Primer Reballing

Cerrado
tuxkiller
Reboleador Extremo

Saludos, he empezado a hacer reballing con una shuttle star sp360c v3, y estoy probando los perfiles, en principio el proceso de desoldar el chip, ahora mismo estoy con las ps3 esta funcionando bien, les envio una foto del proceso y asi me dicen si le estoy dando mucha caña al chip o mas bien poca.

Un problema que tengo es que al empezar a quitar el estaño de la placa veo un punto negro, parece que me he cargado una pista, es esto muy grave no? porque puede ser debido, tengo un soldador a unos 390º y una punta de aoyue 4c la que parece un destornillador plano, he hecho todo con tranquilidad pero aun asi se me fue la pista, le estare dando mucha o poca temperatura al soldador?

Gracias.

Imagen
Imagen
hucorreia
Extractor

Hola amigo, puede que sea un pad de masa (sin contacto) tienes que verificar si le llega alguna pista, sino ocurre eso, puedes seguir tu procedimiento normalmente y deberia de funcionar
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
MR PCB
manteca

felicidad por su primer logro y gracias por aportar unas imagenes :D MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
tuxkiller
Reboleador Extremo

Gracias hucorreia, eso seguire haciendo, ahora mismo estoy en fase de comprar un horno, porque nuestra pistola de calor tira mucho aire y se nos mueven las bolitas a veces y se pegan y es un coñazo xD

crees que estan bien las temperaturas? estoy colocando el TC lo mas cerca posible al procesador, pero no lo coloco debajo porque ya me cargue uno asi xD, supongo que por el estaño o algo, el sensor se me averio y tuve que reemplazarlo.

Nota Moderador: tuxkiller el nombre del usuario es hucorreia "pop corn" es la categoria ;) corregido, saludos
Última edición por coelectron el Sab May 19, 2012 1:19 pm, editado 1 vez en total.
Razón: editado para corregir nombre de usuario
tuxkiller
Reboleador Extremo

a ver si se animan y dicen como ven la grafica, que depende de ello que varie mis temperaturas, creo que le falta mas temperatura para soldar bien las bolitas a la placa, igual me estoy equivocando.
Cerrado