Hola a todos,
Despues de leer en este foro todo lo que he podido, tengo mi maquina casi terminada. Ahora surge la duda que muchos de nosotros hemos tenido con el tema de "conexiones PID/SSR/CALENTADOR". He comprado un PID Styilong YL-6E (practicamente igual al Rex aC-100), tambien he comprado un SSR DE 220V. 25A. y todo esto para controlar una doble rsistencia de 2200w (de vitroceramica).
Las caracteristicas de estos componentes son las siguientes:
-PID: Dual Digital PID Temperature Controller Alarm 180V-240V[/b]
Input Signal: K type
Accuracy: 0.2%FS
Sampling Frequency: 2 times per second
Relay Contact Load: 250V AC / 3A, 250V AC / 1A
Pulse Voltage Load: 12VDC, 40mA
Analog Voltage And Current Load: 0 - 5VDC, 4 - 20mA
Alarm Output Load: 250V AC / 3A, 250V AC / 1A
Supply Voltage And Power Consumption: 180V - 240V AC, 50 - 60Hz, 3W or less
Insulation Resistance: 10MΩ or more
Working Temperature: -20 to 75 Degrees Celsius
-SSR:
Solid State Relay SSR-25DA 25A /250V 3-32VDC
Input voltage:3-32VDC
Output voltage:24-380VAC
Output current:25A
Working voltage:250V
On voltage:≤1V
One-off Time:≤10ms
Off leakage Current:≤2mA
*Mi pregunta es la siguiente ¿como tengo que conectar entre si los tres elementos que he mencionado para no estropear nada?. Ya he visto algun compañero del foro que por un error de conexiones a quemado elementos PID/SSR. Tengo claro el tema de entrada a PID (1 Y 2) y tambien la salida a termocupla (9 y 10). Mi duda esta en las salidas del PID al rele (4 y 5) ¿del + y - tengo que conectar a + y - del rele y de las salidas de este directamente al calentador?. Pongo foto de un esquema de conexiones que he visto en el foro, en el que independientemente del PID, se le conectan 220V. al SSR y a la resistencia, y aqui es donde me estoy liando, temo equivocarme y cargarmelo todo despues de tanto trabajo.
Por favor, decidme como debo hacer las conexiones y si este rele es el adecuado. De momento he probado conectando las salidas del PID al rele, y este no hace nada (no se enciende el led), por lo tanto del PID no sale ninguna señal.
Gracias.
Necesito ayuda para terminar mi proyecto!!!
-
carlos02757
- Pop Corn
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Se feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas"
-
sikario2005
- Extractor
jajajajaja.. Sobre la mala conexión creo que te refieres a mi caso, en donde mi maquina exploto el ssr del pre y mis dos controladores.... yo estoy esperando las piezas para repararla porq después de todo el error fue mío... ósea que creo que mi experiencia te servirá de mucho.
Mira en primer lugar te diré mi priblema fue por interconectar mi rex-c100 con el pc410, que no es tu caso pues por lo que veo tu lo aras individual. Ósea que no te preocupes por una explosión porq la conexión son muy sencillas.
Lo primero que debes de hacer es ver si el ssr es tipo suiche o de potencia (ósea que emite voltaje en la salida del ssr) si no emite es porq es tipo suiche.
te diré que el ssr que pones es el mismo que me exploto, osea que es un ssr controlado por voltaje que sale del pid. asi que solo conectas las salidas del pid a la entrada (in 3 - 32 vdc pin 3 y 4) en el otro lado pones un cable fase que entre directo al ssr (PIN 1) y el otro conector del lado de salida (pin 2) va directo al calentador, el otro lado del calentador va al neutro.
Tú diagrama esta bien, síguelo,
aaaaah lamentablemente te tengo que decir que hiciste una muy mala elección de pid porque ese coge de 180 a 230 ósea que no podrás usarlo en 110... en mi caso yo pensé en eso y puedo usarla en las dos potencias.
Mira en primer lugar te diré mi priblema fue por interconectar mi rex-c100 con el pc410, que no es tu caso pues por lo que veo tu lo aras individual. Ósea que no te preocupes por una explosión porq la conexión son muy sencillas.
Lo primero que debes de hacer es ver si el ssr es tipo suiche o de potencia (ósea que emite voltaje en la salida del ssr) si no emite es porq es tipo suiche.
te diré que el ssr que pones es el mismo que me exploto, osea que es un ssr controlado por voltaje que sale del pid. asi que solo conectas las salidas del pid a la entrada (in 3 - 32 vdc pin 3 y 4) en el otro lado pones un cable fase que entre directo al ssr (PIN 1) y el otro conector del lado de salida (pin 2) va directo al calentador, el otro lado del calentador va al neutro.
Tú diagrama esta bien, síguelo,
aaaaah lamentablemente te tengo que decir que hiciste una muy mala elección de pid porque ese coge de 180 a 230 ósea que no podrás usarlo en 110... en mi caso yo pensé en eso y puedo usarla en las dos potencias.
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
-
carlos02757
- Pop Corn
Agradezco tu respuesta sikario2005. Entiendo que ademas de meterle 220V. al PID en las entradas 1y 2, tambien tendria que meterle 220V. al SSR,o mejor dicho, el fase a OUTPUT del SSR y el neutro a la resistencial, O.K. asi lo hare, tal cual esta en el diagrama.
Otra cosa,¿para que necesito que funcione a 110V?, me explico, en España tenemos 220V. por eso lo compre con estas caracteristicas. Talvez me he perdido en algo, por favor, aclarame eso de los 110V.
Gracias, y espero que tu percance con las conexiones no te desanime y puedas terminar tu maquina.
Otra cosa,¿para que necesito que funcione a 110V?, me explico, en España tenemos 220V. por eso lo compre con estas caracteristicas. Talvez me he perdido en algo, por favor, aclarame eso de los 110V.
Gracias, y espero que tu percance con las conexiones no te desanime y puedas terminar tu maquina.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Carlos a mi me parece que esta mal la conexión entre el controlador y el ssr , los contactos 4 y 5 del controlador son NA , osea , normal abierto esto quiere decir que cuando el controlador actúa para calentar esos contactos se cierran , se unen. El error es conectarlos directamente a la entrada del ssr, puesto que el ssr necesita una tension de 3 a 30 V aproximadamente para que actué, por lo tanto necesitas una fuente de 12v por ejemplo para lograr que funcione. Te debo un esquema, tratare de subirlo mas tarde.
-
carlos02757
- Pop Corn
Gracias Pabloide73, por eso pregunto tanto sobre el tema. Despues de ver tantos post referentes a la conexion que mencionas, me asalta la duda, y una metedura de pata en las conexiones puede suponer esperar otro mes mas para reponer los elementos dañados. Voy a esperar tu esquema antes de hacer nada.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
No me queda bien claro si la salida 4 y 5 son los contactos NA de un rele, lo que puedes hacer es probar el circuito de la figura si es un rele no funcionara pero no se quemara nada, sino prueba con esta modificación.
Puedes trabajar sin alimentar el calefactor, osea, solo le conectas 220v al pid control y pruebas, debes lograr que el led que tiene el SSR se ilumine, los contactos 1 y 2 del SSR , el calefactor y todas sus conexiones las dejas para después.
Puedes usar de 3v a 32v si no tienes una fuente de 12v.
Cualquier duda me consultas antes de meter la pata. Suerte
Puedes trabajar sin alimentar el calefactor, osea, solo le conectas 220v al pid control y pruebas, debes lograr que el led que tiene el SSR se ilumine, los contactos 1 y 2 del SSR , el calefactor y todas sus conexiones las dejas para después.
Puedes usar de 3v a 32v si no tienes una fuente de 12v.
Cualquier duda me consultas antes de meter la pata. Suerte
-
carlos02757
- Pop Corn
Muy agradecido Pabloide73, mañana me pongo manos a la obra y te comento los resultados. Parece increible que una conexion aparentemente tan simple se me este complicando tanto, aunque con vuestra ayuda espero poder resolverlo con exito.
Un saludo.
Un saludo.
-
carlos02757
- Pop Corn
Pues ya lo he conectado con tu esquema metiendole 12V y el led del rele se enciende tal y como dijiste Pabloide73. Ahora tengo que averiguar como conectar la resistencia al SSR.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
El calefactor lo debes conectar como esta en el esquema que tu mismo subiste, básicamente el SSR funciona como una llave eléctrica, solo que es electrónica y es comandada o accionada por el controlador PID en este caso. Entonces debes conectar la resistencia o calefactor en serie con los contactos del SSR.
-
carlos02757
- Pop Corn
O.K. Voy a probar y te comento como ha ido.