Hola compañeros,
acudo a la ayuda del foro con este equipo que "me mata de vivo"; no se cual seria la expresion mas apropiada en español...
He batallado muchos dias hasta encontrar la version correcta de BIOS.
Al principio, la placa no arrancaba en absoluto, no prendia ninguna luz. Despues de flashearla, salio andando, pero...
Su teclado no respondia correctamente. Sin embargo, funciona perfectamente con un teclado USB. Pude entrar en BIOS y empeze apretar las teclas de su teclado; se nota que algunas teclas funcionan, pero con funciones diferentes:
apretas 2 y detecta Enter,
apretas la coma y detecta Esc,
apretas Fn y reacciona igual que - (menos), etc...
He pensado en un problema del teclado, pero hace igual con otro. La BIOS tampoco es; ya que al principio le habia cargado una version de Asus T12Mg y se comportaba igual. La placa es Asus T12Mv y me costo mucho encontrar su version original. Al final resulto que no era problema de BIOS.
Ayer he cambiado incluso el chip Super I/O, IT8510TE, pero no hay mejora.
Ya he revisado todas las lineas de conexion entre ese chip y el conector del teclado; nada malo, ni bajas resistencias con respeto a masa, ni entre lineas, ni pistas cortadas.
A ver si a alguien se le ocurre algun idea de por donde debo seguir...
Re: Packard-Bell EasyNote MX51 - extraño problema
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola amigo, una vez tuve un problema así y simplemente era el conector de la tarjeta donde se conecta el teclado que estaba sucio. Tomé una brocha pequeña, la mojé con suficiente thinner y limpié. Las seldas de la brocha penetran hasta el fondo del conector. 2 veces si es necesario, luego sequé con un paño, le aplique un poquito de calor con la pistola para que evapore totalmente. Al rato lo conecté y todas las teclas funcionando correctamente. Tal vez no sea tu caso pero intentar no está de más.
-
pesimoenada
- Hot Gun
me pasa exactamente lo mismo. Lo peor, es que ya traje otros mother, otros teclados, y sigue la falla. Ya no se que hacer.
..."el lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó"...
-
electrovolts
- manteca
pueden ser falsos en el conector del teclado en la placa,, o contactos sucios hay que resoldar para estar seguros y limpiar, verficar que donde entra el flex del teclado no halla ningun pin doblado o no alineado yo he tenido problemas que mas de algun pin no esta recto y al poner el flex agarra otra linea extra, por lo que hace corto y da muchos problemas, verifica eso y comentas.
-
saularciga
- Extractor
A mi hayer en una Acer me paso lo mismo, que después de una limpieza algunas teclas del teclado no trabajaban nada y solo desconecte el teclado y limpie el conector , lo volvi a conectar y listo, se quedo trabajando. prueba resoldando el conector de la placa base. con el teclado Usb trabaja bien ?