Hp g42-165la , Entra Bios y se apaga

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pabloide73
Reboleador Extremo

henrytronics escribió:Estimados amigos: Este modelo de laptop siempre da ese problema, el método de la memoria usb sirve en la mayoría de los casos pero cuando no funciona que hacer, 100% probado dump de hp g42 ojo para placas con procesador amd y codigo AX2/7, espero le sirva yo ya he reparado mas de 30 con ese problema, saludos cordiales.

https://sites.google.com/site/henrytron ... ttachments
El link solicita privilegios y no se puede acceder.
henrytronics
manteca

Upppss, me olvidaba este enlace va a una cuenta de google donde periodicamente ire subiendo info para todos ustedes, la cuenta es: xxxxxxx amigos moderadores espero no estar incumpliendo alguna regla pero no sabia como subir este archivo :D. saludos cordiales.
Última edición por henrytronics el Jue Ago 23, 2012 2:19 pm, editado 1 vez en total.
tony_svt
Hot Gun

henrytronics gracias por los aportes.

la cuenta de google me pidio que confirmara que eras tu y me pedia nombre de tu profesor

y me pidio cambiar el password te lo dejo ppor aqui por que no pude cpontactarte por mensaje privado

el usuario sigue siendo el mismo y el password es reballing2

espero no molestarte pero fue de la unica forma que me dejo entrar y ver los archivos

intente regresarlo a reballing pero no me dejo

gracias otra vez por los aportes
henrytronics
manteca

Hola tony_svt, espero que te sirva el dump, es un archivo leído de una maquina funcionando y que siempre uso, para que otros usuarios no tengan problemas les dejo el link de descarga de este dump pero en 4shared,
http://www.4shared.com/file/VofkpxJD/cq42ax2ok.html ,recuerden que este dump sirve para g42 y para cq42 con procesador AMD y placa quanta AX2, Saludos.
luisfelipezz
manteca

hola, muy buenas noches henrytronics
estás muy metido en la comunidad, ...y te agradesco al mismo tiempo también te felicito por todas las contribuciones que estás realizando,si seguimos así ,....... de lejos somos (el unico foro de habla hispana y el mejor aún , mejor que foros de inglés,...de verdád) así que sigamos con esto
saludos desde mi Querida Bolivia
andrix
Extractor

Hola amigos,

Tenia el mismo problema de que se apagaba luego de mostrar el logo HP. El equipo es un g42-163la con placa QUANTA AX2, es AMD.

Intenté sin exito reparar la bios mediante un pendrive, y con la opcion de WIN+B pero sin éxito.

Procedí a reprogramar el bios mediante el NANO BIOS, y le instalé la version del web de HP. Hasta ahí todo perfecto.

El tema que cuando sueldo el CI nuevamente y enchufo el cable del cargador, y el LED del Jack, ya no enciende. Probé retirando el bios nuevamente y encender sin el CI bios (Supongo que con bios afuera este led tendria que encenderse, ya que no estoy ni siquiera endenciendo el equipo) y nada. Obviamente tampoco enciende nada,

Probé con y sin bateria cmos, supongo que no tiene nada que ver pero...lo hice igual

Una placa sin bios, tendria que iluminar este led como si lo tuviese puesto?
Un bios mal programado interferiria en el encendido de este led?
Estas placas son extremadamente sensibles a la estatica?

Medí tensiones en +5VPCU y -3VPCU y son correctas!!!
EL LED se alimenta de KB 3926 que es el U8, sera ese CI que falló?

La extraccion del bios como el soldado y todo el proceso se hizo teniendo el mas minimo detalle y cuidado...no concibo que haya sdo un error de manipulación... espero que los que tienen mas experiencia en bios puedan aclararme algunas de estas dudas...

El esquema es el siguiente: G42 QUANTA AX2
http://www.4shared.com/rar/N_hiDlpu/HP_ ... 62_-_.html

gracias, gracias...
henrytronics
manteca

Hola colegas, andrix has cometido un error al instalar el Bios de la pagina de HP, ese archivo esta comprimido y tendrias que ejecutar el metodo del tutorial que he creado que explica como obtener un dump funcional, ademas dos lineas arriba estoy dejando un dump para ese modelo, lean un poco muchachos XD... grabalo y veras que trabaja sin problemas, saludos y suerte.
andrix
Extractor

Hola HENRYTRONICS!
mil gracias por tu recomendación, ya lo estoy descargado. Y no es que no lea... le dedico horas a la lectura y al trabajo... pero muchas cosas se me pasan por alto.

Yendo al tema;
Saque el ci nuevamente e instale la version de BIOS que dejo HENRYTRONICS, que es para G42 y CQ42 F09:
http://www.4shared.com/file/VofkpxJD/cq42ax2ok.html

y funcionó perfecto, luego descargue desde hp la ultima version F29 (exactamente la que lleva ese modelo), e instalé desde win.

Todo perfecto, solo que al levantar win7 en la pantalla en negro unos 3 seg antes de terminar de cargar hace unas lineas horizontales tipo interferencia, como si fuera flex fallado, en una parte de la pantalla. Instale la version F28 y mejoro notablemente ese efecto...apenas haciendolo..

Testee con Furmark unos minutos y funciona todo bien...

El tema de las "interferencias" será por mal redireccionamiento de memoria o similar ocasionado por la version de bios que no se adapta?

Saludos y Gracias !!
coyotearg
Extractor

colegas, hago mi aporte, me paso lo mismo con un g42 106la, al presionar boton de encendido mostraba logo y se apagaba, metodo usb no funciono al menos conmigo, saque el chip bios, como no cuento aun con programador me arme uno muy casero que anda dando vuelta por la red, me baje el bios del fabricante, lo edite con el phoenix tools tal cual como muestra un tutorial es este foro, lo programe con el spipgm y wuaaalaa, anduvo sin problemas, bueno espero les sirva colegas, un saludo
Cerrado