Software NanoBios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
fenixreload
Reboleador

Hola me uno a este hilo, compre este programador por que prometía mucho, pero me temo que es un fiasco, he probado, muchas spi flash SOIC8, en ambos adaptadores, de los portátiles mas comunes, según el comando GET ID, o identificar las reconoce, pero no coincide la capacidad, y aparentemente las puede leer pero no las borra y no puede escribirlas.

Lo único que me deja con algo de aliento es que por lo menos pude programar todas las BIOS DIP, de placas de PCS de sobremesa solo he probado algunas 5 y todas fueron leídas, borradas, y programadas correctamente. (programe una placa asus ya con eso se pago, pero mi sin sabor sigue)

Por ahora ya compre un GQ-4X, esperemos que este vaya mejor

Saludos

PD: estaba armando un post similar pero ahora no tiene sentido ya
2informaticos
ReballingAdicto!!

Amigo fenixreload,
como habia mencionado en otro post, yo tampoco pude programar las memorias SPI encapsuladas SOIC8 directamente en el zocalo DIP8 "on-board" (usando un adaptador SOIC8-DIP8 por soldar)...
Para ese proposito necesitas comprar el "FWH/LPC/SPI Adapter", que se usa para capsulas TSOP32-40 y SOIC8. En la cara de abajo tiene los pads SOIC8, marcados como 25C**; ahi es donde hay que soldar las memorias SPI SOIC8. Me parece que ese adaptador vale $12.
No te arrepentiras del nano BIOS, te lo aseguro yo, que he tenido el GQ-4X y ahora tengo incluso el Willem.
El GQ-4X es mucho mas completo, y mas rapido (siendo True USB), pero igual necesitas todo tipo de adaptadores, ya que este no lleva nada on-board, aparte del ZIF40...
Yo habia comprado el año pasado (desde Sivava) un juego completo de adaptadores (zocalo y 4 plaquitas) para sockets TSOP 32-48, pensando usarlos con GQ-4X; por desgracia, no vale para ese. Los adaptadores para GQ-4X, desde MCUMALL Canada, valen un paston en cambio...
Menos mal que los adaptadores de Sivava los puedo usar ahora con el Willem.
Para el nano BIOS hay que comprar tambien un adaptador "Legacy Flashrom Adapter" si quieres programar los chips PLCC32 tipo 39VF040, o los TSOP40 de unas placas HP (dv2000); vale $27 ese adaptador.
En cuanto a las SPI SOIC8, a mi siempre me reconoce el chip por completo con comando GET ID; nunca tuve que seleccionar un chip manualmente...
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo hago igual que dice 2informaticos y de momento no he tenido ningun problema
sueldo la bios directamente en el adaptador
TSOP32 / TSOP40 / SOP8 3in1 adapter, asi es como se llama el adaptador..
fenixreload
Reboleador

Hola 2informaticos gracias por tu respuestas, pero yo tengo el adaptador FWH/LPC/SPI Adapter, y no he podido tampoco, programar ninguna SPI SOIC8 por ahi he probado mas de 10 diferentes, y siempre tengo el mismo error, reconoce el modelo correctamente, pero me dice que todas son de 1Mb, aparentemente las lee, pero no puede ni borrarlas ni escribirlas.

Ahora he quedado mas triste aun, ya que compre el GQ sin ningun adaptador, y pense que al menos para las SPI me valdrian los que venian con el nano :( no ha llegado pero ya lo han despachado, ahora me tocaría comprarlos aparte y pagar gastos de envió aparte.

Ya que tu conoces los adaptadores apropiados para el GQ podrías decirme cuales comprar, sobre todo para las SPI, ya que para las TSOP me valdría el nano

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Cuidado con el nano; creo que deberias comprar el "Legacy Flashrom Adapter" si quieres programar memorias TSOP40 para dv2000...
Si piensas usar solo el GQ-4X, comprate los adaptadores que necesitaras; elige juegos, cuando es posible.
http://www.mcumall.com/comersus/store/L ... ategory=30
Para SOIC8 (150-209mil) y PLCC20-40 te valen los baratos de China (creo que solo usaras PLCC32).
Revisa bien la configuracion de tu puerto LPT; deberia estar ECC+ECP en BIOS. No es normal que el nano BIOS no te funcione bien con las SPI SOIC8.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Pabloide73
Reboleador Extremo

Pregunto a los usuarios de nanobios, en la seleccion del dispositivo tienen esto:

Imagen

o solo pulsando GetID es soft lo identifica automaticamente.
Gracias
fenixreload
Reboleador

2informaticos escribió:... tu puerto LPT; deberia estar ECC+ECP en BIOS. No es normal que el nano BIOS no te funcione bien con las SPI SOIC8.
Hola 2informaticos gracias por tu respuesta, lo del puerto lo tengo claro, ya probé todas las configuraciones posibles, use una torre dell, una torre compaq, y un portátil todos con el puerto lpt funcionado bien pero aun así no funciona.

Parece que mi software esta corrupto, ya que el archivo de ayuda esta malo, no me abre nada, y lo he bajado varias veces del enlace del autor, a demas me parece raro que se demora en ejecutarce a veces mucho, y no es software ya que lo he instalado en 3 maquinas diferentes.

Gracias y saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Compañero Pabloide73, yo mas no te puedo decir
En cuanto a las SPI SOIC8, a mi siempre me reconoce el chip por completo con comando GET ID; nunca tuve que seleccionar un chip manualmente...
A ver si alguien tiene algo mas por comentarte.

Amigo fenixreload, no has mencionado si tienes algun antivirus activado. Yo tengo que desactivar el BitDefender antes de usar el programador nano bios; ya que, si no lo hago, me trata al nano software como a un trojano...
ACHI IR-PRO

fenixreload
Reboleador

Hola 2informaticos los equipos en los que estoy probando son instalaciones limpias, solo tienen el windows xp sp2 y he probado con el sp2, los drivers y ya no mas

Saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

fenixreload, si dices que el archivo help tampoco se abre bien, entonces puede que se trate de una mal descarga.
Comentale eso al vendedor y seguramente que te proporcionara otro enlace de descarga...
Por cierto, comunicate con el directamente por eBay.

En mi caso, el archivo nanobios.chm tiene un tamaño exacto de 3.871.876 bytes.
El rar que me lo proporciono el vendedor en descarga es de 709.319 bytes; pero eso puede diferrir, ya que contiene informacion personalizada para cada comprador...
Saludos.
ACHI IR-PRO

Cerrado