reballing empiezan a fallar
hola amigos a ver si me podéis ayudar, los reballing que e empezado a hacer hace 3 meses están fallando ahora, ya me han vuelto 2 y curiosamente los dos son sony, uno de ellos es un all in one, os a pasado a alguno? a que se debe esto? por que tanta inversión para que empiecen a fallar no veas, un saludo.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
fakiko escribió:hola amigos a ver si me podéis ayudar, los reballing que e empezado a hacer hace 3 meses están fallando ahora, ya me han vuelto 2 y curiosamente los dos son sony, uno de ellos es un all in one, os a pasado a alguno? a que se debe esto? por que tanta inversión para que empiecen a fallar no veas, un saludo.
podrias detallar mejor que chip rebalñieaste cual fue tu proceso ? leadfree ? leaded? que mejoras le haces a la refrigeracion luego de realizar el trabajo?
saludos.
gracias por responder pero eso no te lo puedo contestar ya que son trabajos de otra tienda, a mi me llegan placas les hago reballin, pruebo que funcionan y se van, yo e pensado que puede ser problema de refrigeración, que pongan solo pasta térmica y por eso falle.
Otro caso que si me a pasado con un sony que monte yo es que le e hecho reballing, fallo a los 2 meses y le hice reflow y ahora a vuelto a fallar al mes, a ese tengo que mirar lo que le puse ya que aveces le pongo una chapita de metal para que refrigere mejor pero parece que no a servido de nada, si ahi otros métodos te agradecería me dijeras algo, yo tenia entendido que al hacerle reballing ya no fallaban mas, jejeje.
Otro caso que si me a pasado con un sony que monte yo es que le e hecho reballing, fallo a los 2 meses y le hice reflow y ahora a vuelto a fallar al mes, a ese tengo que mirar lo que le puse ya que aveces le pongo una chapita de metal para que refrigere mejor pero parece que no a servido de nada, si ahi otros métodos te agradecería me dijeras algo, yo tenia entendido que al hacerle reballing ya no fallaban mas, jejeje.
-
djneura
el ventilador fijo lo pones cortando el cable rojo?
esque unos dicen el blanco otros el blanco y amarillo etc..
yo ahora tengo un sony vaio de los que son una pantalla y va todo incorporado un pc completo xD
pues este tiene amarillo rojo y negro,cual corto para que se queda a tope?
esque unos dicen el blanco otros el blanco y amarillo etc..
yo ahora tengo un sony vaio de los que son una pantalla y va todo incorporado un pc completo xD
pues este tiene amarillo rojo y negro,cual corto para que se queda a tope?
- MISTER CHIP
- Administrador
Prueba a cortar el amarillo. Este es quien lleva el control de las revoluciones... De modo que al cortarlo, le ha de llegar la tensión nominal entre los otros hilos (rojo y negro).
No estoy muy metido en portátiles, mas eso es lo que me dice la lógica. Así pues, si no funcionase, siempre puedes volver a empalmarlo... Hay que ser un poco valiente a veces
e ir probando cosas... En este caso solo se trata de cortar un hilo. No veo riesgos
Un saludo.
No estoy muy metido en portátiles, mas eso es lo que me dice la lógica. Así pues, si no funcionase, siempre puedes volver a empalmarlo... Hay que ser un poco valiente a veces
Un saludo.
-
djneura
hola, justo eso es lo que hice y nada jajaja pensé lo mismo pero l
final tuve que empalmar.
es raro pero bueno luego probarte otros.
final tuve que empalmar.
es raro pero bueno luego probarte otros.
- MISTER CHIP
- Administrador
Bueno... recuerda que lo importante es participar
Mira a ver si los USB cortan la tensión al apagar el portatil. De ser así, bien se pudiera alimentar el ventilador... También te queda el "plan C" y es, buscar en el plano algún otro punto de donde extraer la tensión.
Ánimo!
Un saludo.
Mira a ver si los USB cortan la tensión al apagar el portatil. De ser así, bien se pudiera alimentar el ventilador... También te queda el "plan C" y es, buscar en el plano algún otro punto de donde extraer la tensión.
Ánimo!
Un saludo.