pregunta sobre pads volados

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
terrapigui
Extractor

Hola
tengo una placa con 5 pads que volaron al desoldar el chip de la placa, por suerte esos pads no llevan ninguna conexión, pero la duda que tengo es la siguiente:
¿tengo que quitar la bola de estaño correspondiente a ese pad?
lo digo porque me da miedo que al soldar el chip a la placa, al no tener el pad al que soldarse se pueda mover y hacer corto con alguna bola adyacente.

a alguien le ha pasado?
le_black
Pop Corn

me ha pasado, pero han siddo uno o dos pads maximo, igual siempre limpio y checkeo bien q el pad q se volo no tenga alguna coneccion interna, si tenes microscopio checkea x las dudas...
yo en mi caso les dejo las balls, es poco probable que se muevan y se peguen entre si,
deberias haber posteado que portatil es marca modelo o marca y modelo de mother asi tenemos una idea
para ayudarte.
terrapigui
Extractor

Hola y gracias por responder
el portátil es un toshiba l300, ya saqué el chip de video pensando que estaba en corto y resulta que lo que estaba en corto era un condensador que estaba justo en la parte de abajo.
bueno, soldaré el chip con todos los pads.
un saludo
terrapigui
Extractor

me he dado cuenta de que hay un pad que si lleva conexión y que está levantado (ojo, no está volado pero si está despegado ), tengo una resina verde que utilizo para las placas de pcb y que seca con rayos uv, pero esta resina no me vale para pegar el pad ya que al no darle los rayos uv nunca secaria.
por eso necesito un adhesivo que agarre esa pista a la placa y que seque con calor, ojo, tiene que soportar los 220 grados.
alguien conoce algo sobre este tema?
Cerrado