Pandemonium... Se me pandean las placas

Responder
tarkustoro
Pop Corn

Buenas, tengo graves problemas con los pandeos.
Quien me puede orientar.
He probado con las bases de -- tontopolla -- que me las han prestado, pero ni forzando la maquina al tope llega a las temperaturas optimas.
Los que trae la maquina a los estremos extensibles no le veo la forma de acoplarlos, apoyando la placa en las guias laterales, sólo me queda usar los centrales, pero no se como usarlos bien, ni cuantos apoyos usar.
Gracias.
Extraigo sin problemas y soldado bien pero los pandeos provocan que no funcionen las consolas, se nota como el rsx no esa completamente asentado.
Última edición por MISTER CHIP el Vie May 04, 2012 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para matizar título. Por favor, procuremos que el título se ciña al mensaje .
MISTER CHIP
Administrador

Los antipandeo tipo "-- tontopolla --" no están diseñados para estas máquinas... Aparte que hay que saber utilizarlos tambien, aunque parezca mentira... tienen su intringulis.

Va a ser mejor que te acostumbres a manejar el antipandeo que viene con tu máquina y dejes los experimentos a ese respecto... creeme, te lo digo de corazón. ;)

Tienes que buscarte las maneras para que los soportes toquen lévemente la placa. Para ello es mejor que comiences por enrasarlos con los soportes laterales de la placa. Luego vas haciendo pruebas (quitando y poniendo la PCB) hasta lograr un ajuste completo. Ajuste que no lograrás fácilmente, si la placa ya está pandeada de antemano.

Con el tiempo, podrás comprobar que es cuestion de "rodaje" en estas lides.

Un saludo
gargamel
Reboleador

Pienso que lo primero que deberias hacer es contra sonda externa verificar que las temperaturas esten siendo logradas correctamente , si no es asi y la instalacion electrica cumple los requisitos de esta maquina que ronda los 5000Watts (magneto dedicado de 20/25A y linea dedicada de 4mm al menos) ya comenzamos a mirarte cositas a verificar :)

.-)
tarkustoro
Pop Corn

Partiendo de la foto de wencord Imagen
Me tengo que buscar unos "soportes/tornillos" para colocarlos en los soportes centrales que queden sujetando cerca del rsx para que no deforme el entorno, ¿cierto?. Los extensibles no son precisos usarlo verdad?
He pensado en algo como esto
Imagen

He estado pensando y justamente lo que me la deja mas a nivel y no tengo que andar con ajustes cae justo a la altura de las guias laterales son dos soportes juntos apretados al maximo que se usan para apoyar las pcb en las cpu, queda muy bien. El lunes lo probare con una placa nueva.
La otra opcion que voy a hacer es usar los soportes de -- tontopolla -- pero reduciendo la altura de los soportes con tornillos, con estos soportes y mi achi siempre me fue bien, el tema de los pandeos.
Probare y os contare.
Dualin
Pop Corn

He visto tu privado, pero no puedo responderte, soy demasiado nuevo. Mi maquina creo que trae 2 barras antipandeo mas que la tuya, o almenos creo que sirven para eso, les hago una foto y las pongo esta noche, a ver si entre todos vamos arreglando cosas.

Saludos
Dualin
Dualin
Pop Corn

Estas son las barras antipandeo que os digo. No las he visto en ninguna foto o son nuevas o soy un poco torpe y no he sabido verlas, jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis tienen 4 piezas moviles cuadradas en las que se insertan unos tornillos (vienen de 2 tamaños) y supongo que sirven para sujetar mas la zona del bga y que no pandee la placa.

Ya me diréis lo que os parece.

Saludos
Dualin
Dualin
Pop Corn

[*]Mensaje borrado por incumplir las normas del foro[/color]
Despues de ver las barras antipandeo que han venido con mi Mlink, veo que son exactamente iguales a las de la Zhuomao Bip500 o 5830, incluso iguales a las Scotle 460, de hecho todas esas maquinas y la Mlink X2 son practicamente iguales. Por lo tanto mi Mlik ha venido con las barras antiguas que os han dado problemas y con estas otras nuevas que deben ser las que funcionan bien, cuando las pruebe os contaré como me ha ido.

Lo unico que no tengo claro es si usar las 4 o solo las 2 nuevas, ya iré viendo. si alguno tiene una opinión que la diga, que este post está bastante parado...

Un saludo
Dualin
Última edición por Dualin el Mar May 08, 2012 5:12 pm, editado 2 veces en total.
Responder