[ayuda] DV4 Intel sin video en LCD
-
alexelpelos
- Hot Gun
Asi es compañeros tengo una dv4 con chip INTEL Celeron y no da video en la pantalla LCD pero si tengo video en monitor externo, ya cambie el LCD por el de otra lap que funciona bien y no funciona cambie inverters igual no funciona pongo una imagen de unos transistores que a mi parecer estan dañados y voy a solicitar en el apratado correspondiente el esquematico. Gracias y saludos
¿Revisaste si le llega voltaje al pin uno del conector del LCD?
Acabo de reparar una que no se encendía el backlight. Al principio pensé que no mandaba imagen el monitor, pero luego le puse una lampara por atrás y vi que si había imagen, pero no encendía la lampara. En este caso solo era un bobina que estaba dañada.
En otras ocasiones me ha pasado que es problema del chip y con reballing se soluciona.
Saludos
Acabo de reparar una que no se encendía el backlight. Al principio pensé que no mandaba imagen el monitor, pero luego le puse una lampara por atrás y vi que si había imagen, pero no encendía la lampara. En este caso solo era un bobina que estaba dañada.
En otras ocasiones me ha pasado que es problema del chip y con reballing se soluciona.
Saludos
-
alexelpelos
- Hot Gun
Gracias Joel... fijate que si tengo voltaje en el pin 1 son 19.28v... la tarjeta tiene estos datos: Hansstar J MV-4 94V-0 es una dv4-1522la y si se ilumina la lampara pero no tengo imagen y en monitor externo esta perfecta la imagen... saludos
Te recomiendo que en primer lugar actualices el BIOS.
Ya me pasó hace poco con una dv4, solo que esta era AMD. tal como dices, encendía el backligth, tenia imagen por externo, pero en el LCD no. El LCD se encendía pero sin imagen.
Le hice reballing al puente norte y nada, le di al sur y nada. Ya por ultimo pensé en actualizar el BIOS y con eso funcionó. Así que es muy probable que sea lo mismo en la que tu tienes.
prueba y comentas resultados.
Saludos
Ya me pasó hace poco con una dv4, solo que esta era AMD. tal como dices, encendía el backligth, tenia imagen por externo, pero en el LCD no. El LCD se encendía pero sin imagen.
Le hice reballing al puente norte y nada, le di al sur y nada. Ya por ultimo pensé en actualizar el BIOS y con eso funcionó. Así que es muy probable que sea lo mismo en la que tu tienes.
Saludos
-
leonidas02
- Pop Corn
Hola una pregunta como actualisas el BIOS de esta maquina.? yo nomas no lo logro hacer sin windowsJoel escribió:Te recomiendo que en primer lugar actualices el BIOS.
Saludos
de antemano gracias.
Hola.leonidas02 escribió:
Hola una pregunta como actualisas el BIOS de esta maquina.? yo nomas no lo logro hacer sin windows
de antemano gracias.
Necesitas una memoria USB formateada en FAT ó FAT32
Descargas la ultima versión del BIOS, extraes el archivo con extensión FD -puedes hacerlo con wirar-. Normalmente es un ejecutable, pero puedes abrirlo con winrar y extraer el archivo.
una ves que tengas solo el archivo del BIOS, lo vas renombrar de la siguiente manera: por ejemplo, si el archivo extraído tiene el nombre de "30F7F06.FD" lo renombras para quede así: "30F7.BIN". Es decir, tomas los 4 primeros caracteres y cambias la extensión a "BIN"
Pones el archivo en la memoria previamente formateada.
Desconecta el cargador y la batería.
Conecta la memoria USB
Presiona simultáneamente las teclas WIN+B y sin soltar esas dos teclas, conectas el cargador y posteriormente presionas el botón de encendido; pasados unos 5 segundos sueltas las teclas.
Notarás que el sistema comienza a leer la USB, esperas unos 2-4 min y la lap se apagará. Cuando esto suceda, el BIOS ya está actualizado.
En algunos modelos como las Acer, después de actualizar el BIOS, se reinicia atomaticamente, pero en otros modelos se apaga y hay que encenderlo manualmente.
Espero te sirva.
Saludos
-
alexelpelos
- Hot Gun
que tal joel gracias por tus aportes; fijate que ya actualice la BIOS y nada compañero... alguna otra idea?... saludos