En principio pegar las bolitas era un dolor de cabeza, me tomaba la mayor parte del día(que si se pegaban, no pegaban,etc) y arreglarlas. Hasta que encontré un extraño flux que las sujeta bien a la hora de quitar el stencil, con los demas se quedaban pegadas al levantarlo.
Mi problema es que llevo de 20 uno y los demas han sido fracaso: error 0022 en su mayoría. En principio los empollaba hasta que encontré un perfil para extraerlo sin ampollas, pero sigo con el mismo problema. El xbox enciende con el led del centro parpadeando y tarda entre 30 segundos a 1 minutos en aparecer las tres luces con el error 0022.
Para estar seguro extraje uno funcionando y al ponerlo error 0022
Uso bolas con plomo porque requieren menos temperaturas para soldar, precaliento la placa hasta 150/160 y luego inicio la tobera hasta llegar a 180-185 grados. He notado que soldan hasta con 165 grados. En una ocación pegué uno sin el top, solo con el pre , fué el único que funcionó y sigue funcionando hasta ahora.
Uso flux amtech para pegar las bolas a la placa, tengo una maquina casera de la cual hablaré luego, bueno, la hice luego de mucho leer por aquí y otros foros, ademas decir que tengo todo lo necesario(varios medidores de temperatura con thermocouplas tipo k, controaldores pid y sus relay solid state,etc.
Algo mas, no he podido extraer el primer cpu de un 360 sin que se exploten los capacitores que lo rodean.
No estoy seguro del tiempo que tarda extraer el gpu, la temperatura que lo extraigo está entre 205-215 grados, pero el tiempo para llegar ahí me varía mucho y el proceso lo hago manual pues, uso una estación de aire caliente tipo aoyue 852d+ y tengo que ir graduando despacio pues si la dejo en una temperatura se queda ahí sin variación hasta que suba un poco y el aire lo dejo al mínimo..
Algo anda mal pero, que será?
Saludos.