Aspire 5920....no arranca, parece muerto

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Brutuz
Pop Corn

hola comunidad...un amigo me ha dejado este portatil para ver si puedo averiguar que le pasa. El caso es que por lo visto la clavija de conexion de la FA y la placa se le rompio, al volver a ponerle una fuente nueva no arranca y no se enciende nada, parece que está muerto.
lo primero que le hize fue limpiarle el polvo del ventilador y circuito de refrigeracion...pero nada sigue igual.
ahora lo que quiero es comprobar si le llegan los 19v a la placa, por ello adjunto imagen con las flechas donde creo que debo medir con el tester.... entonces ahi deberia de medir los 19v, verdad ?

Imagen

si llegaran los 19v, cual seria el siguiente paso ?

gracias y salu2
eduardo
Reboleador

Bueno... si no tienes experiencia lo vas a tener complicadillo.. ya que reparar una placa base tiene sus cosas... antes de nada para que no echen la bronca, te has presentado en el hilo correspondiente?

referente a los 19 voltios, si, donde situas las flechitas debes tener 19 voltios o tension del cargador o alimentador.

1- Debes averiguar modelo de placa base y buscar su esquema.
2- Comprobar y seguir tensiones principales, como VIN, +BAT, Tnesiones tipo Always(son tensiones que deben estar presentes con el equipo en stansdby), en verdad es seguir tensiones principales e ir comprobando la que falla, sin esquema lo tienes complicado.

Ahora si no tienes los 19 voltios a la entrada donde situates las patillas del tester.. falla el jack.

Debes empeza por ay.

Saludos
Brutuz
Pop Corn

hola eduardo, primero agradecerte tu ayuda. Bien, decir que si me presente en el hilo presentaciones...
sobre el asunto pues experiencia algo tengo, por lo menos las basicas, y con alguna indicacion y ayuda del foro espero dar con la averia.
Primero comprobare si llegan los 19v en el conector, lo que pasa es que tendré que hacerme con una F.A, pues el dueño no quiere comprar una sin antes saber cual es el fallo.
Sobre el esquema, voy averiguar tambien.
Una cosa, si fuese el jack el que falla, como se repara cambiandolo por uno nuevo, o hay otra forma de repararlo.

salu2
eduardo
Reboleador

Hola, una fuente tiene que tener o poder abastecer una corriente minima de 4-5 amperios en 19-20 oltios, suele venir la tension en el equipo en alñguna etiqueta.

Si fuera el jack seria facil sustituirlo, pero algunas veces es una soldadura dentro de la proteccion de ermoretractil para protegerlo, en dichos contactos del jack e incluso en las soldaduras de los cables a la placa base.

Saludos
Brutuz
Pop Corn

ok, la fuente ya la tenia controlada, es una 19v - 3,42Amp. Ya te contare como lo llevo.

salu2
Mecan
Pop Corn

Una cosa dale la vuelta a la placa justo detras del conector de entrada de alimentacion tienes un fusible PF1 comprueba si esta bien y le llegan los 19 voltios acontinuacion sigue los por el diodo PD3, que esta polarizado directamente debes de tener 19 V. tanto en andodo como Katodo. toma estas simples medidas, tengo aki uno que acabo de reparar por un problema de alimentacion pero no creo que sea lo mismo, ya que a mi el equipo tintileaba cuando conectaba alimentacion. si necesitas saber alguna mediciion mas me lo indicas

Un saludo
Brutuz
Pop Corn

muchas gracias Mecan....por inestimable ayuda, así lo hare y probraré.... te pongo una imagen de la placa, podrias darme una indicacion rapida para ubicarme...luego ya sacaré fotos detalladas de la zona

Imagen

ya te comento con los resultados

salu2
Mecan
Pop Corn

junto al conector de la cinta del teclado tienes el diodo pd3 y un poco mas abajo el fusible PF 1 si te fijas bien es donde estan soldados los terminales del conector de alimentacion ademas vienen bien rotulados no debes tener problema para localizarlos mira si te llega el voltaje ahi, sino deberas de seguir buscando.

Te dejo un link con el esquema por si lo necesitas mas adelante
http://skema-laptop.blogspot.com.es/sea ... &x=11&y=11
Brutuz
Pop Corn

bueno pues ya lo desmonte el jack y le hice las mediciones....y nada, no marca los 19v, por lo que es el dichoso jack, ahora necesito saber donde puedo hacerme con uno igual, pues veo que este conector no se puede reparar...no

Imagen

a ver si alguien sabe donde los venden.

salu2
eduardo
Reboleador

Brutuz escribió:bueno pues ya lo desmonte el jack y le hice las mediciones....y nada, no marca los 19v, por lo que es el dichoso jack, ahora necesito saber donde puedo hacerme con uno igual, pues veo que este conector no se puede reparar...no

Imagen

a ver si alguien sabe donde los venden.

salu2

Hola, en la portada de reballing.es tienes patrocinadores que trabajan con ello y seguro tienen ese jack de acer.

Saludos

PD: Tienes opcion de verificar continuidad en cables desde el conector hasta los pines el conector blaco e intentar repararlo, sollo si el jack plastico esta roto no podrás hacer nada pero quizas probando con otro conector de otro cargador te funcionaria, porque comentas que no se puede reparar?
Cerrado