Pedido de .bin, que les parece?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Martet
Reboleador

Estimados colegas, estoy empezando a utilizar el Willem para preogramar los bios de ciertas laptops que tienen fallas producto de bios corruptas, pero me encuentro que algunos fabricantes son picarones, y enmascaran detras de un .exe los archivos necesarios para poder llevar a cabo dicha tarea, o en algunos casos, dividen el .BIN en varios archivos diferentes. Por esto, es que pensaba si no estaria bueno abrir un tema en donde del mismo modo que compartimos esquemas podamos comprartir los BIN necesaiors para poder llevas a cabo esta tarea. En muchos casos, cuando actualizamos un bios queda una copia de seguridad en el disco, copia que generalmente se almacena del tamaño necesario para poder grabarlo con el willem. Dejo abierta la inquietud, y de paso, el primer pedido, por si alguien pueda darme una mano. Necesito un .bin de una Dell Inspiron 1440. Muchas gracias y espero comentarios e ideas al respecto. Martin
PELON
Extractor

hola : me sumo a esta idea
Pabloide73
Reboleador Extremo

Esta buena la idea. Empezamos con el pedido de Martín a ver si sirve.

http://www.4shared.com/rar/Aqcr1FdN/Del ... 0_A07.html?

Saludos
Martet
Reboleador

Pabloide73 escribió:Esta buena la idea. Empezamos con el pedido de Martín a ver si sirve.

http://www.4shared.com/rar/Aqcr1FdN/Del ... 0_A07.html?

Saludos
Ahi tenes mi agradecimiento. Muchas gracias, y de esto se trata mi propuesta, de poder colaborar entre todos. :)
Pabloide73
Reboleador Extremo

Estoy en el mismo proceso de aprendizaje de programar los chip de los bios , pero en mi caso con el nanobios, luego comenta como te fue, si anduvo o no. Saludos
MALVAREZ
Pop Corn

Hola compañeros,

También me sumo, compre el GQ-X4 y estoy probando, ya muchas de las placas de modelos que he tenido problemas antes, si llegan por un problema de reballing o algo que haiga que sacar la tarjeta, me tomo unos minutos y copio la info del bios original, sobretodo las HP que supuesta mente nunca funcionan con el BIN que viene en el sitio web.

Lamentablemente hasta el momento no he podido resolver problemas en unas placas que pensaba que era ese el problema. En modelos G4, G6 y G42 que encendían aleatoria mente y algunas veces no encendía ni siquiera el LED del cargador todo esto aleatoria-mete (cuando le daba la gana..)

Si necesitan alguno o piensan hacer alguna recopilación puedo pesarles los que tengo hasta el momento.

Saludos..
--------------------
ACHI IR-PRO-SC
AOYUE 825A
AOYUE 9050
WELLER WES51
GQ-4X Willem Programmer
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Buena idea martet, solo añadiria una cosa..
junto con el bin, deberiamos poner un documento con informacion, yo pondria:
modelo portatil...... dv6, etc...
p/n del portatil...... dv6-2160, etc....
cpu...................... amd, intel etc..
modelo placa......... ut1,ut5 etc...
tipo de bios........... esto no seria muy inportante pero podriamos sacar conclusiones..

creo que esta informacion puede ser buena, en ocasiones podemos tener dudas con que bios actualizar y con esta informacion tenemos la seguridad de usar la bios correcta

la forma de montarlo podria ser algo parecido a lo que hizo reyes con la compatibilidad de los bga
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros,
muy buena la idea; espero que se lleve a cabo...
Un apunte mas, sobre la informacion referente a un dump de BIOS. Hay que especificar para que tipo de grafica corresponde; para mismo tipo de procesador, hay placas que llevan video dedicado, o integrado en el puente norte. En los dos casos, la BIOS difiere bastante...
Mi opiñion es habilitar un hilo en la seccion de Otras Reparaciones, apartado Laptops. Y que la gente solo suba los dumps, sin hacer ningun comentario. Pienso que seria mejor habilitar otro hilo para las peticiones de dumps; de esta manera seria mucho mas facil buscar el archivo deseado en el hilo de dumps, sin necesidad de navegar entre decenas de paginas, ocupadas solo con comentarios y las peticiones...
Si alguien pide un dump de BIOS en el hilo de peticiones, quien lo tenga le avisa y lo sube en el hilo de archivos; bueno, mejor dicho, dejaria alli un enlace de descarga. Aunque, no creo que estos archivos infringiran alguna ley y sera posible guardarlos en nuestro servidor del foro.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Fuser
Extractor

Compañeros Brillante Idea , que te parece 2informaticos si ya comienzas haciendo el hilo ,hoy nomas si es posible , y vamos viendo de que forma se lo puede armar para tener los datos adjuntos sobre el mother en cuestion.
Cerrado