Acer aspire 5715z

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gymy333
Pop Corn

Hola se me a estropeado mi portatil acer aspire 5715z , explico la averia lo que hace , le das al power se enciende el led gira el ventilador de la cpu pero no da señal de video y a los 5 segundos se apaga el portatil , las cosas que le echo son actualizaciòn de la bios , reflow al puerto norte , reflow al socket , cambio de procesador , memoria , probado otra pantalla,
me an comentado que puedo tener un corto en la placa , me imagino que sera una averia tipica en estos portatiles , agradeceria si alguien me puede ayudar o decirme como seguir algunas mediciones para descartar componentes , soy tecnico electronico pero en portatiles no estoy muy ducho porque no me voy a dedicar a esto , si alguien me quiere decir la averia se lo agradeceria si no pues como el portatil es mio no lo voy a reparar repito que no me voy a dedicar a la reparaciones de portatiles .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MISTER CHIP
Administrador

gymy333 escribió:... repito que no me voy a dedicar a la reparaciones de portatiles .
Extraido del hilo de Presentaciones
gymy333 escribió:... mi trabajo es la reparacion de portatiles que de momento estoy empezando en el tema de las reparaciones , ya que por desgracia no puedo seguir reparando con la electronica analogica referentes a los televisores ...
No es cuestión que te dediques o no a la reparación de portátiles... Eso da igual a fin de cuentas. Ahí la cuestión será que, (como técnico electrónico que eres), localices el plano correspondiente a tu placa y realices tus mediciones... Ya sabes el proceso de trabajo (no necesitas que yo te lo repita).

Así como también sabes que no existe varita mágica para determinar el fallo en tu placa, si no comentas tus mediciones.

Es más, pienso que deberías haber empezado con las medidas, antes de meterle calor a todo chip viviente ;)

Un saludo.
gymy333
Pop Corn

te agradezco tu respuesta , pero tengo que decirte que no tengo el esquema electrico , entonces no se por donde empezar a medir tensiones , bueno he comprobado que le llegan a la bateria por que la carga , a la bios , pero repito que no tengo mucho conocimientos en reparaciones de portatiles , yo en una pantalla lcd o tv de tubo que tenian el circuito horizontal , y vertical y sincronismos etc no me hace falta el esquema pq se como trabajan pero en esto estoy un poco verde , me imagino que habran unas tensiones en algunos mosfet o maxim , que seran de referencia entonces puedes descartar por donde puede estar la averia , repito alguien me puede facilitar el esquema electrico del modelo ACER 5715Z
MISTER CHIP
Administrador

Tenemos un hilo habilitado para pedir esquemas. Sube ahí tu petición por favor. Y te informo que será necesario tambien el modelo de la placa. Con el modelo de portatil, no es suficiente.

Un saludo.
Cerrado