HP DV-9000 Quanta AT1/AT2 sin video a veces.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Jose,
cuando el equipo arranca sin video, prueba con un teclado USB (o con el suyo si es posible) si las luces de CAPS y NUM reaccionan; de ser asi, entonces reflow/reballing al 8400.
Si tampoco tienes actividad correcta de las luces, entonces reflow/reballing al MCP67...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Xose, tranquilo hombre!!! que aqui el que mas o el que menos esta medio majara....

prueba con monitor externo ( desconectando el lcd-cable ) igual cuando te falla por su pantalla puedes ver algo por externa aun que sea con rayas etc... eso te llevaria directamente al 8400, si ves que en pantalla externa tampoco hay nada yo me iria al mcp...
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola Xose_maria , hay quien los cambia, pues , rebaliar en imposible o muy difícil o un reflow, por ahí si mal no recuerdo misterchip comento hacer un reflow con un micro muerto puesto en el socket sin ajustarlo, osea , suelto.
swear
Extractor

Buenas.

Yo he hecho un par de reflows al socket, pero uno tendré que cambiarlo porque al tiempo de estar encendido vuelve. El plastico aguanta bastante. Le hechas un poco de flux por abajo, y probar. Yo suelo usar el mismo perfil que un chip normal, estando un poco más alerta cuando las bolas empiezan a fundir.

salu2
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

Bueno, esta mañana como era de esperar el equipo encendía aparentemente pero sin video. Lo apagué le conecté un teclado usb y lo encendí de nuevo y tanto teclado numérico como caps lock no iban. Apagué el equipo le dí con la palma de la mano a la placa en la zona del mpc-67 y al volver a encenderlo respondía video y funcionaba perfectamente.

Ahora mi pregunta, como el mcp-67 está muy cerca del socket de amd, puede ser que al apretar la placa lo que estoy haciendo es hacer mejor contacto con el socket?, es decir, un socket con mal contacto en la placa puede hacer que tanto bloq. num. y caps lock no funcionen?

Me ha dicho coelectron (desde este post, mil gracias por la info AMIGO :D ) que en estas máquinas en un 90% los problemas son con el MCP-67.

Si es el MCP-67 ha terminar la maquinita y llamar al cliente. Le voy a dejar un laptop que tengo de cortesía para estos menesteres.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Jose, estas averias son muy jodidas y es dificil encontrar el culpable, con seguridad 100%.
Para mi, si las luces del teclado USB reaccionan bien y no da video, diria que 99% seria problema del chip grafico.
Si la placa no da video y tampoco hay actividad correcta del teclado USB, podria ser el MCP67. Pero, en este caso, no puedes descartar el procesador, o su socket; ya que el procesador central controla todo el funcionamiento de la placa despues de arrancar. De echo, cuando apretas una tecla (en teclado USB, o integrado), el Embedded Controller (KBC, WPC, IT, etc) envia una solicitud de interrupcion al puente sur, cual la pasa al puente norte, que la hace llegar por fin al procesador; el ultimo decide parar la secuencia actual del programa, para rersponder a la interrupcion...
Cuando el socket del procesador y el chipset estan muy cerca en la placa, seria dificil descartar cual de los 2 tendra soldaduras malas, incluso con reflow; ya que el calor residual afectara el otro componente tambien, haciendo que las bolas se "inchen", facilitando mejor contacto, al menos por corto tiempo.
La mejor opcion es reballing al chipset; si despues de un tiempo, 1-2-3 dias, reaparece el problema, entonces te vas al socket (con mucha mas seguridad) para un reflow...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Durocoro
Reboleador Extremo

Que tal Xose_maria, me llegó un caso muy similar con una DV4, resulta que le hice reballing al GPU y quedo igual, A veces encendia con video y otras veces nada de video, lo probé con monitor externo y nada. Luego le cambien la bios y quedo igual, ya cansando de buscar y buscar, por coincidencia encendí la laptop media cerrada y hay si encendio con video, luego para hacer pruebas, abro la laptop completamente y cuando enciendo no muestra video, nuevamente cierro a la mitad la laptop para encenderla y muestra video, no tenia un cable para hacer la prueba y cuando busco por ebay para comprarlo no aparece, y la única solución fue enseñarle el truco al cliente como encender su laptop mientras aparece el vendito cable para la pantalla. :lol: Tambien vi que esta laptop tienen un swicht que le indica al sistema cuando se a cerrado o cuando esta abierta, probe el swicht y estaba bien, asi que lo único que quedaba por probar era el cable de la pantalla :?
Cerrado