Achi 6000: calentador superior con fisura

Responder
JBADBE
Hot Gun

Buenos días, soy JAIRO ALONSO BADILLO de Colombia 34 años e ingeniero de sistemas, soy nuevo en esto del reballing y acabo de comprarme la achi ir6000 (antes solo aplicaba reflow.. ya imaginarán los resultados!); hoy día con suma tristeza veo que mi achi (con 15 días de uso) no enciende el calentador superior y la lámpara está fisurada; yo había previsto las condiciones técnicas ya que aquí en Colombia la red eléctrica es de 110V, por tal motivo compré un elevador de voltaje a 220V / 2000Wats y la máquina encendió bien desde el principio. Recuerdo que hace ocho días cuando hice la primer prueba de perfil completo vi cómo encendía el upper y destellaba pero al cabo de un rato escuché un ruidito y el perfil terminó, retiré el chip y aparentemente todo bien; sin embargo hoy cuando iba a realizar más pruebas me di cuenta de tal hecho fatal!!! upssssss. Con la frustración que tengo se me va a hacer duro esperar hasta el Martes para contactar al vendedor... A alguien le ha sucedido esto???? será simple defecto de fábrica en la lámpara????? Mil gracias por su información y por mantener este valioso foro del cual he aprendido tanto!!!!
Última edición por MISTER CHIP el Lun May 21, 2012 9:53 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para cambiar título del post.
gargamel
Reboleador

Bienvenido , antes que nada y para evitar que te llame la atencion un moderador deja tu presentacion en este hilo , es la costumbre por estos lares que cada cosa va en su sitio :)

220-200watts ... me suena a elevador kaputt ...

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... start=1310

:-)
JBADBE
Hot Gun

Gracias por tu respuesta.. debo presentarme con otros datos?? o en otro hilo??? es que no entendí bien.. eres muy amable en responder.. pero mi elevador es 220v / 2000W o sea que ese no debería ser el problema cierto?, por la achi ir6000 es 220v / 1300W o sea que el elevador la arrastra sobrado.. gracias
hucorreia
Extractor

Hola amigo, pero no es una lampara, son calentadores IR ceramicos oscuros, ahora si estan fisurados es que llevaron algun tipo de impacto, verifica primero si estan calentando realmente y de manera controlada, usa una sonda externa para verificar eso, sino recurre a la garantia, yo tengo la ACHI IR PRO SC y realmente son unos caballos de batallas, saludos desde venzuela
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
JBADBE
Hot Gun

Gracias por tu respuesta.. pues mira.. el primer día si encendió y que tal pero ahorita si acaso se pone tibio, yo estoy por pensar que ya traía algún problema de golpecito y al calentarse la primera vez pues se fisuró.. y ya quedó muerto.. tendré que pedir garantía....!!!!! muchas gracias.. me alegra compartir incidencias con la gente de este foro.
hucorreia
Extractor

no sera que el Hb lo tienes bajo y si la temperatura en la thermocupla no sube, el upper tampoco lo hara
Madeira -- PORTUGAL
JBADBE
Hot Gun

Hola hucorreia, gracias por responder, antes tenía el hb en 10 y como vi que no funcionaba lo puse de nuevo en 230 que es el valor que trae de fabrica y aún asi no enciende el upper (no calienta) y como te dije .. tiene una fisura en la superficie por lo que me late que se tostó. Lo raro fue que cuando la probé (hace ocho días) yo le puse a correr el ptn 1 tal y como viene de fábrica y la máquina hizo el ciclo completo, incluso vi los destellos normales que da el uper cuando irradia, pero de un momento a otro antes de terminar el perfil sentí un ruidito y buuuuu se paró el proceso. aunque retiré el chip ahora comprendo que el perfil se terminó de forma inesperada por el fallo en el upper.. si es así bastará con reemplazar el cerámico IR??????
hucorreia
Extractor

si, con reemplazar el ceramico ir superior es suficiente, eso no tiene mayor complejidad, saludos!
Madeira -- PORTUGAL
JBADBE
Hot Gun

Gracias compañero, ya te estaré contando cómo me va con esta labor; por ahora quedo con la frustración de seguir con el trabajo represado jajajajajaj, dos F500 y un DV4 para reballing .. que tendrán que esperar la resurrección de mi recién comprada achi ir6000. Gracias
achi2012
Pop Corn

deja tu hb 230 retira la termocupla de arriba hechala a un lado enciende la maquina dale star ahora ve si el led 0ut 1 prende y luego palmea con el dedo el upper haber si va calentando si es asi esta bueno si no hay led out 1 verde tu resistencia upper se fue al sipote-
Responder