Otro proyecto de maquina BGA

compupasion
Reboleador Extremo

Loren, Esta muy bueno el nuevo pic, estuve hojeando le hoja de datos un poco.
Sujerencia(que seguro la tuviste en cuenta): Ya que te vas a hacer una tarjeta impresa, agregale un conectror con muchos pines, por ejemplo desolda el de IDE paralelo de algun motherboard y usa ese, ú otro, y conecta los pines del Pic que sobran de i/o. Asi posteriormente tenes la posibilidad de actualizar el display de caracteres por uno grafico.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
loren_son
Pop Corn

Pues lo cierto es que no habia pensado en ello. Solamente me quedan unos 8 pines libres, creo que le voy a poner una tira de pines y ya esta.

Gracias
Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
Service Game

MISTER CHIP escribió:
compupasion escribió:Y mi amigo! dale que siempre paso por tu hilo, quiero ver algo!!
Andará encerrado en su maléfico laboratorio :lol: :lol:

Viste el esquema que puso el amigo Service Game? Qué opinión te merece compupasion?

Un saludo.
De echo la JOVY utiliza ese chip para conectarse a la PC, si no checa tu disco de driver y veras que todos son de FTDI.

LA funcion de este es emular en la PC un puerto seria pero con la comodicada del conector USB...
compupasion
Reboleador Extremo

compupasion escribió: La unica diferencia con ese chip es que usas USB, en vez del DB9, que hay equipos que ya no lo tienen.
Bueno, quedaba implicito que estaba hablando de un puerto serie, me referia a lo mismo que tu.
JESUS
Extractor

Hola, loren_son perdona mi ignorancia pero que son RP1,RP2, 3 y 4.
loren_son
Pop Corn

Son arrayÁs de resistencias, internamente son 7 u 8 resistencias en paralelo.
Llevan un pin de alimentacion, y las 7 u 8 salidas de las resistencias (una de cada resistencia.)

Ahorran mucho espacio, a la hora de poner resistencias de PULL-UP
compupasion
Reboleador Extremo

Que tal Loren!!
Fijate esta pagina:
http://thesiliconhorizon.com/store/sili ... rrency=CAN

Lo unico que no me convence es que el PIC18F4553 que usa, no parace compensar la junta fria de las termocuplas, a menos que tenga incorporado un medidor de la temperatura del chip y lo haga por software.

Tus circuitos: La R6 de reset no es necesaria. En los controles por triack, la r que va a los fotodiodos es de 330ohms, con 10k podes tener mal disparo o ninguno.
En el circuito principar RP4 no es necesario, van todas a masa, y RP2 ¿seguro que necesitas pull-up ahi?. Disculpame macho, es que hoy no tuve buen dia y ando con los cables pelados. :oops:
loren_son
Pop Corn

Hola Compupasion

Antes de pensar en hacerlo yo todo, me fije en el reflow 3.0, pero solo permite controlar un calefactor, no dos y bueno, siendo algo que ha inventado no se quien, y de lo que no puedes averiguar como esta construido, se me asemejo a algo imposible el adaptarlo a que controle dos calentadores.

Respecto de los esquemas, ya dije que era un diseño hecho de forma rapida, y para nada definitivo, pero gracias por tus observaciones con respecto a ellos, asi tendre mas cuidado a la hora de publicar los definitivos jejeje.

Un saludo
reboleo
Pop Corn

loren, por el valor se puede comprar 2 reflow, pero igualmente el fabricante dice que se puede controlar 2 rampas.
yo sigo esperando que algun iluminado me pueda comprar una plaqueta y enviar a l a argentina previo pago, grax
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola a todos, me parece genial que la peña fabrique sus propias máquinas y creo que muchas mentes piensan mejor que una, por eso quiero aportar o intentaré aportar.
no se si lo que voy a comentar les servirá o si ya lo tienen en mente pero de todas maneras lo haré.

he estado viendo los esquemas que están colgados al inicio del post y he visto cosillas que se pueden mejorar.
una de las cosas que se pueden mejorar, son los circuitos de los calefactores, creo que con un SSR nos ahorraremos todo ese montaje y los SSR cuestan muy poco.
se pueden controlar por una señal PWM desde un microcontrolador, que es de la manera que funcionan los PID profesionales

ADITADO: otra cosa que me olvidaba, el control de la maquina se puede hacer perfectamente con un PIC18F4553, este pic tiene salida en PWM, entrada analógica para meter una sonda de temperatura directamente y para conexión USB con el PC, el único problema es compilar un código que se ajuste a esto que queremos hacer, es más se puede implementar un software de gestión del PIC desde el PC.
espero que esto sea de utilidad
Última edición por Thulsa_Doom el Lun May 17, 2010 10:32 pm, editado 1 vez en total.
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado