Limpieza!!!

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
mjfm
manteca

Saludos compis, tengo un problema resulta que he probado las dos maneras, me explico he limpiado el soldador osea mejor dicho las puntas tanto con esponja como con lana-metalica (scott-brite) y resulta que si limpio con la esponjita baja temperatura y agrieta,etcc y si la limpio con la pieza metalica pues se come el cromo de la punta :( que hago??? para una limpieza optima sin dañar las puntas??? gracias saludos. :shock:
mjfm
manteca

Nadie!!! sabe decirme que tengo que hacer??? :(
MISTER CHIP
Administrador

mjfm escribió:Nadie!!! sabe decirme que tengo que hacer??? :(
Por favor no hagas "flood"... Por el contrario, edita tu mensaje si quieres añadir algo. No está permitido postear seguido (es una norma general de foros). Gracias.

Un saludo.
mjfm
manteca

Ok perdon, compi dame tu opinión sobre el tema?? gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Ah... pues no se qué te estará pasando. No uso "estropajo metálico para limpiar las puntas del soldador... Utilizo la esponga húmeda desde siempre y me ha ido muy bien.

Si te rompe las puntas, tal vez se deba a que estás empapando la esponja y hacer eso, puede llegar a destemplar la propia punta del soldador. Por ello te voy a recomendar que solo humedezcas ligeramente la esponja, escurriendola muy bien antes de empezar a usarla.

Un saludo.
Pd: Por favor, te pido que escojas títulos a tus temas, que se ciñan al asunto a tratar. En este caso lo adecuado podría ser: "limpieza adecuada para puntas de soldador" o similar.
gargamel
Reboleador

Bueno , no conozco esa estacion , pero en la mia limpio las puntas con la esponjita ligeramente humedecida en agua bidestilada y antes de apagar la maquina tras la limpieza fundo un poco de estaño virgen que cubra la punta ligeramente , eso la protege de corrosion y daños en el templado de la punta :)

.-)
mjfm
manteca

MISTER CHIP escribió:Ah... pues no se qué te estará pasando. No uso "estropajo metálico para limpiar las puntas del soldador... Utilizo la esponga húmeda desde siempre y me ha ido muy bien.

Si te rompe las puntas, tal vez se deba a que estás empapando la esponja y hacer eso, puede llegar a destemplar la propia punta del soldador. Por ello te voy a recomendar que solo humedezcas ligeramente la esponja, escurriendola muy bien antes de empezar a usarla.

Un saludo.
Pd: Por favor, te pido que escojas títulos a tus temas, que se ciñan al asunto a tratar. En este caso lo adecuado podría ser: "limpieza adecuada para puntas de soldador" o similar.

Ok compi perdona soy un ignorante en muchas cosas, con respecto a la esponja humeda eso hago, con respecto al estropajo digamos también lo tengo (casero metio en lata de cerveza esta que no faaalteee!!! jajaja) mi pregunta es que cual es el sistema mejor (como ignorante en el tema) el problema es que estoy leyendo muy mucho y cada cosa tiene su inconveniente, dicen que es mejor la scottbrite esa porque la esponjita dicen que se raja digamos la punta eso dicen y lo otro lo mismo yo estoy equivocado, en el sentido de que quita el cromo no??? saludos. :)

PD. no quiero cargarme nada no tengo muchos euros para comprar cosas me comprendes osea el presupuesta es malo y no quiero cargarme las puntas de buenas a primeras,etcc saludos. :)
gargamel escribió:Bueno , no conozco esa estacion , pero en la mia limpio las puntas con la esponjita ligeramente humedecida en agua bidestilada y antes de apagar la maquina tras la limpieza fundo un poco de estaño virgen que cubra la punta ligeramente , eso la protege de corrosion y daños en el templado de la punta :)

.-)
Ok compi gracias y con respecto a que he visto,leido,etcc que la esponjita la resquebraja,etccc??? dicen por el cambio de temperatura,etcc no quiero cargarme las puntas de buenas a primeras los euros que tengo son excasos,etccc no puedo permitirme el lujo de comprar puntas,etcc cada dos por tres comprendes??? gracias saludos
:)
Este usuario está baneado en toda la web por hacer Flood reiteradamente. Duración de la exclusión: 1 Dia.
Última edición por MISTER CHIP el Vie May 04, 2012 7:01 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editado para unir mensajes. Por favor, no está permitido el "Flood"
mjfm
manteca

No sabia lo que era "flood" aunque te dije que si,etccc mi ignorancia me costo un baneo no volvera a pasar saludos. :)
Responder