Que hacer cuando nos llega una placa y no sabemos que tipo de soldadura lleva el BGA.
¿ Aplicar siempre el perfil sin plomo para desoldar ?
Con plomo / sin plomo, ante la duda ...
-
Walzustore
claro
si recubres con barniz la parte superior del chip
no importa si haces varios procesos
si recubres con barniz la parte superior del chip
no importa si haces varios procesos
- MISTER CHIP
- Administrador
- Mensajes: 5469
- Registrado: Sab Ago 22, 2009 8:07 pm
Desde 2006 la soldadura de fábrica es libre de Pb. Es decir, que conociendo la fecha de fabricación, tienes el dato.bgafixer escribió:Que hacer cuando nos llega una placa y no sabemos que tipo de soldadura lleva el BGA.
¿ Aplicar siempre el perfil sin plomo para desoldar ?
Un saludo.
Precísamente...MISTER CHIP escribió:Desde 2006 la soldadura de fábrica es libre de Pb. Es decir, que conociendo la fecha de fabricación, tienes el dato.bgafixer escribió:Que hacer cuando nos llega una placa y no sabemos que tipo de soldadura lleva el BGA.
¿ Aplicar siempre el perfil sin plomo para desoldar ?
Un saludo.
Hay placas que habrán sido fabricadas por esas fechas que segúramente no han cumplido con la normativa, según que fabricantes. Supongo que lo fabricado hace pocos años pues ya es todo sin plomo. La norma es europea, creo, luego según que placas pues igual alguna que debería ser lead free no lo es.
Por eso tengo la duda y me preguntaba si alguien conoce alguna manera de saberlo cuando se trata de una placa con 5 o 6 años.
Supongo que tambien existirá el caso contrario. Por el motivo "x" alguna placa fabricada por ejemplo en 2004 y con soldadura sin plomo.
