zm-r6200 y fan automatico

Cerrado
tuxtos
Reboleador Extremo

creo que ire por una HAKKO ya que es tecnologia americana..

http://www.youtube.com/watch?v=xUx_quTTuss
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Durocoro
Reboleador Extremo

Para mi, todas las máquinas pandean las placas, la única solución es buscar el perfil adecuado. Cuando comencé hacer los perfiles en la ZM5860c, esta me pandeaba las placas de pruebas de los PS3, pero fui ajustando hasta llegar con el perfil adecuado.
Durocoro
Reboleador Extremo

tuxtos escribió:creo que ire por una HAKKO ya que es tecnologia americana..

http://www.youtube.com/watch?v=xUx_quTTuss

Creo que Hakko es una compañia japonesa
http://www.hakko.com/english/company/pr ... tline.html
Walzustore

las maquinas no pandean las placas si son ocupadas como fueron diseñadas por los ingenieros de la compañía
el problema en latinoamerica

es que todos improvisamos la forma como hacemos el reballing
en china y usa hay escuelas donde la gente se entrena

siempre se busca el mejor nivel técnico
en kjorea igual
en japon también

pero nosotros siempre buscamos la forma mas barata de hacerlo
nunca la mejor

me alegro haya encontrado perfiles útiles
la maquina es considerada la mejor maquina que existe en la categoría manual
seria muy raro que no pudiera explotarla
Durocoro
Reboleador Extremo

Walzustore escribió:las maquinas no pandean las placas si son ocupadas como fueron diseñadas por los ingenieros de la compañía
el problema en latinoamerica

es que todos improvisamos la forma como hacemos el reballing
en china y usa hay escuelas donde la gente se entrena

siempre se busca el mejor nivel técnico
en kjorea igual
en japon también

pero nosotros siempre buscamos la forma mas barata de hacerlo
nunca la mejor

me alegro haya encontrado perfiles útiles
la maquina es considerada la mejor maquina que existe en la categoría manual
seria muy raro que no pudiera explotarla

Pido disculpa por la intervencion anterior, debi formular la repuesta como sigue:
Para mi, todas las máquinas pueden pandear las placas, la única solución es buscar el perfil adecuado. Cuando comencé hacer los perfiles en la ZM5860c, esta me pandeaba las placas de pruebas de los PS3, pero fui ajustando hasta llegar con el perfil adecuado.

Cuando dije que la zhumao me padeó las placas, es porque haciendo las pruebas de extracción del GPU de una PS3 utilice un perfil sugerido por el manual de la máquina, y este pandeo la placa, inmediatamente mi di cuenta que esos perfiles no funcionan para los PS3.
Luego hice 2 perfiles de extración, uno de 5min45seg para PS3 fat y el otro en 4min43seg para PS3 slim, estos perfiles no pandean las placas y no dañan los GPU.

Con tu ZM5860c ¿En que tiempo puedes extraer el RSX con disipador?
La pregunta es para darme una idea si estoy muy mal con los perfiles que hice.

No creo que la forma mas barata sea la peor. En mi caso, esto es mi hobby, apenas puedo dedicarle 2 a 3 horas diarias a esto de la electrónica, y como es mi hobby, me entretengo haciendo los perfiles que creo adecuados. Sin embargo, si los perfiles me lo dice un ingeniero, no aprenderé hacer perfiles :mrgreen:

Tienes razón, nosostros buscamos hacer las cosas lo más barata posible, y veo que estas incluido cuando dices nosotros, es decir, que tú tambien busca lo más barato :D . Hasta las grandes compañias buscan la forma más barata de hacer las cosas. Fijate en los PS3 fat y el PS3 slim :lol:

Por último, ¿sabes si la zhumao a corregido lo del ventilador que enciende automaticamente despues de terminar el perfil de extracción? ¿O todabía hay que colocar el cooling time en cero para que no encienda y presionar el boton de vacuum para sacar el BGA? ¿O soy yo que no encuentro la forma de hacer que el ventilador esté apagado, mientras el vacuum encianda autoamticamente cuando términe el proceso de extracción?

Gracias Walzustore.
Walzustore

el ventilador automático simplemente se puede apagar en el perfil poniendo 0 segundos

pero el ventilador automático esta hecho para enfriar los cerámicos y alargar la vida útil de la maquina
es una medida de prevención y funciona perfectamente
el fan automatic no afecta en nada la reparacion al contrario es por el bien de tu maquina y si se corta fácil poniendo 0 segundos a la configuración en cualquier maquina en el profile

en china visite muchos lugares y servicios técnicos externos y usan zhuomao y usan bastante bien las maquinas
mejor que como las entendien la mayoría

las maquinas zhuomao no pandean placas en nada, el problema es usar perfiles inadecuados
y eso sucede porque la mayoría no toma cursos de electrónica o reballing

nosotros estamos intentando cambiar eso en mexico y latinoamerica invirtiendo en aprendizaje y estudiando

en este minuto estamos 3 personas de mexico estudiando ya casi 10 días en china y en entrenamiento en zhuomao y en otra importante escuela de electrónica a la que viene gente de todo el mundo

saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

Walzustore escribió:el ventilador automático simplemente se puede apagar en el perfil poniendo 0 segundos

pero el ventilador automático esta hecho para enfriar los cerámicos y alargar la vida útil de la maquina
es una medida de prevención y funciona perfectamente
el fan automatic no afecta en nada la reparacion al contrario es por el bien de tu maquina y si se corta fácil poniendo 0 segundos a la configuración en cualquier maquina en el profile

en china visite muchos lugares y servicios técnicos externos y usan zhuomao y usan bastante bien las maquinas
mejor que como las entendien la mayoría

las maquinas zhuomao no pandean placas en nada, el problema es usar perfiles inadecuados
y eso sucede porque la mayoría no toma cursos de electrónica o reballing

nosotros estamos intentando cambiar eso en mexico y latinoamerica invirtiendo en aprendizaje y estudiando

en este minuto estamos 3 personas de mexico estudiando ya casi 10 días en china y en entrenamiento en zhuomao y en otra importante escuela de electrónica a la que viene gente de todo el mundo

saludos

Walzustore, yo se que el ventilador se apaga si colocas cero en el coolling time ¿Pero no crees tú que sería más comodo que la máquina te dé un margen de 5 segundos antes de encender los ventiladores y asi poder extraer los BGA sin tener que pensar que la soldadura se enduresca? De esa manera no tenemos que poner cero en el cooling time, es solo 5 segundos, creo que esos 5 segundo no le hacen daño a una maquina que tarda más de 4 minutos emitiendo calor. Si es posible, trata de comunicarselo a fabricante, a lo mejor pueden modificar el software.
Tengo entendido que los ventiladores tambien ayudan a enfriar el motherboard y cuando se soldar el BGA, ayuda a que la soldaduras se solidifiquen mucho mejor.

Gracias Walzustore. Espero que te vaya muy bien por ese lado del mundo. Hasta la próxima.
Walzustore

realmente me es incomprensible el punto.
llevo 2 años trabajando con zhuomao al igual que cientos de clientes
si simplemente lo puedes apagar sino te gusta porque podría ser un problema?'
àra que agregar 5 segundos si en la programación puedes apagarlo?
para eso es la programación para que lo modifiques

y ademas he visto como aquí muchas personas trabajan y todos lo usan así y no hay problema

incluso trabajamos con la gente de la fabrica y con una escuela de electrónica
un taller externo y otro taller de solo reparaciones de MAC
y todos usaban zhuomao tengo fotos y lo usaban así

y ninguno le veía problema a este asunto
nadie entendió cuando trate de explicar que algunos creían que era un problema
incluso lo veian como algo descabellado
Durocoro
Reboleador Extremo

Walzustore no me mal interpretes, creo que en ningun momento he dicho que sea un problema, y si lo he dicho no debí hacerlo.
Bueno! parace que te has molestado con los comentarios, no tenía intención de hacerlo.
Yo tengo la ZM5860C y la uso de la misma forma que todos.

Hasta la próxima.
Walzustore

Mi sugerencia es

alargue el proceso 5 segundos
cree un proceso adicional a como lo necesite
corte el fan

lo unico q deseo aclarar es q no hay error de diseño.
La maquina puede programarse incluso en forma antojadiza
Cerrado