Que tal amigos ahora posteo por que me trajeronuna hp g62 quepende 1 segundo con bateriao con cargador y se apaga, e cliente dice que la llevo aoro servicio tecnico y le dijeron que ea chip de video, le hicieron reflow ahi, ya le hice realling para descartar un posible corto ya que estaba nadando en flux del otro taller, y sigue igual! Ya probe cpus, memorias con y sin ambas piezas hace lo mismo , la pua tarjeta suelta etc
Sera prolema de fuente? A alguien le ah pasado algo similar? No creo que sea bios porque o se mantiene nada
Esta prende 1 segundo y alapagarse elled del carador parpadea 1 ez como que corta y vuelve!
La tarjeta es la DA0AX2MB6E1 REV:E. HP G62
Espero de su amable ayuda colegas!,!,
Saludos para todos
Hp g62 prende 1 segundoy se apaga
Bueno.. si comentas que le hicieron reflow... y has hecho reballing quizas el chip grafico sufrio o ya estaba dañado.... yo probaria a sustituirlo por otro igual.. e incluso realizar reballing a los chipset.. los chipset ati suelen fallar, si despues de ello no solucionas.. comprobar fuente, que las tensiones esten bien..
Saludos Eduardo
PD: Yo probaria tensiones y si parece estar todo bien, cambiaria ese chip que se le ha dado reflow.. no me fiaria mucho..
Saludos Eduardo
PD: Yo probaria tensiones y si parece estar todo bien, cambiaria ese chip que se le ha dado reflow.. no me fiaria mucho..
El cliente comenta que antes y despes del reflow hacia lo mismo la maquina!! Yo le voy mas a alguna tension o corto!! Las ati jamas me han hecho problema similar incluso aunque este mal pegado el chip como sin chip prenden pero mandam codigode luces pero no dan video!! A alguien le
Ah pasado algo similar?
Ah pasado algo similar?
iNet escribió:El cliente comenta que antes y despes del reflow hacia lo mismo la maquina!! Yo le voy mas a alguna tension o corto!! Las ati jamas me han hecho problema similar incluso aunque este mal pegado el chip como sin chip prenden pero mandam codigode luces pero no dan video!! A alguien le
Ah pasado algo similar?
Buenas, yo mismamente algun hp con chip ati que lo he cambiado y era por eso, pero chipset no chip grafico, por eso te comentaba, como no cuesta mucho revisar tensiones principales haber si alguna falla, no se pierde nada... pero si ya le han hecho reflow, yo desde mi vista no confiaria en ese chip.
Saludos
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Los chips de BIOS encapsulados SOIC8 son facil de manipular y reprogramar. Yo siempre hago eso, con problemas de arranque; si no detecto ningun corto en alguna fuente secundaria, claro.
Otra cosa, siempre cuando quitas un chip de video para rebolearlo, no cuesta nada probar la placa antes de resoldarlo. Normalmente la placa debe arrancar y tirar codigo de error de video, o quedarse encendida sin video; a veces puedes incluso notar actividad normal de un teclado USB.
Valido solamente para grafica dedicada; la cosa cambia para video integrado en el puente norte.
El reflow/reballing siempre queda como ultimo recurso...
Otra cosa, siempre cuando quitas un chip de video para rebolearlo, no cuesta nada probar la placa antes de resoldarlo. Normalmente la placa debe arrancar y tirar codigo de error de video, o quedarse encendida sin video; a veces puedes incluso notar actividad normal de un teclado USB.
Valido solamente para grafica dedicada; la cosa cambia para video integrado en el puente norte.
El reflow/reballing siempre queda como ultimo recurso...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Que programador
Me
Recomiendas 2 informaticos
Anteriormente me habian llevado una parecida pero g42 esa traia bronca de bios pero nunca consegui programador!!
Que programadores me recomendan aparte para leer pasworda de bios etc
Me
Recomiendas 2 informaticos
Anteriormente me habian llevado una parecida pero g42 esa traia bronca de bios pero nunca consegui programador!!
Que programadores me recomendan aparte para leer pasworda de bios etc
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Un programador que a mi me gusta mucho es el nano BIOS programmer; sale a muy buen precio en eBay. Pero, cuidado, para ser completo, necesita varios adaptadores, que le suben el precio bastante.
He conseguido (y sigo trabajando) los chips SOIC8 solo con el adaptador FWH/LPC/SPI Adapter, que se puede usar para socket TSOP32-40 y SOIC8 (soldando los chips); no me han funcionado en el socket DIP8 on-board (usando el adaptador SOIC8-DIP8 comprado al mismo tiempo).
Para reprogramar memorias de TV, tipo 24Cxx, 93Cxx, se necesita un adaptador DIP8, ya que no van directamente al DIP8 on-board...
El socket PLCC32 on-board sirve para chips 39V040FAP que se usan en placas desktop y algunos portatiles mas viejos.
Para 39VF040, usado en varios Acer, Asus, Packard-Bell, no muy antiguos, se necesita otro adaptador, Legacy Flashrom Adapter, que vale unos 27$ mas.
Hay disponibles unos Reverse Socket Adapters tambien, para reprogramar directamente en la placa; pero no me hacen mucha gracia, ya que necesitas cortar algun pin, o pista...
Yo me compre un Willem PCB5.0C desde US, para programar los 39VF040 y aprovechar de paso los adaptadores TSOP32-48 con socket ZIF que habia comprado el años pasado desde Sivava. Los habia comprado para el GQ-4X, pero eso lo vendi a un amigo que lo usa para mas tipos de memorias, no solo para portatiles...
He conseguido (y sigo trabajando) los chips SOIC8 solo con el adaptador FWH/LPC/SPI Adapter, que se puede usar para socket TSOP32-40 y SOIC8 (soldando los chips); no me han funcionado en el socket DIP8 on-board (usando el adaptador SOIC8-DIP8 comprado al mismo tiempo).
Para reprogramar memorias de TV, tipo 24Cxx, 93Cxx, se necesita un adaptador DIP8, ya que no van directamente al DIP8 on-board...
El socket PLCC32 on-board sirve para chips 39V040FAP que se usan en placas desktop y algunos portatiles mas viejos.
Para 39VF040, usado en varios Acer, Asus, Packard-Bell, no muy antiguos, se necesita otro adaptador, Legacy Flashrom Adapter, que vale unos 27$ mas.
Hay disponibles unos Reverse Socket Adapters tambien, para reprogramar directamente en la placa; pero no me hacen mucha gracia, ya que necesitas cortar algun pin, o pista...
Yo me compre un Willem PCB5.0C desde US, para programar los 39VF040 y aprovechar de paso los adaptadores TSOP32-48 con socket ZIF que habia comprado el años pasado desde Sivava. Los habia comprado para el GQ-4X, pero eso lo vendi a un amigo que lo usa para mas tipos de memorias, no solo para portatiles...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!