Hola a todos, me ha llegado un toshiba U200 que intenta arrancar pero solo parpadea la luz de power, no tengo el esquema pero realizando mediciones basicas encuentro un corto en la alimentacion del micro, al quitar el micro este desaparece, he probado varios micros pero con todos me pasa igual, al montarlos da 0 ohmios en la linea de alimentacion del micro.
Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias
Toshiba U200 corto en micro
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Busca en la placa la fuente secundaria para el microprocesador. Comprueba los transistores MOSFET de potencia de esa fuente; especialmente el superior.
Debes encontrar el modelo exacto de tu placa; sigue las indicaciones de Xose_maria, dentro del hilo de esquematicos...
Debes encontrar el modelo exacto de tu placa; sigue las indicaciones de Xose_maria, dentro del hilo de esquematicos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- coelectron
- ReballingAdicto!!
si al quitar el micro el corto desaparece? en que escala estas utilizando el polimetro?serely escribió:Hola a todos, me ha llegado un toshiba U200 que intenta arrancar pero solo parpadea la luz de power, no tengo el esquema pero realizando mediciones basicas encuentro un corto en la alimentacion del micro, al quitar el micro este desaparece, he probado varios micros pero con todos me pasa igual, al montarlos da 0 ohmios en la linea de alimentacion del micro.
Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias
Èstoy midiendo en la salida de las bobinas de +1,5v por mi experiencia considero normal una carga entre 6 y 15 ohmios, en este caso da 0 con el micro montado. La fuente del micro esta bien, con el micro quitado arranca y da tension durante un instante pero entiendo que al no tener el micro no llega a arrancar.
La placa es A5A001810020 solicito el esquema en la seccion correspondiente, si alguien me lo da os pondre el enlace.
La placa es A5A001810020 solicito el esquema en la seccion correspondiente, si alguien me lo da os pondre el enlace.