Hola a todos, antes de nada quiero aclarar que no soy profesional del tema pero estoy en ello.
El tema es sobre una placa 449903-001 es amd de un DV6000, es un compromiso con un amigo yo no gano nada con esto.
La cuestion es que le invirtio la corriente de la fuente de alimentacion, era una de esas universales.
Bueno, al tema, la placa funciona perfectamente con la bateria pero con la fuente de alimentacion no.
No se enciende el led de poder.
No carga la bateria.
E estudiado un poco QUANTA AT1, Y POR SUERTE tengo otra placa identica que si carga y prende led de poder. E comparado voltajes y enpieza a cortarse en PQ30, por un lado de patas me da 19v pero por las otras patas que deveria darme eso y en otra 28v no me da nada, pero por otra parte estoy buscando en la placa PD16 como dice el compañero y no soy capaz de encontrarlo.
Bueno no se si es PQ30 o otra cosa.
Acepto cualquier sugerencia y sera bien recibida.
Gracias
Otra falla de encendido sin bateria DV6000 AMD
-
chazarrilla
- Hot Gun
Por si le a pasado a alguien que se a encontrado co una placa QUANTA AT1 que le an invertido la polaridad de la fuente de alimentación UNIVERSALES, y le sirve de guia por lo menos en esta a dado corto el de la foto que no e visto la serigrafia y no se cual es.Pero ahora me da 19v en BAT+; y PQ48 tambien esta bien.
Poco a poco todo se andará...........
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Acaso no has leido lo que escribi en el otro hilopor otra parte estoy buscando en la placa PD16 como dice el compañero y no soy capaz de encontrarlo.
El diodo marcado en la foto me parece que es PD6; si no encuentras la serigrafia, es facil comprobar que otros componentes estan conectados directamente con ese diodo y cotejar con el esquema...En tu caso (AT1) el PD16 que tanto busques, lo puedes equivalar por PD6, que genera ADV desde VA1; PD8 puede generar el mismo sintoma...
Aunque los posts de reparaciones sirven para trabajar en otras placas, hay que tomarlos como ejemplos; no os pongais ha buscar componentes que nisiquiera existen en las placas que reparais.
Debeis equivalar un componente por su posicion en la placa, no por un numero que difiere de un esquema a otro...
Aqui no somos magos; si no vas a postear mas mediciones, me temo que perderas el tiempo esperando milagros...Bueno no se si es PQ30 o otra cosa.
Apunta en un papel las mediciones, mira el esquema e intenta averiguar por donde va la falla. Si no puedes, alguien te tirara algun consejo.
De todos modos, importante seria aprender trabajar solo; y eso no se consigue asi...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
chazarrilla
- Hot Gun
Entiendo tu postura, pero como bien espliqué en el hilo de presentaciones, me inicio en este campo y para mi es un mundo un poco nuevo, tambien te comento que llegue al PD6 el que dices tu que crees que es con mis medios de medición y guiandome sobre el esquema. PQ48 da bien las mediciones y MAX8724 no tiene corto en los pin 20,21,23,25.
Como todos hacemos en los pots, arrojamos preguntas por que siempre habrá alguien con mas esperiencia o que halla pasado por algo semejante.
Como todos hacemos en los pots, arrojamos preguntas por que siempre habrá alguien con mas esperiencia o que halla pasado por algo semejante.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Entiendo que no te viene facil entender un esquema; yo tampoco los veia bien al principio...me inicio en este campo y para mi es un mundo un poco nuevo
Pero si quieres ayuda, debes postear unas mediciones, no simplemente arrojar preguntas; ya que nadie puede averiguar el estado de un componente sin informacion.
Todavia no has dicho nada sobre PQ3 Y PD4; te habia aconsejado hacerlo en el otro post...PQ48 da bien las mediciones y MAX8724 no tiene corto en los pin 20,21,23,25
Uno de esos componentes, PQ48, PQ3 (menos probable PD4), dejan pasar la tension de 19V directamente a BAT+, lo que no es normal. Hay que averiguar cual es y si esta dañado, o esta mal controlado (por MAX8724 por ejemplo).
Te dije hacer una prueba sacando la resistencia PR205.
Cuando hay problemas en el circuito de entrada, habitualmente se postean los voltajes del IC correspondiente (MAX8724 en tu caso) en los pines importantes; ACIN, ACOK#, DCIN, LDO, REF...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
chazarrilla
- Hot Gun
Si, he leido tu respuesta, gracias, PD4 no está como bien decias pero hoy no puedo estar liado con la placa porque tengo familia en casa, mañana levantaré a PR205 y are mediciones a BAT+ y postearé las nediciones de ACIN, ACOK#, DCIN, LDO, REF.
Ya te diré...........
Ya te diré...........
-
chazarrilla
- Hot Gun
Hola de nuevo e echo medicones sin levantar PR205 y esto es lo que me da......
ACIN-3.22v
ACOK#-.037v
DCIN-18.15v
LDO-0v.......... No estoy convencido de haber tomado el valor en el pin correspondiente
REF-5.29v
El otro dia medí en BAT+, pero tampoco lo medí bien. Hoy despues de remirar el esquema me e fijado en BAT+ y da 0v......
Levanto PR205?
Y me acabo de dar cuenta que cuando conecto el cargador tambien se escucha ese sonido como si fuera un relé unos 2 segundos....
ACIN-3.22v
ACOK#-.037v
DCIN-18.15v
LDO-0v.......... No estoy convencido de haber tomado el valor en el pin correspondiente
REF-5.29v
El otro dia medí en BAT+, pero tampoco lo medí bien. Hoy despues de remirar el esquema me e fijado en BAT+ y da 0v......
Levanto PR205?
Y me acabo de dar cuenta que cuando conecto el cargador tambien se escucha ese sonido como si fuera un relé unos 2 segundos....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si las mediciones que posteas no son reales, no recibiras la ayuda deseada; ya que te vamos a aconsejar cosas que no corresponden con la falla real...
Hasta aqui bien, aunque no tenemos la seguridad si mediste bien.ACIN-3.22v
ACOK#-.037v
DCIN-18.15v
Pues asegurate de medir en el punto correcto ese voltaje, ya que es muy importante; abastece el resto de bloques internos del MAX8724.LDO-0v.......... No estoy convencido de haber tomado el valor en el pin correspondiente
La tension de referencia debe tener 4V; 4.096V mas exacto. Es probable que mediste LDO, cual debe ser 5.4V, mas cerca de los 5.29V medidos...REF-5.29v
En BAT+ tampoco debes tener 0V, con la bateria enchufada; comprueba si no hay corto con masa en ese punto. Si detectas un corto, levanta PR205 para ver de que parte queda el corto...El otro dia medí en BAT+, pero tampoco lo medí bien. Hoy despues de remirar el esquema me e fijado en BAT+ y da 0v......
ACHI IR-PRO
-
chazarrilla
- Hot Gun
Antes de postear me lo repasé docenas de veces y estoy en 99% de que las e cogido correctamente.
En BAT+ es 0v sin la bateria conectada, cuando conecto la bateria marca 18,15v y deveria marcar unos 12v, creo. En BAT+ no hay corto.
En BAT+ es 0v sin la bateria conectada, cuando conecto la bateria marca 18,15v y deveria marcar unos 12v, creo. En BAT+ no hay corto.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Pues, ya te dije que si no posteas bien, tampoco recibiras informacion que te ayude...
En el post anterior decias que mides 0V en BAT+ y por eso te aconseje revisar si no hay corto alli. Me aseguraste que antes habias medido mal 19V...
Ahora acabas de medir de nuevo 19V; ya no entiendo mas. Creia que 0V habias medido tambien con bateria enchufada.
Suerte con tu reparacion amigo...
En el post anterior decias que mides 0V en BAT+ y por eso te aconseje revisar si no hay corto alli. Me aseguraste que antes habias medido mal 19V...
Ahora acabas de medir de nuevo 19V; ya no entiendo mas. Creia que 0V habias medido tambien con bateria enchufada.
Suerte con tu reparacion amigo...
ACHI IR-PRO