Reballing en hp mini 2133

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
compupasion
Reboleador Extremo

Los parametros que yo use fueron, Tiempo de evaporacion del flux 120 seg. precalentando hasta 170ºc, melting point 219ºc, tiempo de reflow 55 seg, con una temperatura pico 235ºc.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
mp3team
Extractor

compupasion escribió:Los parametros que yo use fueron, Tiempo de evaporacion del flux 120 seg. precalentando hasta 170ºc, melting point 219ºc, tiempo de reflow 55 seg, con una temperatura pico 235ºc.
a cual de los 3 chips . al procesador . ?

yo le hice un reflow al procesqador . y murio .. con solo 170ºc en la jovi . todavia me kedan 3. por reparar .

te agradesco y me digas a cual le hiciste
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
compupasion
Reboleador Extremo

Si al encender solo queda la luz azul y ninguna cosa mas, Hacer un reflow al procesador.
No tengo ni idea como tomas la temperatura, 170ºc reales de reflow, no sirven ni para levantar un VGA sn/pb, porque todavia el estaño-plomo. no se derritio. Y estamos hablando de Pb free en las mini.
¿Que murio que significa?, Porque en todo caso, por hacer un reflow a un bga que no es, no muere nada.
cloud27

Hola. Soy novato en su página y tengo también una Hp 2133 a la cual solo enciende el led azul. Ya leí­ sobre el reflow al procesador (tiene el cn no el atom). Exactamente, cuales son los pasos a seguir para darle vida a la portátil?
Gracias y saludos desde México.
Tapatio
Pop Corn

cloud27 escribió:Hola. Soy novato en su página y tengo también una Hp 2133 a la cual solo enciende el led azul. Ya leí­ sobre el reflow al procesador (tiene el cn no el atom). Exactamente, cuales son los pasos a seguir para darle vida a la portátil?
Gracias y saludos desde México.
Tines que hacer reballing al chip grande (el plateado, no se si sea el atom que mencionas), NO al procesador, cuidado con el flex del disco duro, es altamente sensible.

SALUDOS!!
cloud27

Gracias por contestar. lo que pasa es que soy "altamente novato", por lo que mi pregunta es como se lleva acabo el reballing, que herramienta utilizo, ya que aunque tengo algunos conocimientos de electrónica, me gustarí­a un "paso a paso" o un "reballing for dummies"

Saludos desde México.
lobezno
ReballingAdicto!!

Tienes mucha informacion por el foro para saber que necesitas, pero te adelanto que es una maquina de reballing, ya sea comercial o casera y luego, stencil`s, bolas de estaño...

Saludos :!:
compupasion
Reboleador Extremo

Aca voy a tener que agachar la cabeza, regreso una de las mini HP, 2 veces ya, lo cual hizo que me informara mas, y todo apunta al CN896, vere despues de un reballing que pasa, Otro forero dice haber cargado los drivers del VN896 para que no caliente tanto, en vez del CN.
Prefiero retractarme y no confundir, al haberle atribuido la falla al procesador. :oops:
coelectron
ReballingAdicto!!

compupasion escribió:Aca voy a tener que agachar la cabeza, regreso una de las mini HP, 2 veces ya, lo cual hizo que me informara mas, y todo apunta al CN896, vere despues de un reballing que pasa, Otro forero dice haber cargado los drivers del VN896 para que no caliente tanto, en vez del CN.
Prefiero retractarme y no confundir, al haberle atribuido la falla al procesador. :oops:
De los errores se aprende y no es malo reconocerlos, al contrario eso es lo que hace crecer a uno...en mi caso el CN896 tubo que ser reemplazado ya que estaba dañado, es un chip muy fragil a mi entender, son de calentar muchisimo (eso me llamo la atencion) creo que es un mal diseño de disipador, yo no probe con otro driver.

Saludos
compupasion
Reboleador Extremo

Pues no, Rectifico lo antes dicho!!
Le hice un reflow perfecto al CN896 y seguia igual, hago presion en una delas esquinas del procesador y funciono, asi que finalmente le hice reballing al procesador y ahora esta todo bien.
Es la segunda que me toca con procesador problematico.
Reballing con sn/pb.
Si, eso lei, que calienta mucho, pero voy a investigar una solucion, que fue la de cargar los drivers del VN896 en vez del CN896, disponibles en la pagina de VIA, con eso parece que calienta menos, ya vere.
En lo personal, mi intuicion(la experiencia me hizo ver que es una herramienta que no debo desestimar) me dice que el CN896 no es tan suceptible como se dice, puede ser que fallen las bolitas, pero que se queme...mmmm. Esta apreciacion es personal, ya completare a medida que vaya reparando otras.
Cerrado