ACER ASPIRE 5520 COOLER

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gymy333
Pop Corn

Hola este portatil viene tocado y no funciona el cooler del procesador y es porque an roto la pista central del conector , este conetor tiene 3 patitas son negro-amarillo-rojo pues la del centro esta rota el problema que no se a que punto del cirtuito va , necesito que alguien me pase el esquema o me diga donde la puedo conectar con un cablecito , repito el conector està bien lo que an roto es la pista del centro del conector y no se que funcion tiene el cable amarillo del cooler , creo que es para darle mas velocidad o que lo controla el sensor de temperatura .
eduardo
Reboleador

Buenas amigo, si con el amarillo el ventilador deberia girar sin control, a una velocidad normal del mismo, es para control de las revoluciones, desde que el equipo arranca, negro y rojo es tension directa por lo que si no esta el amarillo deberia de funcionar.

Si no gira, deberas revisar el circuito del ventilador del procesador, algo tendras mal...

Saludos
gymy333
Pop Corn

por favor alguien me puede pasar el esquema electrico de las pistar del acer aspire 5520 para ver donde va conectado el conector amarillo en el circuito , o donde lo puedo vajar este esquema ,,, gracias
gargamel
Reboleador

gymy333 , acuerdate de que existe un hilo para pedir los esquematicos y manuales de servicio , por favor pidelos alli :)

Por cierto , has probado que el ventilador este bien ??? Metele su tension de trabajo directamente a rojo(+) y negro(-) y a ver si arranca , si no la solucion al problema puede ser la mas sencilla ... :)

.-)
Cerrado