Reballing operativo: prueba superada

Cerrado
bgafixer
Pop Corn

Colegas, dejad de llamarme novato.

He conseguido mi primer reballing con una vieja tarjeta GF MX440, no iba a ser con un Toshiba de 2000 € ...

Me ha costado mucho, he cometido y rectificado errores, creía que había quemado el chip, pero aguantan más de lo que parece. Se me cayó en el cuenco de las bolitas y organicé un empastre. Tuve que sumergir las bolitas en alcohol para limpiarlas y reutilicé las mismas. Retiré el stencil a destiempo y milagrósamente no se movió ni una bola, pero estaban sueltas y las fusilé sin plantilla.

La primera prueba dió rayas verticales en la pantalla, entonces le hice un reflow para ver si era el chip o las soldaduras y las rayas se redujeron a la mitad. Entonces lo desoldé y repetí el proceso completo:

Reballing completo aprox. hora y media.

¡¡ EXITO !!

No tengo más que una placa con un AMD Durón viejo para probar pero instalé Linux sin problemas. Mañana instalo XP y le meto el Furmark hasta que salga humo del chip, a ver ...
davidgp_1
Extractor

Felicidades
mision conseguida jejejej

ahora me toca a mi espero conseguirlo

un saludo
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
uncappedbola
Extractor

davidgp_1 escribió:Felicidades
mision conseguida jejejej

ahora me toca a mi espero conseguirlo

un saludo

jajaj me alegro compi yo tambien estoy empezando mi primer reballing funcional fue hace un par de dias pero claro le faltaban unos pads por lo tanto se veian rayas y cosas en la pantalla pero almenos se que lo consegui soldar bien ahora solo tengo que encontrar las temperaturas adecuadas para no cargarme pads xD suerte en lo siguiente!
Cerrado