Hola, esta tarde me ha llegado mi nueva Mlink, he tardado en acabar de decidirme pero al final ya la tengo en casa.
La primera duda que me surge es con el enchufe de corriente. Por lo que he leído la maquina tiene de consumo máximo 4800W! Pero veo que la clavija que trae de fabrica es de 16A, con lo cual no aguanta esos 4800W ni de coña. No se si es porque nunca llega a usarlos o por que razón, pero el tema me desmonta un poco lo que pensaba hacer, que es preparar una toma eléctrica solo para la maquina y que aguantase los 4800W, ahora quizás con montar una linea exclusiva para la maquina pero de 16A (unos 3600-4000W) tendría bastante, no?
A ver si mañana la monto y voy enterandome como funciona, ya os contaré.
Además tengo un par de dudillas mas, una es si utilizáis algún soporte extra antipandeo o solo los que trae la maquina y la otra es saber si la maquina mide bien las temperaturas o creéis conveniente que me compre un termómetro externo para desarrollar mejor los perfiles y con mas precisión.
Bueno, mañana ya iré viendo y seguro que os frio a dudas, mil gracias por adelantado.
Un saludo
Dualin
Ya tengo mi Mlink
No puedo aseverarte nada , pero no es lo mismo potencia que consumo y menos cuando una maquina de estas caracteristicas posiblemente nunca sobrepase el 80% de su potencia para el trabajo al que la dedicamos.
Pon una linea dedicada directa del cuadro a un 20A y con una seccion de 4mm al menos y ya estara si eres de los que vas a darle mucha caña ponlo de 6mm para ahorrarte disgustos
.-)
Pon una linea dedicada directa del cuadro a un 20A y con una seccion de 4mm al menos y ya estara si eres de los que vas a darle mucha caña ponlo de 6mm para ahorrarte disgustos
.-)
Tenía idea de poner un térmico de 25A y una linea de 6mm., pero tengo uno de 20A sin usar y creo que me servirá y tengo cable, que ahora mismo no se si es de 4 mm o de 6 mm. Ya veré a ver que hago.gargamel escribió:No puedo aseverarte nada , pero no es lo mismo potencia que consumo y menos cuando una maquina de estas caracteristicas posiblemente nunca sobrepase el 80% de su potencia para el trabajo al que la dedicamos.
.-)
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
Dualin
Bueno, pues ya esta mínimamente operativa, he tirado la linea de 4mm desde un térmico que he puesto nuevo de 20A desde el cuadro principal de la casa y arranca perfectamente. Por supuesto no he intentado nada mas que encenderla y poner en marcha un perfil de los que vienen de serie para ver si todo arrancaba y la prueba ha ido bien.
Sobre la maquina me ha causado buena impresión, aunque nunca había visto ninguna en vivo. Creo que trae unas barras antipandeo extras, porque no las he visto en ninguna foto de las que hay por el foro y por internet. Si queréis les hago una foto y me decís si las tenéis vosotros también.
Bueno, seguiré contando mis experiencias, esperad a que empice con los perfiles, os vais a enterar....jeje
Saludos
Dualin
Sobre la maquina me ha causado buena impresión, aunque nunca había visto ninguna en vivo. Creo que trae unas barras antipandeo extras, porque no las he visto en ninguna foto de las que hay por el foro y por internet. Si queréis les hago una foto y me decís si las tenéis vosotros también.
Bueno, seguiré contando mis experiencias, esperad a que empice con los perfiles, os vais a enterar....jeje
Saludos
Dualin
Bueno, las fotos de las barras antipandeo las he puesto en el post de tarkustoro, ya que está enfocado al pandeo y así está todo más en su sitio:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=70&t=4950
En mi caja venían 4 bolsas con algo que creo que son stencils de calor directo, os pongo una foto para que me confirméis. Venían 4 bolsas iguales con 79 piezas cada una. Supongo que es un error de Satkit porque yo lo que he comprado ha sido un kit de 150 stencils con su correspondiente maquina de reboleado, que me han enviado también lógicamente.
Un saludo y mil gracias
Dualin
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=70&t=4950
En mi caja venían 4 bolsas con algo que creo que son stencils de calor directo, os pongo una foto para que me confirméis. Venían 4 bolsas iguales con 79 piezas cada una. Supongo que es un error de Satkit porque yo lo que he comprado ha sido un kit de 150 stencils con su correspondiente maquina de reboleado, que me han enviado también lógicamente.
Un saludo y mil gracias
Dualin
No tengo pensado usarlas, yo he comprado un kit con 150 stencils y el soporte, no usaré las de calor directo. Además estos de Satkit me han enviado 4 juegos de 79 Uds. todos iguales. Los avisare porque ha sido un error, yo no los había pedido. También tengo que hablar con ellos porque les dije que me enviaran el modelo de Mlink que tuvieran (con o sin cámara) pero me han cobrado el precio de la con cámara (1.099€) y me han enviado la sin cámara.trasgo13 escribió:Compi Dualin te comento que las plantillas como bien creías son de calor directo, son bastante duras pero no te pases con el calor jejeje. Un saludo.
Bueno, esos son otros temas que no son objeto de este hilo.
Sobre el tema perfiles tengo una duda. He estado leyendo y viendo perfiles y gráficas de distintas maquinas y no tengo claro si el perfil debe empezar con un precalentamiento con el IR solo y luego apagarlo y calentar solo con aire arriba y abajo o mantener el IR durante todo el proceso. Creo que es mejor esta ultima opción, de hecho todos los perfiles que he visto para esta maquina son así, pero como he visto algún perfil que apaga el IR después del precalentamiento y luego solo funciona con el aire superior e inferior por eso se me ha planteado la duda.
Un saludo y mil gracias
Dualin
Me parece que no has visto bien todos los perfiles, ya que al menos todos los que he visto yo tienen todos IR hasta el final, yo incluido. Espero que tengas suerte con los perfiles, pero mirate bien los perfiles, por ejemplo los que hay por el link de perfiles 100%.
Si, si casi todos los que he visto de distintas maquinas tienen el IR hasta el final, pero he visto alguno, por ejemplo aqui:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=33&t=3440
donde el tipo pone perfiles de una Bip500 y como veis hace un precalentamiento solo de IR de 90s y luego ya activa los calentadores superior e inferior pero sin los IR. Y parece que extrae bien los chips...
Esa era la razón de mi pregunta, saber si existen las dos posibilidades o es mejor mantener siempre los IR encendidos. Si fuera buena opcion lo de apagar los IR mejoras el tema del consumo de la maquina, ya que al no estar a la vez los IR y los calentadores de aire la punta de consumo no es tan elevada y la linea electrica aguantará mejor.
En principio empezaré a probar manteniendo el IR hasta el final.
SAludos
Dualin
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=33&t=3440
donde el tipo pone perfiles de una Bip500 y como veis hace un precalentamiento solo de IR de 90s y luego ya activa los calentadores superior e inferior pero sin los IR. Y parece que extrae bien los chips...
Esa era la razón de mi pregunta, saber si existen las dos posibilidades o es mejor mantener siempre los IR encendidos. Si fuera buena opcion lo de apagar los IR mejoras el tema del consumo de la maquina, ya que al no estar a la vez los IR y los calentadores de aire la punta de consumo no es tan elevada y la linea electrica aguantará mejor.
En principio empezaré a probar manteniendo el IR hasta el final.
SAludos
Dualin