Hp Pavilion G6 despues del cambio del KB3926

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dohiobcn
Hot Gun

Muy buenas señores. Para quien no haya podido pasar por el hilo de presentaciones mi nombre es Miguel y vivo en Logroño (españa) y la verdad que soy un aficionado a la electronica pero sin grandes conocimientos.

A ver si alguien me podria echar una mano... Tengo un Pavilion g6 que compre para repararlo e iniciarme en esto un poco mas, al empezar a echar un ojo para ver por donde le metia mano me di cuenta de que el Kb3926 se calentaba muchisimo asi que deduci el cambiarlo, antes de cambiarlo el led del jack se encendia un segundo y se apagaba. Ahora al cambiarlo se enciende correctamente, se enciendo en blanco y cuando pongo la bateria se pone en "ambar" pero el problema es que no hace nada mas, le doy al boton power y el ventilador ni hace el intento de arrancar ni se enciende ningun led mas. La placa es una quanta lx6 lx7 rev:f. La verdad que como he dicho no tengo grandes conocimientos pero si se manejar un tester correctamente y soldar a nivel smd. No se a que le tengo que meter mano ya que carga la bateria entonces nose a que se puede deber.

Si alguien me pudiera guiar un poquillo...

Un saludo!
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañero dohiobcn,
te recomiendo que revises primero si el chip quedo bien soldado; tiene un monton de pines y es habitual que alguna soldadura salga mal. Comprueba con una lupa potente, moviendo cada pin con una pinza muy fina...
Despues puedes empezar a revisar si todas las señales relacionadas con la secuencia de arranque estan bien.
Primero, comprueba si NBSWON1# cae en 0V cuando apretas el boton de power; puedes simular el boton de power usando el pad G1, sin necesidad de conectar el cable flex de la botonera.
El Embedded Controller (KB3926) necesita la señal AD_AIR para detectar presencia del cargador; 3V aprox, con cargador enchufado.
Despues de que EC recibe la señal NBSWON1# en 0V, subira la linea RSMRST# a 3V y enviara de inmediato la señal DNBSWON# (0V) al puente sur. Casi al mismo tiempo sube la señal S5_ON a 3V.
El puente sur responde a las señales RSMRST# y DNBSWON# liberando las lineas SUSB# y SUSC# (suben a 3V).
Entonces KB3926 pondra las lineas SUSON y MAINON en 3V...
Recuerda que una corrupcion de BIOS puede impedir el arranque correcto; puede ser necesario que reprogrames el chip U21.
Asegurate primero que los volatjes de alimentacion del KB3926 estan bien; +3VPCU y +3VPCU_EC.
Tambien comprueba las oscilaciones en el crsital Y4.
Suerte con la reparacion...

Edito:
La informacion corregida, sobre las señales arriba mencionadas, se encuentra en este post
http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=73805#p73805
Última edición por 2informaticos el Vie Feb 14, 2014 3:20 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para corregir una torpeza del pasado...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

Agrego también que revise si el chip que utilizo es de la misma denominación numérica que el que saco Ej: KB3926 CO x uno similar o que sea compatible ya que algunas versiones no trabajan si no son las mismas.

saludos.
dohiobcn
Hot Gun

Ey! muchas gracias!! El KB3926QF ya vi que en otro post que habia alguien que habia puesto un C0 en vez de D2 y me fije bien antes de pedirlo. Xoxe he visto que NBSWON1# no baja a 0 cuando pulso en boton de power... a que es debido? A la Bios!?? El IC lo compruebo con una aguja pin por pin que veo que no esta suelto y al principio ya me paso que habia un par de ellos... jeje.
pesimoenada
Hot Gun

una consulta? no puede ser el cristal de video???

Por otro lado, hacele un clear cmos, un rato largo. Resolda bien el controlador que cambiaste, con flux y un poquito de presion.
..."el lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó"...
2informaticos
ReballingAdicto!!

he visto que NBSWON1# no baja a 0 cuando pulso en boton de power... a que es debido?
Puede ser un problema de la botonera, o del cable flex; en caso de que el pin 4 del CN4 no cae en 0V al apretar power.
Prueba con el pad G1, a ver si la señal llega al pin 19 del KB3926; se puede hacer la prueba sin conectar la botonera...
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
dohiobcn
Hot Gun

La botonera la comprobe que estuviera bien el switch y si que me da señal de continuidad en el pin19 del KB...
2informaticos
ReballingAdicto!!

Prueba con el pad G1, a ver si la señal llega al pin 19 del KB3926
Me refiero a que llegan 0V, o no, al pin 19, cuando apretas power...
Habias dicho antes que no bajaba a 0V; ahora dices que llega señal.
ACHI IR-PRO

dohiobcn
Hot Gun

Perdon!!! si que se va a cero NBSWON1# ...voy a seguir investigando las señales a ver cual falla
dohiobcn
Hot Gun

[quote="2informaticos"]
Despues de que EC recibe la señal NBSWON1# en 0V, subira la linea RSMRST# a 3V y enviara de inmediato la señal DNBSWON# (0V) al puente sur. Casi al mismo tiempo sube la señal S5_ON a 3V.
El puente sur responde a las señales RSMRST# y DNBSWON# liberando las lineas SUSB# y SUSC# (suben a 3V).
quote]

He estado mirando señales y todas correctas excepto SUSB# que no sube a 3 se queda en 0,0v y SUSC# sube a 0,28v. Lo que si que he notado que la PL11 se calienta muchisimo...
Cerrado