bueno como algunos se enteraron me lelgaron 3 xbox 360 2 de la misma familia osea ambos con 200 gramos de pastas termica por debajo del gpu cosa ke no a ayudado en nada para las pruevas sobre la temperatua ya ke tapa las cejas y el flux no entra y asi no se puede.
mi pregunta es :
que temperatura es la ke uno debe de tener en la lampara temperatura superior y del precalentador temperatura inferior para ke no le salgan las ampollas al gpu y asi poder extraerlo con exito
y mi segunda pregunta.
para realizarle un reflow a un xbox ke temperatura maxima recomiendan y si es aconsejable utilizar precalantador.
PD: estoy usando un precalentador casero ke llega a los 300-400 grados sin problemas.
Como me gustaría poder ayudarte en esos trabajos. Pero en mi opinión esa máquina está diseñada para placas pequeñas... Ya lo estás comprobando por ti mismo... De veras creeme que siento decirtelo, pero alguien tiene que hacerlo.
Además de esto, te comento que la tecnología IRDA, quedó obsoleta hace rato para trabajos de rework... Si acaso se continua utilizando en algunos hornos.
Aun así, seguimos viendo gente que "pica" con estas maquinitas. Imaginé que bastaría con no tener subforo de máquinas IRDA... pero lamentablemente no es bastante.
si lo se pero okupo las temperaturas para echarme un bolado, ya desmonte 2 gpus de xbox pero con ampoyas, le tuve ke meter mas tiempo de lo normal por la pssta termica ke la salio por debajo.
temperaturas para el desoldado de las soldaduras sin matar al gpu.
o almenos a ke temperatura se puede aser un reflow decente.
como te dijo el amigo mister, esa maquina no esta hecha para desoldar esos chips, justamente por eso se te ampollan, le das demasiada temperatura durante demasiado tiempo, sacar el chip lo sacaras siempre, pero dañado por el exceso de temperatura que tienes que aplicarle, tu ten en cuenta que una maquina de rework precalienta una placa, y luego le manda temperatura tanto por arriba como por abajo y aun asi tarda un poco porque no puedes meterle 400 grados 3 min alli, desoldar va a desoldar pero dañado, por eso las curvas de temperatura y tiempos de las maquinas de reballing.
tuxkiller escribió:como te dijo el amigo mister, esa maquina no esta hecha para desoldar esos chips, justamente por eso se te ampollan, le das demasiada temperatura durante demasiado tiempo, sacar el chip lo sacaras siempre, pero dañado por el exceso de temperatura que tienes que aplicarle, tu ten en cuenta que una maquina de rework precalienta una placa, y luego le manda temperatura tanto por arriba como por abajo y aun asi tarda un poco porque no puedes meterle 400 grados 3 min alli, desoldar va a desoldar pero dañado, por eso las curvas de temperatura y tiempos de las maquinas de reballing.
eso lo entiendo y aprecio la recalcada, dejemos aparte la mugre ke tengo y digamos ke me ise una maquina casera con placas de ceramica potentes, ke temperaturas deves de mantener como maximo para no daniar el gpu.
bueno te doy unos aproximadamente, segun como lo hace mi maquina, precalienta la maquina unos 45seg entre 130- 160 grados, luego calientan la placa por arriba y por debajo hasta 217 mas o menos en unos 40seg mas, luego sube a unos 250 en unos 30seg y luego sube arriba a unos 250 y abajo unos 300, y alli 35seg, luego apaga, eso es lo que aproximadamente hace una maquina de rework.
pplupe escribió: ...y digamos ke me ise una maquina casera con placas de ceramica potentes...
En tal caso por favor amigo pplupe, modifica el apartado máquina en tu miniperfil, pues en ese lugar solo puede leerse " IRDA T862 ++" actualmente.
Ya puestos a pedir información, a fin de poder ayudarte... No dejes de comentar la potencia de ese precalentador y el control que utilizas con el mismo. Así como tampoco estaría de más, que nos ilustraras con algunas fotos de tal máquina casera.
De la manera que presentas tus cuestiones, dado tu mínimo aporte de información, se hace muy cuesta arriba el poder colaborar contigo.
pplupe escribió:es una Bird any chip 3000 prestada, y okupo levantar un xbox 360 blanco.
algun valiente a ayudarme?
En tal caso he de reiterarme para que corrijas tu perfil en el foro. Actualmente tienes puesto otra máquina, que se conoce no posees y esa información se presta a errores.
En tu firma se puede leer claramente: "haciendo milagros con una T-862+++"... Luego afirmas que es un precalentador casero de lo que se trata. Y por último resulta que ni lo uno ni lo otro... Que tienes una Bird (aunque sea prestada)... Este tema queda cerrado hasta que te aclares un poco y modifiques tu perfil en el foro. Cuando quieras reabrilo, comunicate conmigo por privado.