Vale la pena cambiar de ACHI IR 3000 a ZM R-5860C

Responder
JMR
Pop Corn

Disculpas si este no es el lugar adecuado para hacer esta pregunta personal.
Tengo una ACHI IR 3000 que compre para finales del 2009 con la cual he tenido resultados mixtos.De hecho no creo que pude recuperar mi inversion con ella. Debido al bajo indice de reparaciones exitosas. Por tal motivo, he estado ojeando otros equipos como la ZM R-5860C. Pero ya que la experiencia con mi primera maquina de reballing fue tan mala. Es inteligente invertir en una ZM R-5860C? Hay muchos que dicen que la maquina solo hace el 10% del trabajo. Y que el 90% es el maquinista. Pero de todos los retos de los cuales me he enfrentado en el campo de las reparaciones de Sistemas de video juegos. Este es el unico que no he logrado ganar. Y no se imaginan las largas oras y dinero que he invertido.
Gracias por sus comentarios de antemano!
!!!REFUSE TO DIE!!!
gargamel
Reboleador

Yo pienso que si sigues reparando sin duda es como pasar de la herremienta del mercadillo a 3 euros a una herramienta profesional en cuanto a maquinas nos referimos , y como bien comentas el operador es el 90% del trabajo ... claro que si el operador cuenta con una herramienta adecuada seguro simplificara su trabajo , la 3000 es muy pequeña por no decir otra cosa y la ZM es una maquina de categoria , son mundos distintos , la 3000 es IR creo recordar y esta es 3 zonas y aire , otro mundo , pero si desde 2009 aun no has tirado la 3000 por la ventana y has logrado algunos resultados decentes , con esta mi opinion es que lograras muchisimos mas trabajos OK y te adaptaras a ella rapidamente :)

Tambien te comento que hay alternativas a la ZM que segun tu economia pudiera serte interesante valorarlas.

.-)
JMR
Pop Corn

Gracias Gargamel por tu opinion amigo!
Pues como mencione. No creo que haya conseguido hacer que la ACHI 3000 me haya devuelto los 1,375.00 dolares que pague por ella y me haya dejado ganancias. Llegue a hacerle muchas modificaciones a esta maquina. Desde cambiar Termopares. Hasta añadir otro ceramico de precalentador. Pero lo que creo q mas me afecta de esta maquina es que a diferencia de todas las maquinas que hay en el mercado, La mia no es capaZ de crear o guardar perfiles. Y nunca se puede repetir exitosamente un porceso de extraccion. Con todo y la modificadion de doble precalentador. Esta maquina tarda unos 8 minutos en llevar una placa de XBOX 360 a 150c. y unos 11 minutos en sacar un GPU. Y en muchas ocasiones ampollado. Imaginete lo que tarda en una PS3! Y cuando trataba de colocar GPUs nuevos, en el 80% de los casos, los equipos retornaban a los 2 meses mas o menos. Y es que ni me encuentro en los parametros recomendados de tiempo de los 300 segundos para la instalacion de un GPU nuevo con esferas de plomo en una placa.
En fin, no se si es que elegi la peor maquina de todas. O si todavia hay una posibilidad de que el problema sea yo.
!!!REFUSE TO DIE!!!
gargamel
Reboleador

Hombre , es una maquina muy pequeña , poca potencia y basicamente para un amateur con pequeñas cosas , consolas y demas requieren de potencia para realizar el trabajo en un tiempo razonable para no cargarnos el integrado o exterminar el flux antes de terminar el trabajo , creo que la falta de maquina decente es la que te a condicionado.

Como ya te comente es otro mundo el aire caliente que el IR , si aguantasta tanto con la Achi de seguro te adaptaras a la nueva en un espacio de tiempo record , la base ya la tienes que es lo complicado de adquirir , lo demas es simple adaptacion al medio :)

.-)
JMR
Pop Corn

Pues de verdad que motiva hablar con usted Gargame! :) Eso mismo he pensado amigo.
!!!REFUSE TO DIE!!!
satkit
Pop Corn

Tal como dice Gargamel, la achi ir3000 es demasiado pequeña y muy poco potente, originalmente se diseño para pequeñas reparaciones en telefonos moviles, creo que con eso queda todo dicho, en un primer momento, fue una gran maquina para esos usos, pero para portatiles o consolas xbox, ps3 no vale.
Sinceramente yo no recomiendo a nadie un achi para reballing hay cosas mejores al mismo precio, aunque las vendo, por que me las piden la gente, lo que Achi se ha ganado el mercado por hacer maquinas economicas, pero especialmente ligeras, y pequeñas lo cual hace que los envios desde china cuesten muy poco dinero, por ejemplo una ir6000 cubica 20 kg y una 5860c cubica 90kg el transporte costara 1/3 lo que ha ayudado a Achi a venderse mucho.

Y como te ha dicho Gargamel no es necesario que te compres una 5860c, hay cosas por casi la mitad de precio que hacen el mismo trabajo, pero informate bien para no volver a caer en una maquina que no te sirva, ya que en el mercado hay muchos modelos.

saludos
JMR
Pop Corn

Gracias por tu consejo SatKit! Desde ya estoy revisando algun otro modelo. Y leyendo recomendaciones en el foro.
!!!REFUSE TO DIE!!!
tuxtos
Reboleador Extremo

facil respuesta.

es como de pasar de comer carne a comer FILETE...

no hay comparacion...una maquina de IR basica ,nunca se comparara a una maquina de AIRE con precision.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Walzustore

secundo los comentarios

la achi ir3000 es una maquina amateur no profesional con muy bajo nivel de precisión
con ella si bien puedes haber logrado hacer reballing
su tasa de reparación real es bajo el 60% y tiene una altísima tasa de retornos
se calcula que la precision de la achi es de 15 grados de imperfeccion

la maquina que consultas tiene una precisión de 2 a 4 grados
no da;a componentes
es programable
los programas que se ejecutan funcionan y es la mejor maquina manual que existe en el mercado

su relación calidad precio es altísima
no hay otras opciones en este nivel
es la marca mas vendida de china en mercados desarrollados y a compa;ias grandes
es la única marca china que fabrica sus maquina y no es solo una ensamblador
es casi la única marca china que tiene departamento de desarrollo y sus maquinas están en el mas alto nivel técnico
Responder