Buenas tardes, ando checando una lap HP 530, es la IAT50 LA-3491P, el problema es que no enciende, siguiendo la secuencia de encendido, observo que en el mosfet PQ4 tengo en los pines S 1,2,3 18.5v, en G 4 18.5v pero en los pines D 5,6,7 y 8 tengo voltajes menos de 0.05v ya cambie el mosfet en 3 ocasiones y sigue igual, checando en el foro me tope con este link.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &hilit=530
pero revisando no es mi problema porque no tengo problemas de comunicación entre R14 y PQ10, alguna otra sugerencia para checar. Gracias.
Problemas con una HP 530
Sigo trabajando en esta maquina, y he vuelto a cambiar el Mosfet PQ4 y sigo teniendo el mismo problema de hecho ya revise las las tensiones de P4, P5, SE_ConPWR- Y SE_ConPWR+, PR9, y todas estan caidas a 0.05v, no se si tenga que ver algo con MAX8770 o solo con IC 24703, alguna segerencia o algo que volver a revisar, Gracias.
me imagino que revisaste todos lo componentes que se mencionan en el post que pones en el link, se llego a esta conclusion despues de revisar varios componentes, comentanos si tambien los revisaste o solo te avalanzaste sobre la solucion.......
Saludos y suerte............
Saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Entiendo que cambiaste el PQ4 en cuatro ocasiones; sin ninguna razon, en mi opiñion...
Tus mediciones indican solo que el transistor no recibe señal de disparo; a no ser en corto G-S, lo que no es tu caso.
Veo que apuntas a otro hilo, pero no prestas la atencion requerida
Esta señal sale del pin 1, PU2A; toma unas mediciones de esta zona.
Como nota valida para mas gente:
por favor, antes de cambiar un componente activo (transistor, IC), busquen informacion y averiguen su funcionamiento; sino, cambiarlo 4 veces (o mas) para nada sirve...
Y, en tu caso, deberias leer con mas atencion
Tus mediciones indican solo que el transistor no recibe señal de disparo; a no ser en corto G-S, lo que no es tu caso.
Veo que apuntas a otro hilo, pero no prestas la atencion requerida
Dices que PR14 y PQ10 estan bien; nos interesaba mas saber como esta la señal ADP_PRES, cual se encarga de abrir el PQ4 al fin y al cabo...Para abrirse el PQ4, necesitas tener el PQ5 bloqueado (PQ6 bloqueado, PQ8 abierto) y el PQ10 abierto. Para eso la señal ADP_PRES debe de estar en nivel logico alto, al menos 2V...
Esta señal sale del pin 1, PU2A; toma unas mediciones de esta zona.
Como nota valida para mas gente:
por favor, antes de cambiar un componente activo (transistor, IC), busquen informacion y averiguen su funcionamiento; sino, cambiarlo 4 veces (o mas) para nada sirve...
Y, en tu caso, deberias leer con mas atencion
Si al pin G del PQ10 le llega tension y en su pin D tiene no mas de 0.5V (que significa buen funcionamiento), entonces revisa PR14, PQ4 y PQ6...
El pin 4 del PQ4 creo que tiene unos 8V en funcionamiento normal; en todo caso, una polarizacion Vgs negativa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!