deterioro en PR43 PR41 las cuales retire y verifique y mantienen valores perfectos añado imagen
Imagen

gracias de antemanos por su colaboración...

Nota adjunto diagrama de esta portatil....
Ing. Edgardo Acosta
Venezuela
gargamel
Reboleador

No puedo ayudarte en la reparacion , pero si en un tip esencial , cuando llega un portatil dañado por inmersion o inundacion de liquidos antes que nada es basico una limpieza a fondo de los componentes en bañera de ultrasonidos y un secado aun mas escrupuloso antes de intentar diagnosticarlo/repararlo , si no es asi te puede crear una cadena de sintomas extraños que pueden causarte el complicar una reparacion de 5 minutos a nivel de irrealizable.

Espero no te moleste este tip , uno intenta ayudar en lo que puede y lamentablemente no puedo auxiliarte mas alla de esto.

:-)
edgardoacosta
Hot Gun

Muchas gracias por tu tips, ya yo realice una limpieza de toda la tarjeta previendo lo que me comentaste luego de eso espere un día a que todo estuviera bien... ahora a diagnosticarla me consigo con esta falla que comente.

Sin embargo no consigo la explicación del porque esta fuentes no están funcionando.

nota: no me molesta para nada estoy aquí para buscar una solución y todo los consejos ayudan gracias
Ing. Edgardo Acosta
Venezuela
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola edgardoacosta.

Esperamos tu presentación en el hilo correspondiente.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola edgardoacosta y bienvenida al foro.
Tu presentacion deberia aparecer en el hilo correspondiente, como bien avisa compañero (moderador) Xose_maria.
Mas que nada he intervenido en este hilo para recordarle al compañero gargamel que ya hay un aviso en el foro para no tirar consejos y ningun tip a alquien que no cumple esa norma basica del foro; la presentacion...
Tema cerrado hasta la presentacion del autor.

Tema reabierto, tras la presentacion de su autor...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado