Hola a todos, pues como digo en el titulo ¿que fuente de alimentacion de laboratorio comprar?. Para los que ya teneis experiencia con este material y sabeis que caracteristicas debe cumplir una fuente de alimentacion que mantenga una buena relacion "calidad/prestaciones/precio". Pido vuestro consejo porque ya estoy algo cansado de andar acumulando y probando distintas fuentes, y cada vez que me traen un equipo me toca buscar en el cajon de la "chatarra" a ver si la tengo para poder hacer pruebas.
Pues lo dicho, y sobre todo que tenga un precio asequible, porque de las caras se encuentran con facilidad usando google, y la economia no esta para caprichos.
Gracias y un saludo.
¿Que fuente de alimentacion de laboratorio comprar?
-
carlos02757
- Pop Corn
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
- fenixreload
- Reboleador
Hola todo depende de la Pasta amigo, osea el dinero disponible para ello, mi preferida es una fuente de salida variable de 0 a 30V y mínimo 6 Amperios, aunque a veces me he quedado corto, pero con esta vas sobrado, si es dual y con una salida fija de 3.3v y 5.0v es mejor.
Así

Así

- MISTER CHIP
- Administrador
Revisa estas Fuentes: http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ADURA&md=1 ... relación calidad/precio muy buenas.
Un saludo.
Un saludo.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Aquí muestro la que uso en mi taller, es dual 30 V 5 A , se pueden poner en paralelo y lograr hasta 30 V 10 A o en serie y entonces tenemos hasta 60V y 5 A la corriente se puede regular y limitar, por supuesto la tensión también, posee una salida fija de 5V 3A sin regulación de corriente, otro detalle que en lo personal me gusta son los instrumentos de aguja o analógicos sobre todo para la corriente para poder ver mejor las variaciones, para medir la tensión es mejor el digital pero no se consigue con ambos.

Hasta ahora a cumplido con todas las necesidades

Hasta ahora a cumplido con todas las necesidades
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
¡¡¡Que fuente más guapa !!!
Yo de mayor quiero una igual. 
El modelo de Satkit APS3005S-3D es cojonuda. Lástima que no tenga medidores con aguja. Sería 100% perfecta pues la relación parestacioens/precio es muy buena si es verdad lo que dice de sus características.
No sé, igual pillo esa.
Gracias por la info Mister Chip
El modelo de Satkit APS3005S-3D es cojonuda. Lástima que no tenga medidores con aguja. Sería 100% perfecta pues la relación parestacioens/precio es muy buena si es verdad lo que dice de sus características.
No sé, igual pillo esa.
Gracias por la info Mister Chip
-
carlos02757
- Pop Corn
Muchas gracias a todos por vuestra rapidez en contestar. Desde luego que algunas si que son una pasada, pero haremos lo que se pueda dependiendo de los €€€. Aunque a veces es mejor esperar un poco para poder comprar algo de mejor calidad y no comprar de forma compulsiva, porque luego te quedas corto y es peor.
Un saludo.
Un saludo.
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
-
desakatado
- Hot Gun
Hola amigo si no queres gastar ármate una con una fuente de pc para la reparación de notebooks, pc y muchas cosas, las regulables no sirven a menos que consigas una cono minimo 10A por que detectar un componente en corto con menos de esa potencia no tiene sentido y para tensiones fuera de estándar use una fuente switching de impresora que tira como 32V y la regule con un lm350k que me da unos 5A pro con un disipador de socket A.
Próximamente quiero armar un limitador de corriente para poner en serie con cualquiera de las salidas y limitar la salida para que sea mas gradual a la hora de detectar cortos.
Tené en cuenta que todo lo descripto mas arriba va a tener un costo de un 30% de lo que vale una fuente comercial y ni hablar si quieres pasar los 5A..
Espero haberte guiado un poco...
saludosss
Próximamente quiero armar un limitador de corriente para poner en serie con cualquiera de las salidas y limitar la salida para que sea mas gradual a la hora de detectar cortos.
Tené en cuenta que todo lo descripto mas arriba va a tener un costo de un 30% de lo que vale una fuente comercial y ni hablar si quieres pasar los 5A..
Espero haberte guiado un poco...
saludosss