Maquina casera basada en vitroceramica y aire caliente

Cerrado
carlos02757
Pop Corn

Aquí os presento el que inicialmente iba a ser mi proyecto de maquina casera. Pero todo se fue al traste cuando mi mujer descubrió que había desaparecido la plancha de asar carne a la piedra y tuve que devolvérsela y comenzar de nuevo con el que ha sido mi proyecto final de bajo coste (casi todo es reciclado) basado en calentador de vitroceramica y estación de aire caliente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por carlos02757 el Mar Abr 24, 2012 1:25 am, editado 2 veces en total.
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
carlos02757
Pop Corn

No consigo editar mas de tres imagenes seguidas, asi que mis disculpas a los administradores del foro, pero continuo aqui...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carlos02757
Pop Corn

Aunque tengo muchas fotos de todo el proceso de fabricacion, aqui podeis ver la maquina como esta quedando. Todavia me falta el cristal templado para cubrir la resistencia, que ya me lo estan haciendo a medida, los interruptores frontales para controlar ventiladores, luz, resistencias indvidualmente, etc..., y ademas queda todo el tema de cableado interior y colocacion de transformador y rele.
En cualquier caso estoy satisfecho con el resultado, puesto que la principal funcion de esta maquina va ha ser la reparacion de placas base de portatiles, aunque no descarto probarla con PS3 y XBox. El coste total de mi proyecto cuando este terminado no va ha superar los 50€. y pienso que esta es una cantida muy razonable para como esta quedando.
En la parte frontal a la izquierda he colocado un control digital de temperatura integrado que encontre en Ebay, con termocupla en parte superior de la placa, esto es solo para controlar la temperatura real del BGA (aparte de usar el pirometro laser) ya que el control del flujo de aire lo hare desde la estacion de soldadura. En la parte derecha el PID para el precalentador.
He utilizado un tubo cuadrado de 40mm. como medida estandar para la salida de aire, con ventilador y ranuras para no quemar la pistola.
Aprovecho para agradecer su ayuda el el diseño y construccion del soporte articulado a mi buen amigo Jorge de Portugal (un verdadero artista trabajando el metal) y a snake66 por resolver alguna de mis dudas.

Bueno, espero que os guste...
sikario2005
Extractor

hola, veo que usas el rex c100 yo tengo unos de esos y no logro ponerlo a trabajar. osea el prende bien, detecta la temperatura bien pero no logra poner a funcionar el pre... no se como iniciarlo. i sabe como te lo agradesere...
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
carlos02757
Pop Corn

Hola sikario2005, no quisiera desanimarte pero mi rex c100 vino defectuoso, y al parecer no ha sido el unico. Mi problema era el mismo que tu tienes, todo funcionaba correctamente pero no enviaba señal de corriente en la salida del rele. Lo desmonte he hice todo lo posible para repararlo, pero finalmente y despues de perder varias horas desisti. Mi maquina de reballing esta terminada y solo me faltaba el PID, asi que sin mas demora compre otro, que no tardara mucho en llegar. Por supuesto que he comprado uno de otra marca, a ver si no tengo tan mala suerte como con el primero. De todas formas, otro compañero del foro logro repararlo cambiandole una resistencia.
Bueno, espero que puedas solucionar el problema, de no ser asi, solo te queda comprar otro.
Un saludo
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola perdón que me meta pero yo le colocaría un ssr a la salida del controlador de temperatura que soporte 25A para el pre o verificaría que los pid que usan soporte el consumo del pre que suele ser elevado.
carlos02757
Pop Corn

Eso mismo me aconsejaron cuando consulte que tipo de SSR comprar, por lo que yo he utilizado uno de 25A, pero el tema es que despues de hacer muchas pruebas, el SSR parecia funcionar correctamente (conectandole 12V se enciende el led) pero el PID no enviaba ninguna señal, ni con rele ni sin el. El caso es que todo funcionaba correctamente, se escuchaba el rele interno del PID como conectaba y desconectaba en la temperatura que yo le programaba, pero seguia sin mandar ninguna señal (220V) en salida al SSR.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Como tenias conectado el ssr con el pid?
Tal vez faltaba una fuente para excitar la entrada del ssr, osea, el pid tiene un rele interno y por lo que me cuantas se escuchaba "pegar" , para conectarlo al ssr necesitas una tensión para "encender" el ssr a través de los contactos del rele interno del pid. Si no me equivoco contactos 4 y 5 del rex. La conexión que probaría seria el positivo de 12v a la conexión 4 del rex. La conexión 5 del rex al positivo de entrada del ssr y el negativo de entrada del ssr al negativo de 12v. Cuando "pega" el rele interno del rex los contactos 4 y 5 se cierran , se ponen en corto a través del rele interno cerrando el circuito de 12v hacia la entrada del ssr.
carlos02757
Pop Corn

Bueno, en principio segui unos consejos que dieron en este foro "si le metes 12Val rele y enciende el led, funciona, si el PID encendido y sin conectar el SSR no envia señal en las salidas 4 y 5, averia". De todas formas aprovecho para preguntarte, y ya que pareces tener conocimientos en el tema ¿como debo conectar el PID al SSR?.
El PID tiene las entradas 1y2 para 220V, 4Y5 salidas para el SSR, ¿para que son las salidas de alarma 6y7 y que conecto ahi?. En las salidas 4y5 al SSR ¿como debo hacer las conexiones entre el PID/SSR/RESISTENCIA?¿Podrias aclararme un poco el tema, porque la verdad es que sigo con algunas dudas?
Gracias Pabloide73
Pabloide73
Reboleador Extremo

Intentare ayudarte dentro de mis posibilidades. Preparare un esquema de conexión a ver si logras poner en funcionamiento ese controlador.
Cerrado