Programador para Bios GQ-4X Ayuda!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MALVAREZ
Pop Corn

Hola amigos,

Acabo de obtener un programador para reparar problemas de BIOS. Es el GQ-4X con un adaptador para SOIC-8 de MCUMall es un programador universal que funciona por USB real.

En el área de programación de bios soy nuevo, pero por lo que he visto no es tan difícil el asunto. Quería saber si alguien que tenga experiencia en esto me puede echar una ayudita.

Es que ya he podido (identifica, leer, grabar, verificar, borrar) el chip. He inclusive he podido copiar el código desde un Bios en buen estado a otro que la información estaba corrompida. Sin embargo no he podido grabar satisfactoriamente en un chip desde un archivo BIN bajado desde HP o Dell.. Segun el programador se copia y verifica correctamente pero al momento de probarlo en la portatil no funciona.

No se si es que hace falta que le agregue algo al codigo o algo asi. Tambien he tratado bajandole la velocidad de escritura pero nada ha funcionado.

Cualquier ayuda, les estaria muy agradecidos.
Saludos..
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
2informaticos
ReballingAdicto!!

Mas que seguro, tu programador no tiene nada que ver con que la programacion de la BIOS de HP salio mal. Si te ha funcionado bien con otro chip...
Yo he tenido el mismo programador y funcionaba de maravilla. Lo he vendido a un amigo porque me compre un NANO programmer; pensaba que este puede escribir todos los chips de portatiles. Bueno, si que puede, pero hay que comprar los adaptadores necesarios; lo que incrementa el precio total. El GQ-4X puede hacer muchas cosas mas, ademas de reprogramar BIOS de portatiles; yo queria un programador solamente para portatiles y memorias EEPROM de televisores.
El problema es que los de HP usan para actualizar la BIOS unos archivos mas pequeños que el archivo original, que viene escrito en el chip. Parece que parchean solo algunas zonas de la BIOS, no escriben el chip entero. Si te fijas, en la pagina de HP, para algunos equipos, vienen archivos WPH o ROM de valor muy raro (como 1063kB cuando el original es de 2048kB, por ej).
Esta misma tarde he batallado con un EliteBook 8440p (serie profesional), CORE i5. Tiene contraseñe de arranque e intente reescribir la BIOS con el archivo de actualizacion de la pagina de HP. El chip de la placa es de 8M (8192kB) y los de HP te dejan solo archivos de 3M (3072kB) para actualizar la BIOS. Baje dos versiones, F13 y F21. En cada fichero pude encontrar dos archivos de BIOS; ROM.bin y 68CCU.BIN pero ninguno me funciono. Imaginate que tuve que reescribirlo 4 veces. Me toco escribirlo otra vez mas, con el dump original, guardado inicialmente, porque ya tenia dudas de haber malogrado algo en la placa; ya que el equipo dejo de prender. Sin embargo despues de cargarle la BIOS original prendio bien, pidiendo otra vez la contraseña...
Hay gente que dice haber tenido exito escribiendo BIOS de HP usando el archivo mas pequeño extraido del software de actualizacion original. A mi, nunca me funciono con los HP; solo cuando el archivo de actualizacion tenia el mismo "peso" que el de la placa (caso de equipos mas antiguos).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
MALVAREZ
Pop Corn

2informaticos escribió:Mas que seguro, tu programador no tiene nada que ver con que la programacion de la BIOS de HP salio mal. Si te ha funcionado bien con otro chip...
Yo he tenido el mismo programador y funcionaba de maravilla. Lo he vendido a un amigo porque me compre un NANO programmer; pensaba que este puede escribir todos los chips de portatiles. Bueno, si que puede, pero hay que comprar los adaptadores necesarios; lo que incrementa el precio total. El GQ-4X puede hacer muchas cosas mas, ademas de reprogramar BIOS de portatiles; yo queria un programador solamente para portatiles y memorias EEPROM de televisores.
El problema es que los de HP usan para actualizar la BIOS unos archivos mas pequeños que el archivo original, que viene escrito en el chip. Parece que parchean solo algunas zonas de la BIOS, no escriben el chip entero. Si te fijas, en la pagina de HP, para algunos equipos, vienen archivos WPH o ROM de valor muy raro (como 1063kB cuando el original es de 2048kB, por ej).
Esta misma tarde he batallado con un EliteBook 8440p (serie profesional), CORE i5. Tiene contraseñe de arranque e intente reescribir la BIOS con el archivo de actualizacion de la pagina de HP. El chip de la placa es de 8M (8192kB) y los de HP te dejan solo archivos de 3M (3072kB) para actualizar la BIOS. Baje dos versiones, F13 y F21. En cada fichero pude encontrar dos archivos de BIOS; ROM.bin y 68CCU.BIN pero ninguno me funciono. Imaginate que tuve que reescribirlo 4 veces. Me toco escribirlo otra vez mas, con el dump original, guardado inicialmente, porque ya tenia dudas de haber malogrado algo en la placa; ya que el equipo dejo de prender. Sin embargo despues de cargarle la BIOS original prendio bien, pidiendo otra vez la contraseña...
Hay gente que dice haber tenido exito escribiendo BIOS de HP usando el archivo mas pequeño extraido del software de actualizacion original. A mi, nunca me funciono con los HP; solo cuando el archivo de actualizacion tenia el mismo "peso" que el de la placa (caso de equipos mas antiguos).
Muchisimas gracias "2informaticos" por sacarme de la duda, vengo batallando desde ayer y he resoldado la Bios de esta HP G56 como 5 veces cada una entre prueba y prueba, pensando que era algo que estaba haciendo mal como es la primera vez que utilizo el programador.

Una pregunta mas.. eso te pasa con todas las marcas o solo con las HP? Con las otras marcas si funciona bien regularmente? Porque por lo general en nuestro taller puede que tengamos una igual para copiar el BIOS pero si no es el caso estamos fritos..

Estuve viendo el Nano Porgramador, pero después de mucho investigar me pareció que el GQ-x4 es producido en Canada y tienen mejor soporte y facilidad de uso, tambien pensando que en un futuro se le puede sacar provecho para programar otras memorias, por eso lo compre aunque si puede que sea mas caro, a la larga me interesaba el que fuera fácil de manejar para no complicarme la vida y si que lo es.

Saludos y gracias de nuevo.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
gargamel
Reboleador

Una observacion simplemente , ultimamente aparte de estar colocando solo los updates y no dumps completos de las bios los fabricantes andan encriptandolas para evitar que ls manipulen en contra de sus intereses y de ahi puede venir el lio .. o tal vez no.

Los tecnicos debemos prevenir estos lios haciendonos con un dump completo de toda bios que caiga en nuestras manos, porque me temo va a ser la unica posibilidad sencilla que nos quede para estos casos.

:-)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hasta ahora me encontrado con este tipo de problerma solo en HP.
En otros equipos, los archivos de BIOS bajados de sus paginas oficiales, tenian el mismo tamaño que el chip; asi que han funcionado a la primera. Esto si, solo teniendo en cuenta que sea para la correspondiente grafica del equipo.
Tuve problemas con un Packard-Bell EasyNote MX51, porque no fue facil averiguar el modelo exacto y le cargue varias veces la BIOS de MX52; cual lleva video ATI, en vez de nVidia; la placa arrancaba, pero sin video y se colgaba (tengo un hilo abierto con esta historia, aun sin final).
He leido por Internet que a veces se pueden encontrar actualizaciones de BIOS oficiales que superan por poco mas el tamaño correcto. Comenta la gente que en casos asi la reprogramacion ha funcionado, aunque recibian un error al final de la grabacion; por falta de espacio para escribir la informacion suplementaria. Parece ser, que esa informacion de sobra solo es util cuando se actualiza bajo entorno Windows, in situ.
Otros dicen que se pueden borrar los bitios de sobra, cortando el dump hasta el tamaño normal y si funciona...
No me topado con algo asi todavia.
Lo que te puedo recomendar, es hacer primero (siempre) un dump del chip original, aunque sea malo. Como en caso del HP 8440p, recargando su BIOS, pude ver que al equipo no le habia pasado nada; simplemente no encontre (hasta ahora) el archivo necesario...
Un saludo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
MALVAREZ
Pop Corn

gargamel escribió:Una observacion simplemente , ultimamente aparte de estar colocando solo los updates y no dumps completos de las bios los fabricantes andan encriptandolas para evitar que ls manipulen en contra de sus intereses y de ahi puede venir el lio .. o tal vez no.

Los tecnicos debemos prevenir estos lios haciendonos con un dump completo de toda bios que caiga en nuestras manos, porque me temo va a ser la unica posibilidad sencilla que nos quede para estos casos.

:-)
Muy cierto, creo que es na buena idea inclusive para así en un futuro poder compartirla entre nosotros para cuando alguien lo necesite.
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Baltaszar
Pop Corn

Alguien tiene el dump completo para una hp elitebook 8440p??? el dump q tengo es con contraseña jeje.. Gracias
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
woody1967
Hot Gun

Buenas

No se si teneis en cuenta ciertos aspectos. Cuando bajamos normalmente de Hp bajamos el programa y la bios. La bios que bajamos solo es de la parte que se reprograma. Desde hace años las bios llevan una parte que no es programable por lo que no se incluye normalmente en el fichero que descargamos. Esta parte permite vover a recargar la bios en caso de un error en el upgrade (cada fabricante tiene un modo para recargarla). La bios completa puede ser que esté en la página web.

Saludos
Cerrado