Consulta - Reemplazo CPU

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
aplottier
Pop Corn

Hola gente, les molesto con una consulta. Resulta que haciendole el RGH a una Jasper ésta le aparecio de la nada el error 0022 siendo que funcionaba sin problemas antes, en otro foro comentaban que en ciertas ocasiones las jasper sin una explicacion aparente presentaban esta falla. Un usuario decia que se quemaba el cpu y que la unica solucion era reemplazarlo, ahora la pregunta, seria compatible uno de falcon? en teoria supongo que si, pero uds que me dicen? gracias... y saludos...
MISTER CHIP
Administrador

Creo no tener la respuesta a tu consulta, pero si me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre los trabajos en placa de XBOX:

Como denominador común en estos casos, evidentemente es la obligación de sacar la placa del chasis. Pues bien, me estuve fijando como lo hacía un compañero... La cuestión es que no sustituís la pasta térmica (como norma general). Esto opino que es un fallo muy importante, ya que al aflojar los tornillos del disipador... obviamente este se despega del chip. Y dado que suele ser una pasta muy "trotada" la que trae de fábrica, considero que es muy conveniente sustituir la pasta térmica cuando se hace un RGH (o similar).

De este modo, pienso que se pueden prevenir este tipo de fallos... En gran medida al menos.

Un saludo.
papachaca
Pop Corn

El error 0022 es el error mas dificil de solucionar, una vez haces reballing al gpu y todo sigue igual, ahí justamente comienzan los dolores de cabeza.

Le temo muchísimo a ese error pues va desde el gpu, cpu(en algunas hdmi hay un regulador debajo del cpu que suele fallar y lo provoca), hana, southbridge , algún capacitor que falte en la placa o esté dañado o errores en la nand que creo es tu caso.

He leído que proximo al hana en el punto C, hay una resistencia que se daña al hacer rgh algunas veces.

Si reemplazas el cpu, debes tambien transportar la nand o su dump a la otra nand, o tendras el led verde parpadeando por unos largos segundos y finalmente tres luces con el error 0022.

Finalmente las jasper tran los chips con el núcleo mas pequeño y de menos consumo que las demas, no creo que funcione la de otro modelo aunque, no he profundizado mucho en esa parte.

Saludos.
Cerrado