Hola!!!!!!
Me ha llegado un dv9700 con placa quanta AT6 que no funciona con el cargador,ni carga bateria,pero si le pongo una bateria precargada funciona perfectamente.
El led del conector se enciende,por lo que descarto corto en el PQ61,ya que tanto en source como en el drenador tengo los 19V de la fuente externa.
Despues sospeche del max8724 y lo cambie.....no hubo avance.
He de decir que la señal ACIN me marca 3,11V.(patilla nº10)
Comprobada la tension VH28 me da 23,8V.
En el pulsador de arranque tengo los 3,3V y cuando lo pulso desaparecen.
He comprobado todos los componentes cercanos al MAX8724 (condensadores) y no he localizado ninguno en corto.
Dado que el ordenador arranca con bateria,descarto cualquier reballing.El problema está localizado en el sistema de carga.
He estado leyendo todos los post referentes o parecidos a este tipo de averia,y parece ser que el PD16 suele dar problemas,pero parece increible ,no he tenido narices de encontrarlo,aun siguiendo el esquema.........torpe que es uno.
Hay ocasiones en que le das al pulsador y el led titilea tres veces sin arrancar.
En otras ocasiones,parece que se enciende el led de carga del frontal pero al rato comenza a parpadear y no hay tension de carga de bateria.
Me gustaria si alguien pudiese,me de alguna indicacion como afrontar esta averia y que me diese la localizacion del pd16 en la placa AT6.
Y si alguno se le ocurre alguna manera de localizar esta averia,lo agradeceria.
Espero vuestros comentarios.
Gracias anticipadas.
ankelillo
QUANTA AT6 NO FUNCIONA CON CARGADOR,NI CARGA
-
chazarrilla
- Hot Gun
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo pero la que tengo es QUANTA AT1, y le tengo que decir que en esta placa tampoco tengo hxxxxs de encontrar a PD16.Ya me lei los post y no le encuentro ni pies ni cabeza. A todo esto le tengo que decir que soy un principiante y no tengo esperiencia.
Beno suerte con la suya y saludos.
Beno suerte con la suya y saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ankelillo, por mucho que lo busques, nunca encontraras el PD16 en placa AT6; ya que no lleva ese diodo.
Te habias ahorrado el dolor de cabeza viendo que el Adobe Reader tampoco lo encunetra en el esquema...
Esa tension no existe en la placa AT6...
A lo mejor, te has equivocado de esquema; ya que extrañan las diferencias.
En cuanto a la placa AT1, amigo chazarrilla si buscas en el pdf, veras que PD16 es un doble diodo en la zona del ISL6236 y se usa para conseguir +12V_ALW; asi que de nada sirve buscarlo en la zona del MAX8724...
Revisa VH28, 8724_ACIN, ACOK#, VA2 y BATDIS_G; despues veremos donde esta la falla.
En tu caso (AT1) el PD16 que tanto busques, lo puedes equivalar por PD6, que genera ADV desde VA1; PD8 puede generar el mismo sintoma...
Aunque los posts de reparaciones sirven para trabajar en otras placas, hay que tomarlos como ejemplos; no os pongais ha buscar componentes que nisiquiera existen en las placas que reparais.
Debeis equivalar un componente por su posicion en la placa, no por un numero que difiere de un esquema a otro...
Te habias ahorrado el dolor de cabeza viendo que el Adobe Reader tampoco lo encunetra en el esquema...
Te refieres a la señal 8724ACIN (que esta bien), pero no dices nada de ACOK#, ya que esta es la señal de la que parte ACIN (PR82+PR83), para informar al Embedded Controller (KB3920) de que el cargador esta enchufado...He de decir que la señal ACIN me marca 3,11V.(patilla nº10)
¿Donde la mediste?Comprobada la tension VH28 me da 23,8V.
Esa tension no existe en la placa AT6...
A lo mejor, te has equivocado de esquema; ya que extrañan las diferencias.
En cuanto a la placa AT1, amigo chazarrilla si buscas en el pdf, veras que PD16 es un doble diodo en la zona del ISL6236 y se usa para conseguir +12V_ALW; asi que de nada sirve buscarlo en la zona del MAX8724...
Revisa VH28, 8724_ACIN, ACOK#, VA2 y BATDIS_G; despues veremos donde esta la falla.
En tu caso (AT1) el PD16 que tanto busques, lo puedes equivalar por PD6, que genera ADV desde VA1; PD8 puede generar el mismo sintoma...
Aunque los posts de reparaciones sirven para trabajar en otras placas, hay que tomarlos como ejemplos; no os pongais ha buscar componentes que nisiquiera existen en las placas que reparais.
Debeis equivalar un componente por su posicion en la placa, no por un numero que difiere de un esquema a otro...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
chazarrilla
- Hot Gun
Gracias por responderme, primero tenia que conseguir VDCIN que me faltaba, ya esta solucinado, ya carga bateria y enciende led de poder. Pero por la zona de PL13 se escucha algo como si fuera un relé que cierra y abre muy rapido y en 25-30 segundos se apaga y tambien se apaga led de poder y corta voltajes.
Perdonadme pero todos estos parametros que mencionais son nuevos para mi.
Graias de nuevo y un saludo a todos por vuestra ayuda
Perdonadme pero todos estos parametros que mencionais son nuevos para mi.
Graias de nuevo y un saludo a todos por vuestra ayuda

- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
PL13 pertenece al circuito de carga bateria, en placa AT1.
Ese chasquido ¿lo puedes escuchar solo con bateria conectada?
Mide el voltage de la bateria fuera y despues mide BAT+ en la placa, con la bateria conectada.
Revisa el transistor PQ48; postea los voltages encontrados en la zona de carga bateria...
Si el circuito de carga funciona bien, debe que el chasquido procede de alguna zona adiacente.
Ese chasquido ¿lo puedes escuchar solo con bateria conectada?
Mide el voltage de la bateria fuera y despues mide BAT+ en la placa, con la bateria conectada.
Revisa el transistor PQ48; postea los voltages encontrados en la zona de carga bateria...
Si el circuito de carga funciona bien, debe que el chasquido procede de alguna zona adiacente.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
chazarrilla
- Hot Gun
Si solo con la bateria conectada, el voltaje de la bateria es de casi 12v y cuando conecto el cargador en BAT+ me marca casi los 19v. Ahora revissaré PQ48.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
19v en BAT+ significa que el circuito de carga bateria esta mal; cuidado para que no te explote la bateria.
Mas que seguro, el PQ48 esta dañado; corto entre los pines 1,2 y 5, 6, 7.
Despues de quitar ese transistor, revisa si no hay algun corto entre los pines 20, 21, 23 y 25 del MAX8724...
Mas que seguro, el PQ48 esta dañado; corto entre los pines 1,2 y 5, 6, 7.
Despues de quitar ese transistor, revisa si no hay algun corto entre los pines 20, 21, 23 y 25 del MAX8724...
ACHI IR-PRO
-
chazarrilla
- Hot Gun
Vale, PQ48 está ok pero los pines 20, 21, 23 y 25 del MAX8724 no entiendo como mirar si hay corto.
Que corto que soy¡¡¡¡¡¡.........luego comparo con la otra placa igual que tengo y no concuerda con los valores de los pines.....
Podria ser otro componente?. Porque tela para levantar el MAX. Gracias por tu ayuda.
Que corto que soy¡¡¡¡¡¡.........luego comparo con la otra placa igual que tengo y no concuerda con los valores de los pines.....
Podria ser otro componente?. Porque tela para levantar el MAX. Gracias por tu ayuda.
-
chazarrilla
- Hot Gun
Ya e comprobado los pines 20, 21, 23 y 25 del MAX8724, y me dan las mismas mediciones que la otra placa que comento la cual funciona bien.
que valores tine que dar PQ46?
E comprobado creo que todo, estoy ya perdido.
Alguna luz por favor para seguir. Gracias de nuevo.
que valores tine que dar PQ46?
E comprobado creo que todo, estoy ya perdido.
Alguna luz por favor para seguir. Gracias de nuevo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No puedes tener 19V en BAT+...
Si PQ48 esta bien, entonces revisa PD4 y PQ3.
Para una revision completa del circuito de carga bateria, necesitas inspeccionar las señales 8724DH, 8724DL y 8724LX con osciloscopio...
Si PQ48 esta bien, entonces revisa PD4 y PQ3.
Para una revision completa del circuito de carga bateria, necesitas inspeccionar las señales 8724DH, 8724DL y 8724LX con osciloscopio...
ACHI IR-PRO