Hola, MISTER CHIP, sinceramente no tomé el tiempo exacto pero las primeras veces solo precalenté a 100º y después subi a 150º y una vez sentía que la placa estaba caliente prendí el infrarojo a 240 y después de varios minutos unos 5 el chip apenas empezaba a quererse desprender pero ya se habian salido burbujas, y lo desprendí a la fuerza y se llevo varias pistas, también le hice con otras tarjetas ocmo comentaban aqui la altura a unos 4.5cm precalentar durante 8 minutos a 200c y encender el infrarojo en 100º e ir subiendo unos 20 o 30 grados cada 15 segundos hasta llegar al 250 y estar moviento para que caliente todas las esquinas del chip pero también le salieron burbujas al chip y al despegarlo se llevó algunas pistas de la esquina superior derecha y eso que salió sin forzarloMISTER CHIP escribió:Comenta por favor Luispro, el tiempo de exposición al Infrarojo que le haces al BGA. Ya de paso, el tiempo total empleado para extraer el BGA.luispro escribió:será que no tiene la suficiente potencia para alcanzar rápido la temperatura antes de que se ampolle el chip por más tiempo expuesto ?
Un saludo.
Ayuda con IRDA T862++ y Nvidia 6150
- MISTER CHIP
- Administrador
Qué usas para medir las temperaturas?... No te fies del medidor de tu máquina y utiliza un medidor externo, con termocupla tipo "K".
Personalmente creo que si tus lecturas de temperatura son correctas, 240º me parece mucha temperatura para extraer el BGA sin plomo.
Un saludo.
Personalmente creo que si tus lecturas de temperatura son correctas, 240º me parece mucha temperatura para extraer el BGA sin plomo.
Un saludo.
Yo los BGA sin plomo los estoy sacando sobre los 212º.
Tambien te recomiendo usar otro medidor de temperatura, por lo menos hasta que compruebes que las lecturas son iguales o se vallan como mucho en 5º
Saludos
Tambien te recomiendo usar otro medidor de temperatura, por lo menos hasta que compruebes que las lecturas son iguales o se vallan como mucho en 5º
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
GlobalComputer escribió:Saludos, también tengo esa máquina (t-862++), lo haces solo con la lámpara? no te ayudas con la pistola de aire caliente? yo puedo sacar los chips sin ninguna ampolla y en perfecto estado (sin quemaduras, globos, etc). Lo que hago es lo siguiente:
1.- el precalentado lo inicias a 160, después de 3 minutos lo subes a 190 y después de 2 minutos a 200.
2.- una vez que ya pusiste flux y preparaste toda el área del chip, prendes la lámpara(100c), y le vas subiendo 50c cada 20 segundos hasta llegar a 300(no mas de 300 y no menos de 280), (la lámpara debe estar a 4.5cm, 2cm es extremadamente muy poca distancia por eso se queman), también es importante mencionar que debes de estar moviendo la tarjeta madre para que la luz de la lámpara caiga en todo el chip ya que el diámetro de la luz de esta maquina es mas chico que el área de la mayoría de los chips (xbox, PS3, Nvidia, ATI, etc).
3.- Paso muy importante y esencial para que salga el chip en perfectas condiciones!!! al llegar a 300c empiezas a aplicar calor en las esquinas del chip de manera uniforme, cuida que la punta de la pistola de aire caliente no toque el chip ya que podría ching...se(la pistola de aire caliente debe de estar configurada para que este a unos 200c pero con la velocidad del aire baja), pasado aproximadamente 1 o 2 minutos de hacer esto, debes de estar checando el chip para ver si ya se despego de la tarjeta.
Como nota: No forces el chip a salir espera a que esta flojo ya que si lo forzas puedes perder almohadillas, este proceso tarda aproximadamente 9 minutos, pero los chips salen muy bien, ten paciencia y no te desesperes.
Cambiando de tema, leo que tu ya pudiste rebolear el chip, me puedes decir como lo hiciste?
Tury, no entiendo tu citacion podrias explicarte.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
Perdon Lobezno, es la primera vez que posteo y sigo el foro desde que me compre la t 862++.
Tambien adquiri un termometro infrarrojo para medir bien las temperaturas, he logrado sacar varios , muchos chips con exito, de mothres de pc , y de notebooks, hasta gracias a ustedes tambien pude rebolear con exito.
Pero mi problema esta en los chips Nvidia 6100-6150 que son por los que justamenteme me compre la maquina . He probado todo lo que en este foro han comentado, pero no hay caso, o los arranco y se me levantan pistas o lo quito correctamente pero se ampolla el chip.
He notado que el precalentador de esta maquina a 200º la pistola infrarroja me marca 110º promedio, y la lampara IR a 300º, real son 170º menos que mas, entonces logicamente aumento la temp. de la IR a 320º y a 340º y al tope 350º, entonces sale el chip pero todo ampollado. tambien probe como explico un colega del foro, que la ponga a 300º como maximo, y no menos de 280º. pero pasa 10min, 20 min, 30min , y la deje en una ocasion hasta 40 minutos a esa temperatura y el chip nunca salio, hasta que me canse y practicamente lo arranque. Todo esto con una distancia de el chip a la lampara de 4 cm y otras a 4,5 cm.
Y siempre cuidando que el flux que puse alrededor del chip no se evapore. Agregando cuando crei necesario. Realmente ya no se que probar.
Lo ideal seria comprar una maquina mejor pero lamentablemente me costo mucho llegar a esta, y por el momento se me hace imposible. Ademas lo que sufri en la aduana de mi pais, cuando llego mi maquina, soy de Buenos Aires, y no me la querian entregar. Bueno esa es otra historia y no los quiero aburrir. Realmente es la primera vez que escribo, en un foro, y aca me senti muy a gusto por eso logre hacerlo.
Saludos a toda la gente de aca. Seguire intentando , en este momento otra no me queda. Es todo lo que hay.
Tambien adquiri un termometro infrarrojo para medir bien las temperaturas, he logrado sacar varios , muchos chips con exito, de mothres de pc , y de notebooks, hasta gracias a ustedes tambien pude rebolear con exito.
Pero mi problema esta en los chips Nvidia 6100-6150 que son por los que justamenteme me compre la maquina . He probado todo lo que en este foro han comentado, pero no hay caso, o los arranco y se me levantan pistas o lo quito correctamente pero se ampolla el chip.
He notado que el precalentador de esta maquina a 200º la pistola infrarroja me marca 110º promedio, y la lampara IR a 300º, real son 170º menos que mas, entonces logicamente aumento la temp. de la IR a 320º y a 340º y al tope 350º, entonces sale el chip pero todo ampollado. tambien probe como explico un colega del foro, que la ponga a 300º como maximo, y no menos de 280º. pero pasa 10min, 20 min, 30min , y la deje en una ocasion hasta 40 minutos a esa temperatura y el chip nunca salio, hasta que me canse y practicamente lo arranque. Todo esto con una distancia de el chip a la lampara de 4 cm y otras a 4,5 cm.
Y siempre cuidando que el flux que puse alrededor del chip no se evapore. Agregando cuando crei necesario. Realmente ya no se que probar.
Lo ideal seria comprar una maquina mejor pero lamentablemente me costo mucho llegar a esta, y por el momento se me hace imposible. Ademas lo que sufri en la aduana de mi pais, cuando llego mi maquina, soy de Buenos Aires, y no me la querian entregar. Bueno esa es otra historia y no los quiero aburrir. Realmente es la primera vez que escribo, en un foro, y aca me senti muy a gusto por eso logre hacerlo.
Saludos a toda la gente de aca. Seguire intentando , en este momento otra no me queda. Es todo lo que hay.
Otra vez, hoy realize el procedimiento paso por paso como describe el amigo GlobalComputers, y el cual lei que a Kalajan tambien le dio resultado, lo efectue en un mother de Compaq F500 con chip Nvidia NF-G6100, pero a los 15 minutos despues de haber alcanzado la lampara IR 300º, el chip seguia sin salir, el flux ya se habia evaporado, esta vez no agrege, y sin exito apague la maquina. No salio el chip , pero tampoco se ampoyo. Alguna idea. Gracias nuevamente.

Les quitas la gotita de silicona negra que llevan antes de meterla en la maquina??
Saludos
Saludos
Hola Lobezno, gracias por tu interes. No , lo que hago es lo siguiente, (te comento que he logrado sacar mi primer chip exitosamente siguiendo las recomenaciones de Global computers con unas pequeñas variantes), primero coloco el mother en la maquina y enciendo el precalentador seteado a 200º luego de 10 minutos aproximadamente este alcanza su maxima temperatura, que en realidad serian unos 120º a 130 º con suerte, luego y antes de encender la lampara aplico flux en gel alrededor enciendo la lampara y enseguida el calor me permite sacar las bolitas de silicona con mi brusela. Esta bien lo que hago o tendria que hacerlo antes de todo esto en frio con el gel decapante. Saludos y gracias.
Yo lo quito antes de poner la placa en la maquina.
Cojo la tobera de aire caliente, con una boquilla fina y unas pinzas de punta fina tambien.
Le aplico calor a las bolitas y con las pinzas las quito, cuando termino con todas, reviso que no se haya quedado nada por las esquinas o debajo del GPU, en ese caso tambien uso un cuter para retirar los resto que se hayan podido quedar.
De esta forma, meto la placa limpia en la maquina y me va todo bien.
Saludos
Cojo la tobera de aire caliente, con una boquilla fina y unas pinzas de punta fina tambien.
Le aplico calor a las bolitas y con las pinzas las quito, cuando termino con todas, reviso que no se haya quedado nada por las esquinas o debajo del GPU, en ese caso tambien uso un cuter para retirar los resto que se hayan podido quedar.
De esta forma, meto la placa limpia en la maquina y me va todo bien.
Saludos