primeras extracciones con maquina casera. (dudas,,,claro)

Cerrado
mr.smith
Hot Gun

Buenas tardes, despues de calentar algunas placas y sacar algunos chips de placas viejas con el fin de controlar el tema de las temperaturas de mi maquina, hoy he hecho la primera extraccion con el convencimiento de que iba a ir bien, pero no ha sido asi, por lo visto tenia el calentador superior demasiado alto y apartir de los 190 grados ha subido muy lento de temperatura, (casi 3 minutos para llegar a 220) el caso es que al chip le han salido algunas ampollas, y a la placa creo que se le han volado muchos pads, pongo unas fotos de las dos cosas, aver si alguien puede decirme la magnitud del desastre que he hecho, el tema es que no se distingir cuando es que ha saltado un pad, en la placa veo unos brillantes y otros que no y no se si es que "son asi" o es que han volado. aprovecho para poner una foto de mi maquina , aunque no este terminada, ni ese sea el montaje definitivo,.

Saludos y gracias. Imagen Imagen Imagen Imagen
sikario2005
Extractor

mira no dijiste si ya as limpiado la placa, porque lo que pasa que cuando se limpian bien los pac que quedan bien limpios se ponen color cobre escuro. si no están bien limpios quedan color plata... por lo que se ve en la foto a mi me parece que esta bien la placa en termino de rotura de pac, pero en ampollas...... bueno hay si se ve mal. pero la única forma de saber si funciona es montándolo.

aaaah quiero que me des el modelo de pid que usas porque yo tengo el problema contrario, en mi maquina la temperatura sube muy rápido. llega a 230 en menos de 1 minutos y me quema la placa si no lo controlo manualmente. no importa que configuración le doy es lo mismo. por favor dime el modelo de tu pid. y la configuración que le tienes
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
2informaticos
ReballingAdicto!!

En la primera foto se aprecia que te has llevado muchos pads, demasiado quizas.
Debes cotejarlos con el esquema, a ver si son todos sin conexion; de lo contrario, no creo que merezca la pena intentar arreglarlos.
Al principio, yo saque tambien unas ampollas, no muy grandes, a un chip nVIDIA, que despues de reballing funciono.
En tu caso, no olvides resoldar el condensador de la izquierda, que esta desalineado. Ante todo, mide las resistencias que te indica el chip sobre sus condensadores. En ningun caso debes encontrar un valor por debajo de 5-6 ohmios. Si alguno te indica menos, 0 ohmios, no te molestes en rebolearlo, ya esta muerto...
No estoy muy seguro, pero tu foto sugiere que no has limpiado los puntos de epoxi negro de las esquinas, antes de extraer el chip. Esa puede ser la razon por cual lo sacaste por la fuerza, llevandote los pads.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola , debes ser muy cuidadoso con la colocación de la termocuplas para no tener mediciones erroneas, que tengan buen contacto con la placa, que apoyen bien , si las pegas con kapton o aluminio ten cuidado que no se levante por efecto de la temperatura.
mr.smith
Hot Gun

gracias por vuestra respuestas.
pabloide.. me he dado cuenta de lo de la cinta para sujetar las sondas, pero no le daba importancia al hecho de que se levantaran un poco, hoy le he hecho un soporte como una especie de antena que apoya por su peso, y solo toca la punta, parece que asi no abra ese problema, aver ahora como soluciono lo de la termocupla que le pongo por debajo que no se como sujetarla, el caso es que al final termino poniendo cuatro termocuplas, dos arriba y dos abajo,ya que tengo el controlador de precalentamiento que no va bien , y arriba le pongo un termometro para controlar un poco mas,gracias por el consejo,
2informaticos, mirare lo de los pads, pero si ,, parece que son muchos, de todas formas , no sabia que eso se pudiera arreglar, me pensaba que si se saltan ya esta,. por otra parte, es cierto que no le habia quitado el epoxi, bueno,, de hecho ni siquiera sabia que llevaba, ni tampoco me habia dado cuenta, muchas gracias por el apunte, comprobare lo del chip.gracias,
sikario, si, pensaba montarlo, aunque solo sea para ir recolectando datos de temperatura y tiempos, . los controladoresque tengo son omron e5cs. la verdad es que no tengo muy claro el funcionamiento, son aparatos recuperados de maquinaria industrial, y uno de ellos creo que no va bien ya que hle he probado varias termocuplas que se que van bien y no he conseguido ni siquiera que marque la temperatura real, en el mejor de los casos me marca 20 o 30 grados menos,lo que comentas de la subida de temperatura a mi tambien me pasaba, pero hice pruebas con diferentes alturas del infrarojo hasta que di con la que mas bien me ha parecido, tambien me he dado cuenta que segun lo tapado que este el emisor de infrarrojos por arriba tarda mas en subir la temperatura, hace como efecto chimenea, de hecho, si lo dejo abierto del todo a 3 centimetros queda estancado sobre los 220grados supongo que eso se puede regular de otra manera mas precisa ,, pero yo todavia no descubierto como,,por ahora, estoy pracicando de esta manera para familiarizarme con el tema... bueno, todo llegara.
aver si estos dias estropeo algo mas .
Gracias.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Cerrado