problema motherbaord intel se traba al conectar dispositivos

Responder
electrovolts
manteca

buen dia compañeros recuro a ustedes que me ayuden a reparar mi motherbaord, el problema es, pues cuando no tiene ningun dispositivo conectado ( usbs,cdroom,disco duro etc=) pues me marca que no hay dispositivos booteables y cuando conecto uno o varios de esos dispositivos ya sea por puertos ide, sata, u usbs se traba en el logo intel, si booteo directamente para seleccionar dispositivos aparecen pero al darle ok a alguna queda en negro y no pasa

sera que me pueden ayudar, ya resetee bios no puedo volver a cargar porque ni las usbs ni nada funcinan se traba no puedo actualizar la mobo es una INTEL D945GCNL (B) pues si el clavo esta en el chip bios cambiandolo talvez funciona de otra similar pero cual es no doy cual es ese chip.

gracias por sus comentarios y ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gargamel
Reboleador

..... supongo estas probandola en el banco de trabajo con una fuente testeada , esos problemas de deteccion tienen todo un abanico de posibilidades , desde un simple componente al chipset pueden ser los causantes...

Comienza por revisar las tensiones a ver si estan todas y a sus niveles y a ver si por ahi encuentras alguna pista.

.-)
electrovolts
manteca

testeo de tensiones pues hasta ahora lo voy hacer, los componentes, como fuente,procesador, memorias estan probadas pues mas creo que es bios corrupto pero no se puede volver a cargar lo que quiero hacer para quitarme de dudas es poner otro bios fisico pero no lo encuentro.
gargamel
Reboleador

En la foto no se ve el modelo de la placa base y la imagen es muy pequeña para ver los componentes a simple vista , por lo menos para mi , con el modelo podre buscar el manual o una imagen mayor donde poder buscar el chip de bios :)

.-)
electrovolts
manteca

ahi dice la placa base es intel d945gcnl tengo otra que si se quemo talvez cambiando el chip de bios jala pero no se cual es el bios.
fp_electronica
Extractor

yomepesaria poralgo sencillo como testear los capacitores con algun instrumento (EJ capacheck) ademas de tener bien probada la fuente (yocuando tengo dudasles pongo el multimetroyle conectotodos los discosque encuentro fuera de funcionamiento con eso me aseguro que bajo carga funciona bien si tengo dudas la reemplazo prube y comenta ...
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
MISTER CHIP
Administrador

Tema movido del subforo Otras reparaciones / Laptops al subforo de Miscelanea.

Un saludo.
Pd: Va haber que abrir un subforo para PC´s de sobremesa.
fp_electronica
Extractor

mister chip seria muy inetresante que hagan esto, ya que en mi pais por lo menos, los motherboard se reparan y mas ahora con las restricciones de la importacion, tambien se van a reparar las fuentes y los placas de video entre otras cosas aqui en aegentina se repara absolutamente todo ...yo ya hice una cadenita con fuentes de alimentacion de recamnbio

saludos y gracias !
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
electrovolts
manteca

pues la verdad, testee los capacitores solo con el multimetro que no me ha fallado con los capacitore, pero le tiro mas y sigo de necio que es el bios pero no se cual es para sacarme dudas solo eso quiero que me apoyen.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Parece ser que el bios es el IC que esta arriba de los conectores SATA...........

Pon el numero que tiene en el lomo para verificar...............

Saludos y suerte...........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Responder