Acer 5920 no le entra corriente

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
2informaticos
ReballingAdicto!!

Dinos como se encuentran las barras VA y VIN. Revisa PF1, PD9, PQ31+PQ2.
En PU1, ISL6251, mide las entradas DCIN, ACSET y EN; tambien la alimentacion VDD, que procede de la salida estabilizada VDDP.
Si ya tienes VIN presente, pasate al PU7, ISL6236. Mide LDO, VIN y VCC a sus pines; tambien REF, REFIN, EN1, EN2 y SECFB (+15V_ALWP).
no sabia probar si estaban en corto pero se lo cambie y sigue igual, mañana miro lo de los 19v
si puedes medir 19V, mucho mas facil mediras un corto con el multimetro; cambiar algo en vez de probar un cortocircuito, hmmm...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
davidfrcc
Pop Corn

2informaticos escribió:Dinos como se encuentran las barras VA y VIN. Revisa PF1, PD9, PQ31+PQ2.
En PU1, ISL6251, mide las entradas DCIN, ACSET y EN; tambien la alimentacion VDD, que procede de la salida estabilizada VDDP.
Si ya tienes VIN presente, pasate al PU7, ISL6236. Mide LDO, VIN y VCC a sus pines; tambien REF, REFIN, EN1, EN2 y SECFB (+15V_ALWP).
no sabia probar si estaban en corto pero se lo cambie y sigue igual, mañana miro lo de los 19v
si puedes medir 19V, mucho mas facil mediras un corto con el multimetro; cambiar algo en vez de probar un cortocircuito, hmmm...

buenas, lo decía por que según tenia entendido, para saber si un mofset esta en corto hacia falta un testeador de mofset, que según he leído hay algún circuito por internet, si se pueden testear con un multimetro te agradecería que me dijeras como se hace.
2informaticos
ReballingAdicto!!

En el foro ya tienes explicado en varios hilos como medir los MOSFETs usando un simple multimetro. Lo mas seguro seria sacarlos de la placa. Busca por la misma seccion de "Otras reparaciones" en "Laptops"...
Pero el colega TAZMAN se referiria a 2 condensadores SMD (ademas de un MOSFET), que se miden directamente en la placa.
De echo, busques un cortocircuito en alguna barra de tension midiendo sobre los condensadores SMD, es lo mas facil de hacerlo; pero, si encuentres un corto, esto no significa que el mismo condensador seria el culpable, sino que en esta barra tienes el cortocircuito. Despues empiezas a bajar MOSFETs u otros componentes hasta averiguar la averia. Aqui es donde ayuda tener una fuente regulable 0-15/20V y 3-5A; tambien lo tienes explicado en el foro como usarla...
Esperemos que pongas las medidas de las tensiones que te dije en el post anterior; asi te podemos aconsejar mejor sobre los pasos de la reparacion.

P.D. No te lo dije para traerte ningun disgusto. Solo queria explicarte que es mejor seguir un hilo logico de la reparacion...
A mi tambien me ha pasado (y por desgracia aveces todavia me pasa) ir a por cosas mas graves, en vez de seguir la logica.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jullm
Reboleador Extremo

Concuerdo completamente con 2Informaticos. Te recomiendo tomes una placa averiada bajes algunos componentes y con un amigo con mas experiencia tomes medidas de los m ismos y asi cuando bajes los de la placa en reparacion sabras que encontrar. Ten en cuenta que esto no es solo conocimiento. Si no tienes las herramientas adecuadas puedes llegar a hacer una MASACRE y esa no es la idea. Un cautin con la temperatura adecuada, flux de calidad, soldadura de buena procedencia, un extractor con el que no tengas que pelear y un multimetro que no te mienta son los mejores aliados en esta labor. Suerte con tu labor y sigue consultando que asi comenzamos todos.

PD: lo que te sugiere 2informaticos es como tres niveles mas avanzado que donde estas. Toma las cosas con calma y no te asustes. Ya agarraste el toro por los cuernos. No dejes que te tumbe...
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Zemog
Reboleador Extremo

davidfrcc escribió:Buenas, pues estoy con un 5920 que cuando lo conectas al cargador, hace un pequeño ruido en la placa base como un clac clac clac repetitivo y no le entra nada de corriente, todos los fuibles estan ok ya no se que puede ser os suena algo de los ruidos en la placa?
Hola a todos!

Me acaba de entrar el mismo portatil con el mismo sintoma. Ha primera vista el clac clac, proviene del ISL6251. He probado a medir el valor del pin 24 DCIN y me da 0. En cambio en PD3, al otro lado si que tengo los 19V. Actualmente no tengo otra placa con el mismo ISL para hacer el cambio y la prueba.

He desoldao el ISL y he medido entre los pines 24 DCIN y 12 GND si hay continuidad, y el caso es que si la hay, con lo cual, doy por hecho que este esta mal. Me equivoco? Hay alguna otra prueba que se pueda hacer?

Un saludo y espero me podais ayudar.

Gracias!
Es tan fácil pedir como agradecer....
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a todos!

Tras estar midiendo, y hacer comprobaciones, por fin he dado con el problema.
No se si sera tarde para el compañero pero por si acaso...

En mi caso, tenia en mal estado el ISL6251 (PU1), el PQ29 (FDS6900AS) y el PD3 (RB500V). Este ultimo lo he sustituido por el RB501V que es equivalente, y ya esta funcionando. Los dos primeros estaban derivados (corto) y el diodo abierto.

Un saludo y espero le sirva de ayuda a alguien mas.
Es tan fácil pedir como agradecer....
MISTER CHIP
Administrador

Ok, gracias Zemog por tomarte la molestia en comunicarlo.

Un saludo.
oualid
Hot Gun

Muy buenas, tengo un problema similar (Acer Aspire 5920) no enciende ningun led, cuando le pongo cargador ilumina el boton de encendido 1 segun

PQ29 = FDS6900AS (P1 19,09V, P2 19,09V, P3 0,0V, P4 0,0V)
PQ31 = fdd6685 (0,10V, 0,11V)
PQ32 = fdd6685 (0,10V 0,11V)
PQ30 = ba7p38 (517)
PQ33 = ba8x1g (00,8)
PQ36 = ba8x1g (00,8)
PQ37 = ba7p38 (517)
Última edición por oualid el Vie May 25, 2012 1:38 pm, editado 2 veces en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Amigo oualid, si no especificas en que terminales de los transistores mediste esas tensiones, seria muy dificil aconsejarte por donde seguir...
Tambien queria saber si tu placa es una Quanta ZD1, u otro modelo.
ACHI IR-PRO

oualid
Hot Gun

Hola, gracias por tu respuesta, la placa es (da0zd1mb6f0 rev: f), soy novato en este mundillo estoy en praticas y la verdad ando perdido.

PQ29 = FDS6900AS (P1 19,09V, P2 19,09V, P3 0,0V, P4 0,0V)
PQ31 = fdd6685 (0,10V, 0,11V)
PQ32 = fdd6685 (0,10V 0,11V)
PQ30 = ba7p38 (517)
PQ33 = ba8x1g (00,8)
PQ36 = ba8x1g (00,8)
PQ37 = ba7p38 (517)
Cerrado