problema al quitar estaño viejo en gpu

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
kensi
Pop Corn

hola compañeros ya he empezado a hacer reballing ya extraigo bien el bga de xbox 360 limpio bien la paca de la xbox 360 pero estoy teniendo problemas a la hora de limpiar el gpu tengo estacion soldadora auyue 698 pero tengo la sensacion es como si no fues suficiente potenmcia como para limpiar el estaño de los bgas el de la placa salia bien gracias a los precalentadores de mi maquina de reballing me podeis aconsejar soldador de mano de cuanta potencia tendria que ser para que salga el estaño bien de los bgas y tambien estacion de soldadura para el reballing aconsejarme plz
gargamel
Reboleador

Hombre , son chips grandes que para una limpieza en condiciones requieren de un cautin potente que soporte el estar continuamente calentando sin perdidas inductivas , esa aoyue no la conozco pero si no es una estacion decente con minimo 80W de potencia y unas puntas barredoras te va a ser dificil limpiar los BGA grandes.

En un par de ocasiones ya e comentado sobre estaciones en primera instancia y sobre el papel adecuadas para este trabajo , no me repito para no cansar , pero con buscar un poco seguro encuentras buenas opciones disponibles :)

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=5118

.-)
Última edición por gargamel el Mié Jun 06, 2012 1:50 pm, editado 2 veces en total.
kensi
Pop Corn

hola gargame no habia visto ese post esta son las especificaciones de mi estacion de soldar y no cumple los requisitos verdad por cierto estamos en contacto via email yo y tiburonwild nos estamos ayudando en temas de las maquinas hoy le pase mis perfiles pero no creo que valgan para la suya
Caracteristicas:

*Una combinación ideal de los dispositivos necesarios para el trabajo eficáz. Es la más práctica estación en el mundo.
*Absorbente incorporado que absorbe el humo creado en la fuente.
*Microprocesador regula con precision la temperatura y la corriente de aire
*Pantalla digital de los ajustes de aire caliente, temperatura actual y corriente de aire
*Microprocesador controlado con el sistema self-testing hot air heating core la que advierte al usuario de envejecimiento o estropeo de nucleo calentador

Especificaciones:

-Alimentacion: 110V/220V
-Dimensiones de estación: 188(w)x126(h)x 250(d)mm

SOLDADOR

-Consumo de energía: 35W
-Diapasón de temperatura: 200 - 480°C
-Elemento Calentador con el filo: Calentador Cerámico
-Voltaje de salida: 24V
-Resistencia de Toma de tierra: bajo de 2 ohms
-Potencial de Toma de tierra: bajo de 2mV

AIRE CALIENTE

-Consumo de energía: 550W
-Diapasón de temperatura: 100 - 480°C
-Elemento calentador: Nucleo metálico de calentador
-Resistencia de Toma de tierra: bajo de 2 ohms
-Tipo de compresor: Diaphragm Pump
-Capacidad de Aire: 23 L /min (max)
-Tiempo de Funcionamiento Automático: 20-9999 segundos

tambien tengo esta servira para poder limpiaren bga mirate el link por que esa la tengo aki hace tiempo
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=S010301 se romperia el soldador de la auyue 968 si la pongo en este desoldador ?
gargamel
Reboleador

A ver , puedo estar equivocado, pero creo que lo que me linkas es una estacion desoldadora y para limpiar el estaño viejo de los BGA se precisa de un cautin o soldador lapiz con punta plana amplia y potencia sobrada para aguantar el calor sin venirse abajo por la perdida de induccion al trabajar varios segundos seguidos sobre el chip.

No vale cualquier cosa ni improvisar , al final deberas comprar uno tras otro hasta dar con el decente , porque no hacerlo bien desde un principio ??

Variedad y costes hay muchos , los que cite son un ejemplo de relacion precio/prestaciones adecuadas y soportan las puntas barredoras (en forma de T invertida) que a mi entender son las mas adecuadas para ese trabajo de limpieza con un margen sobrado de potencia.

Espero que progreses con tu maquina asi como lo hace tiburonwild con la suya :)

.-)
kensi
Pop Corn

hola gargame me mande a pedir auyoe int3210 70w creo que sera suficiente la compre pero no me habia dado cuenta que decia soldador para soldar libre de plomo espero no aberla cagado de nuevo no compre atten por que no encontre puntas para esa barrenadoras
gargamel
Reboleador

Correcto , apta para lead free es que soporta tambien el desgaste producido al realiar trabajos sobre sin plomo que se realizan a mayor temperatura, no has metido la pata tranquilo :)

.-)
Responder