problema al hacer reboleo
hola amigos q tal perdonen las molestias pero ya no se q hacer ya dias compraron aka en la empresa una bird 5000 y ya varios meses y solo e podido sacar 3 de esas reparaciones y eso q an sido como 20 maquinas q e visto asi q a sido una perdida de 17 maquinas aparte de lo mal q se le queda al cliente quiero q me ayuden la maquina no me trajo manual yo todo lo e aprendido a infanteria empieso por la temperatura en la parte de abajo lo dejo a 350 grados ya q si lo bajo puede estar todo el dia el chip y no despega y arriba empieso por 90 y subo a 250 y termino en 350 y el chip despega en 270 grados siempre estoy atento y lo saco a esa temperatura no pido perfiles jajaja solo consejos como les digo vengo super empesando ,lo del reboleo es fasil lo q me fallla es la puesta alguien si me da un tip como hacer para q me quede aliniado el chip con la targeta ya q creo q la mayor de los casos no queda bien aliniado o las pelotitas se juntan ya q habeses no enciende la portatil gracias amigos del foro espero me puedan ayudar en mi predicamento
Jurrrl , partes desde cero con una Bird5000 ????
Pues te queda mucho que aprender y verificar , de entrada no todas, ni siquiera la mayoria de las reparaciones se logran con reballing , hay que diagnosticar bien la averia antes de rebolear , aparte de ello el proceso de reballing precisa de que conozcas tu maquina al dedillo y eso solo se logra trabajando con ella sobre placas difuntas para ver como calienta , cuanto tarda , si el calor es estable, y muchas otras cositas similares ya explicadas de sobra por el foro.
A ver si algun otro compañero que tenga esa maquina puede auxiliarte mas , yo solo puedo indicarte las generalidades del proceso , a ti te toca leer y practicar ...
.-)
Pues te queda mucho que aprender y verificar , de entrada no todas, ni siquiera la mayoria de las reparaciones se logran con reballing , hay que diagnosticar bien la averia antes de rebolear , aparte de ello el proceso de reballing precisa de que conozcas tu maquina al dedillo y eso solo se logra trabajando con ella sobre placas difuntas para ver como calienta , cuanto tarda , si el calor es estable, y muchas otras cositas similares ya explicadas de sobra por el foro.
A ver si algun otro compañero que tenga esa maquina puede auxiliarte mas , yo solo puedo indicarte las generalidades del proceso , a ti te toca leer y practicar ...
.-)
seguro sera muy discutido y criticado pero yo uso 1 sola rampa, o 2 en el perfil, a mi criterio es igual que hacer varias rampas ya que si promediamos los tiempos de toma de temperatura tenemos una curva uniforme. y esta expuesta menos tiempo. pero no puedo opinar con la bird, esto es con mi humilde ir6000
eso si, lo mejor es agarra un cuaderno y arma una bitácora, es decir anota TODO para sacar conclusiones al final.
En un prcincipio lo que hice yo fue apagar el upper y precalentar desde abajo (poniendo como limite inferior y superior unos 500º) hasta que la termocupla sobre la placa llegue a los 150º, anote la temp. y fije fije los limites superior e inferior en esa temp (en mi caso unos 324º).
a partir de tener el precalentador seteado segui con el perfil de upper.
eso si, lo mejor es agarra un cuaderno y arma una bitácora, es decir anota TODO para sacar conclusiones al final.
En un prcincipio lo que hice yo fue apagar el upper y precalentar desde abajo (poniendo como limite inferior y superior unos 500º) hasta que la termocupla sobre la placa llegue a los 150º, anote la temp. y fije fije los limites superior e inferior en esa temp (en mi caso unos 324º).
a partir de tener el precalentador seteado segui con el perfil de upper.
hola amigos q tal me tarde porq buscaba mas informacion le cuento q cambie las bolitas de 0.5 por nuevas y e sacado maquinas no creia pero las bolitas juegan un factor muy importante la calidad asi como el tiempo q tienen pero otra cosa tengo una q me calienta mucho ya le habri la ventilacion de la abajo del fan y le actualise la bios ademas le puse la moneda de cobre pero igual nada se calienta y se apaga algun consejo q me puedan brindar se los agradesere si miro alguna mejoria se los comentare gracias.. 
No te comprendo muy bien , pero eso de la moneda me da yuyu , mucho yuyu , para eso existen los pads de cobre y segun que hagas necesitas un espesor u otro.
Aparte el sobrecalentamiento puede deberse a una ligera sobretension mas que a una mala disipacion , tienes mucho que comprobar
.-)
Aparte el sobrecalentamiento puede deberse a una ligera sobretension mas que a una mala disipacion , tienes mucho que comprobar
.-)
Identificar la placa base , buscar la esquematica y a comprobar las tensiones que llegan a ese chip que se sobrecalienta , en el mundo desktop se suele hacer aposta el subirle la tension minimamente para lograr un mayor rendimiento a coste de mayor calor producido (overclock).