[TUTORIAL] Programación de memoria SPI con Willem Programmer
- fenixreload
- Reboleador
Amigo disculpa que me meta, aunque el autor del hilo uso una tobera de aire caliente, es mejor este tipo de memorias desmontarlas con cautin, voy a hacerte un video para que sepas comoalpeq escribió:una pregunta amigo Thulsa, lo desmontaste y montaste usando la pistola de aire? a que velocidad y temperatura? disculpa mi ignorancia pero no tengo experiencia en desmontar esta clase de chips.
Saludos
Ijole te lo agradeceré mucho amigo fenixreload.fenixreload escribió:Amigo disculpa que me meta, aunque el autor del hilo uso una tobera de aire caliente, es mejor este tipo de memorias desmontarlas con cautin, voy a hacerte un video para que sepas comoalpeq escribió:una pregunta amigo Thulsa, lo desmontaste y montaste usando la pistola de aire? a que velocidad y temperatura? disculpa mi ignorancia pero no tengo experiencia en desmontar esta clase de chips.
Saludos
estaré al pendiente
Alex Pérez
Procomp.mx
Procomp.mx
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hay muchas técnicas pero yo utilice la tobera de aire caliente de una estación AOYUE 908+, y una estación precalentadora de infrarrojos AOYUE int 853A, como estas estaciones no tiene termopar en la zona de trabajo para saber la temperatura real a la que está sometida la placa, el proceso hay que hacerlo con mucho cuidado y sobre todo guiarse de la experiencia de haber hecho muchos de estos trabajos
1º cubrí la zona periférica de la placa con cinta de aluminio para no dañar los conectores de plástico cercanos, ya que el aire caliente deforma los plásticos, no pasa lo mismo con el infrarrojo que los respeta.
2º aplique pasta de soldar en los pines de la memoria.
3º La estación precalentadora AOYUE int 853A la puse a unos 220ºC y como la temperatura aumenta gradualmente se va preparando la placa para luego terminar con la tobera de aire caliente de una estación AOYUE 908+, ósea que le hago el precalentamiento de esta manera.
con el caudalímetro de aire colocado al mínimo y la perilla de temperatura a más de la mitad, no hace falta mucho ya que con la tobera le suministramos los grados centígrados que le hace falta al estaño para derretirse, así de esta manera el choque térmico es menor.
mientras aplicaba el calor, con unas pinzas iba probando hasta que se soltara la memoria (muy suavemente sin tirones ni prisas)
otra manera es con solo la tobera, poner el caudal al mínimo y la temperatura al máximo y separa la tobera de la placa unos 35cm para luego poco a poco ir acercándola hasta que se libere la memoria, de esta manera vas aumentando el calor poco a poco, es más chapucero que de la manera anterior pero con la experiencia sabes como hacerlo.
y para soldarla utilice el soldador o cautin de la estación AOYUE 908+
1º cubrí la zona periférica de la placa con cinta de aluminio para no dañar los conectores de plástico cercanos, ya que el aire caliente deforma los plásticos, no pasa lo mismo con el infrarrojo que los respeta.
2º aplique pasta de soldar en los pines de la memoria.
3º La estación precalentadora AOYUE int 853A la puse a unos 220ºC y como la temperatura aumenta gradualmente se va preparando la placa para luego terminar con la tobera de aire caliente de una estación AOYUE 908+, ósea que le hago el precalentamiento de esta manera.
con el caudalímetro de aire colocado al mínimo y la perilla de temperatura a más de la mitad, no hace falta mucho ya que con la tobera le suministramos los grados centígrados que le hace falta al estaño para derretirse, así de esta manera el choque térmico es menor.
mientras aplicaba el calor, con unas pinzas iba probando hasta que se soltara la memoria (muy suavemente sin tirones ni prisas)
otra manera es con solo la tobera, poner el caudal al mínimo y la temperatura al máximo y separa la tobera de la placa unos 35cm para luego poco a poco ir acercándola hasta que se libere la memoria, de esta manera vas aumentando el calor poco a poco, es más chapucero que de la manera anterior pero con la experiencia sabes como hacerlo.
y para soldarla utilice el soldador o cautin de la estación AOYUE 908+
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Gracias Thulsa_Doom por ese gran tutorial.
Yo uso la técnica del cautin, empapando de estaño todos los pines, para desoldar ese tipo de componentes.
Tambien hay materiales para desoldar a baja temperatura como el que podrás ver en el siguiente video.
Yo uso la técnica del cautin, empapando de estaño todos los pines, para desoldar ese tipo de componentes.
Tambien hay materiales para desoldar a baja temperatura como el que podrás ver en el siguiente video.
Muchisimas Gracias hermano, por este post es que logré comprar todo lo que necesitaba y poder reprogramar 2 bios, muchisimas gracias, ademas... dijiste que da un error, eso es normal?
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Me alegro de que te haya servido.
en esa memoria si dio un error, en otros modelos de memoria no me ha dado errores pero en ese en cuestión si, debe ser porque al igual tiene algún tipo de protección de lectura o algo.
en esa memoria si dio un error, en otros modelos de memoria no me ha dado errores pero en ese en cuestión si, debe ser porque al igual tiene algún tipo de protección de lectura o algo.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
Si amigo, ya me di cuenta, acabo de programar una winbond W25Q16B y me dio error, es de una Compaq CQ42-121LA y funcionó sin problemas, el lunes pruebo con una ACER que es MX a ver que tal me va, gracias nuevamente
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
-
CARLOS RAMOS
- Extractor
hola colegas les comento. Despues de pensarlo tanto me arme de corage y me dispuse a armar el ezo flash programer, pero haora no he podido programar nada. siempre me sale hardware error, no se q pasa. alguien se tomo el trabajo de armarlo ¿le funciono?