Necesito dump de BIOS para HP Presario CQ60-135ES

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Me ha entrado ese equipo en taller, con la sospecha de tener corrupcion de BIOS...
Cambio de procesador y RAM no ha solucionado el problema.
El equipo prende la luz del DC jack, mas la luz de carga bateria cuando se conecta el cargador. Muy bien, diran algunos; pero la bateria ni la tengo :shock:
Al darle power, prende las luces de CAPS LOCK, NUM LOCK y WIFI, cuales quedan todas fijas, gira el ventilador, pero no da video, ni responde a un teclado USB; no prende ninguna de las 2 luces de power...
No tira ningun codigo de error por luces.
Se trata de una placa Wistron Astrosphere, con procesador AMD Turion.
Los de HP han puesto de moda la actualizacion parcial de BIOS, desde Windows. El chip es de 2048kB y en la pagina de HP solo hay un archivo .WPH de 1063kB :evil:
La ultima version de BIOS deberia ser F54 pero me vale alguna mas antigua; es solo para asegurarme si es o no problema de BIOS...
Gracias de antemano.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenos días Vali.

He encontrado una versión anterior a esa bios que comentas. Es la revisión F3EA. La he visto en la página de hp usa de un modelo CQ60-210us. Tambien viene la versión actual, la F54A.

La F54A del cq60-210us y la del cq60-135es son la misma (lo he comprobado). Por lo tanto, la F3EA te sirve.

El link es este:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/prev ... 1&sw_lang=
2informaticos escribió: Los de HP han puesto de moda la actualizacion parcial de BIOS, desde Windows. El chip es de 2048kB y en la pagina de HP solo hay un archivo .WPH de 1063kB :evil:
Gracias de antemano.
Sí, el archivo contiene un fichero (360AF3E.WPH) pero yo siempre que tuve problemas con corrupción de bios programé ese fichero y el equipo salió andando.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Jose,
el ultimo archivo de HP, F54 lo tengo descargado ya; pero me extrañaba que solo pesa 1603kB, en vez de 2048kB.
Por eso queria ver si encuentro un dump original.
Pero, como es un SOIC8, facil de manejar, tampoco cuesta mucho tiempo probar con el archivo "diminuto".
Asi que, hoy hare la prueba.
Gracias.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Acabo de cargar la version F54, desde la pagina de HP.
Los sintomas cambian, aunque el equipo todavia no funciona :(
Ahora, cuando conecto el cargador, solo prende la luz del DC jack; por fin el equipo se dio cuenta que no tiene bateria y deja de prender esa luz...
Las luces de CAPS LOCK y NUM LOCK tampoco prenden ahora; se podria considerar como buena señal, por lo menos.
Al apretar boton de power ya prenden las 2 luces de power correspondientes. La luz de WIFI prende tambien, en rojo (eso es normal).
No he conseguido video, ni algun codigo de error.
Cambiare el procesador de nuevo, a ver si hay alguna mejora; aunque poco probable.
Despues de todo, parece ser un problema de BIOS; quizas la version de la pagina HP no sirve en este caso :?
Esta placa se ha montado en CQ50 tambien; a ver si alguien pude encontrar/leer un dump de alguna maquina.
Tengo 2 placas CQ50 en taller; por desgracia, ambas son Intel :cry:
ACHI IR-PRO

aprendiz
ReballingAdicto!!

yo tengo dos placas de CQ50 en el taller una de ellas funciona a la perfeccion........

Hago el dump y lo posteo en cuanto lo tenga......

Slaudos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
xe_d_sono
Extractor

Yo tengo motherboards COMPAQ CQ60 com processador AMD e video Nvidia.

Estos se han vendido en el programa E-Escola aqui em Portugal, si quieres te posso ver.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Que tal 2informaticos...........

Aqui te dejo el dump.........

Entre a la configuracion despues de leer la bios y me indica que es una placa de HP G60, imagino que te funcionara igual......

http://www.4shared.com/file/_3Cv_2UA/CQ ... phere.html

Saludos y suerte con la reparacion.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
2informaticos
ReballingAdicto!!

Gracias aprendiz,
ahora estoy descargando el archivo.
Aunque ese pesa solo 1024kB, en vez de 2048kB, no pierdo nada por probar; al menos 1024 es mucho mas "redondo" que 1063 ;)
Igual he probado con un chip de una de las placas que tengo en el taller, aunque llevan procesador Intel; G50, no CQ50 como creia al principio. Con ese chip de BIOS se comporta igual que la ultima version descargada de HP (la de 1063kB).
xe_d_sono te agradezco si puedes pasarme un dump...
ACHI IR-PRO

PipO
Hot Gun

Disculpa la ignorancia, pero cuando hablas de "dumpear" te refieres a cargar el bios desde usb tal como en algunas portatiles acer? o simplemente estàs cambiando el ic que contiene la bios desde un equipo que está funcionando OK?
xe_d_sono
Extractor

PipO escribió:Disculpa la ignorancia, pero cuando hablas de "dumpear" te refieres a cargar el bios desde usb tal como en algunas portatiles acer? o simplemente estàs cambiando el ic que contiene la bios desde un equipo que está funcionando OK?
Algunas marcas funciona por USB, pero outros así:

http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=4941

@2informaticos, esto es lo que quieres? :mrgreen:

Motherboard:

Imagen

Imagen

Bios:

Imagen

Como no tengo programador, puedo enviarle por correo. Sin problemas ;)
Cerrado